https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

Índice de Artículo

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SRA. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el tercer punto del Orden del Día. Se dará lectura por Secretaría.-

SRA. SECRETARIA GENERAL.- Lee:“COMISIÓN DE OBRAS JDF. Exp. Nº 658/21 (IF. Exp. Nº 03221/20). Proyecto de decreto modificando el artículo Nº 50 de la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, aprobada por Decreto Departamental Nº 39/2018”.

SRA. PRESIDENTE.- Esta a consideración el tema. No habiendo Ediles anotados se pasa a votar por la afirmativa.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA-MAYORÍA(17 EN 31).-

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto modificando el artículo Nº 50 de la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, aprobada por Decreto Departamental Nº 39/2018.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°.- MODIFÍCASE el artículo Nº 50 del Decreto Departamental Nº 39/2018, quedando redactado de la siguiente forma:

Art. 50 - FRACCIONAMIENTOS Y REPARCELAMIENTOS

En los fraccionamientos de inmuebles que posean afectaciones, no se autorizará la creación de nuevos predios independientes que no cuenten con un área libre de afectaciones igual o superior al área máxima edificable o FOS mayor estipulado para cada zona. Dicho área máxima o FOS será calculado sobre la superficie mínima exigida para cada zona.

Dicha área útil tendrá que ser continua y su conformación deberá permitir por lo menos la construcción de una vivienda mínima de 32 m² en planta baja, quedando dicha aprobación a juicio de la Oficinas Técnicas.

No se autorizarán reparcelamientos que generen predios con dimensiones inferiores a los mínimos establecidos en las normativas vigentes, a excepción de los casos de regularización de limites por construcciones mal emplazadas conforme al art. 12 de la Ley 10723.

En zona 1- Centro: referida en el Decreto Nº 10/16 de la Junta Departamental de Florida (Plan Local de la Ciudad de Florida) se autorizarán reparcelamientos que generen predios con una superficie mínima de 140m²”.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: