https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

Índice de Artículo

ASUNTOS INTERNOS

SRA. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el Asuntos Internos. En primer lugar, quiero agradecerles por todo lo que se han interesado por mi estado de salud, como sabrán tuve un accidente doméstico con agua caliente mientras que le estaba preparando la bolsa a mi abuela, a veces pasa que una pequeña distracción de un segundo provoca estas cosas, fue en la mano derecha como verán quemadura de tercer grado estoy con antibióticos, calmantes. Mañana y el día domingo tengo que ir a COMEF a curarme, el día lunes voy a tener nuevamente médico y éste va a evaluar como sigue, porque al ser quemadura de tercer grado tiene cierta entidad. Esperemos salir lo mejor posible, por lo menos que no se me caiga el brazo.

En segundo lugar, la Presidencia quiere reiterarle las disculpas a la Bancada del Frente Amplio, al Sr. Edil Aníbal Rondeau, porque sinceramente en la sesión anterior no nos dimos cuenta que había solicitado la palabra para referirse al tema de la colocación de una placa recordatoria en homenaje al Mariscal José Félix Estigarribia, en la Plazoleta del mismo nombre, en la ciudad de Florida. Reiteramos, le pedimos la disculpa del caso no nos dimos cuenta realmente y su planteamiento fue incorporado al Acta, tal cual corresponde porque fue un error nuestro. Nuevamente le pedios disculpas al Sr. Edil Aníbal Rondeau y a la Bancada del Frente Amplio.

En tercer lugar, les quiero contar, como todos sabrán, que días recibimos por parte del Museo Histórico Departamental la grabación en formato digital de las viejas cintas de la Junta Departamental de las sesiones del día 27 y 28 de junio de 1973, de las cuales se está haciendo la transcripción correspondiente del audio. No podemos decir que son actas porque en realidad se sesionó sin número. Pero de todas maneras, creemos que por su valor histórico y por lo allí expresado merece tener una difusión y un lugar en la historia de nuestra Institución y también para que se agregue como un insumo a la historia local para que los investigadores, los estudiantes y docentes también cuenten con ese material.

Tiene la palabra el Sr. Edil Aníbal Rondeau.-

SR. RONDEAU.- Muchas gracias Sra. Presidente.

Por lo acaecido en la otra sesión es parte de estar experimentando este sistema, pero usted lo que tiene que hacer es cuidarse esa mano porque las quemaduras son bravas.

Ahora paso a lo que quería referirme; Sra. Presidente, en este Asunto Interno quiero referirme a un cambio de criterio con respecto a la información que se brinda en la página web de la Junta Departamental de Florida. Es de público conocimiento que hasta la anterior legislatura figuraban los temas a estudio de cada Comisión en dicha web, eso por un lado cumplía el papel de que cualquier ciudadano puede tener información de los temas que se encuentran a estudio de cada una de dichas comisiones y por otro lado, he visto, en el caso de los Ediles que es una forma práctica de que los Ediles que no son integrantes de una Comisión puedan participar, si hay un tema que les interesa y/o seguir un tema planteado por él. Además de poder hacer el seguimiento de su planteo, incluso, con fecha de ingreso a dicha Comisión. Es una forma de que todos los Ediles estemos enterados de los temas planteados por otros Ediles y su derivación a Comisión y de su tratamiento.

Desconocemos los motivos que llevaron a dicho cambio de criterio y si fue una resolución política o administrativa. Lo que solicitamos es que se regrese el criterio anterior para tener una Junta más democrática y transparente.

Muchas gracias.-

SRA. PRESIDENTE.- Sr. Edil, debo decir que estoy desconcertada porque de esta Presidencia no se emitió ninguna resolución política al respecto y en la parte administrativa estoy consultando y tampoco. No hubo un cambio de criterio para nada. La verdad que desconocía eso que usted está planteando. Pero pondremos manos a la obra para corregirlo, agradezco su planteo porque sinceramente lo desconocía.-

SR. RONDEAU.- Entonces queda la solicitud hecha Sra. Presidente.-

SRA. PRESIDENTE.- Sí, Sr. Edil y se lo agradezco y repito, de parte de esta Presidencia no hubo ningún cambio de criterio, al contrario estamos haciendo consultas con STATUM, que es quien nos provee del expediente electrónico APIA, para que los Señores Ediles puedan seguir los expediente.-

No habiendo más anotados en Asuntos Internos pasamos a hacer un minuto de silencio por el Dr. Jorge Larrañaga, por la Sra. Mabel Mendez, por el Sr. Agustín Ortiz, los cuales fueron solicitados en la sesión pasada y se nos pasó. Y por el señor y más que merecido ex Edil, nuestro querido Raúl López Aguilar al haberse cumplido un año de su desaparición física, es increíble que ya haya pasado un año sin Raúl.-

(SE CUMPLE)

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: