https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

Índice de Artículo

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DE DÍA

SRA. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el segundo punto del Orden del Día, se dará lectura por Secretaría.-

SRA. SECRETARIA GENERAL.- Lee: “Comisión de Legislación: JDF EXP. N.º 495/21 (IF. EXP. N.º 02526/20 Proyecto de decreto tendiente a designar tres calles de la ciudad de Florida con los nombres “Cono Alfredo Brescia Aragón”, “Mtra. Marita Dell’Oca” y “Julian Machín Nandín”.-

SRA. PRESIDENTE.- Esta a consideración. No habiendo Ediles anotado se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA-UNANIMIDAD(31).-

FUNDAMENTO DE VOTO.-

SRA. PRESIDENTE.- Tiene la palabra para fundamentar el voto el Sr. Edil Jesús Bentancor.-

SR. BENTANCOR.- Voté afirmativamente porque a mi me corresponden las generales de la ley en definitiva, porque en el gobierno de Cono Alfredo Brescia ocupé un cargo importante dentro de su gobierno. Yo recuerdo la oportunidad en la cual Cono Brescia me manifestó la intención de construir el paso de los dragones, de transformarlo en una calzada, como la que existe hoy y hacer un ingreso nuevo a la ciudad de Florida. Realmente en aquel momento le dije que era un disparate, pero el disparate se transformó en realidad y fue gracias a la idea que tuvo “Cacho” que ese lugar fue transformado en un ingreso a Florida siendo un paso en el cual lo único que pasaba era una carreta porque era un arenal. Hoy estamos disfrutando de ese lugar en el que hasta las personas lo utilizan para esparcimiento y ha tenido una transformación muy importante.

Por lo tanto, creo que es un lugar muy adecuado para recordar la figura de Cono Alfredo Brescia.

Muchas gracias.-

SRA. PRESIDENTE.- Agradecerles porque en realidad se cumplió un acuerdo que habíamos hecho con los ex Ediles Carlos Alanis y Gustavo Cuello, a los que les envío mis saludos y por acá hemos terminado el ciclo de lo que fue el grupo de nomenclátor del período pasado. Creo que trabajamos muy bien y ojalá en este período se puedan lograr muchas cosas lindas como estas porque estamos homenajeando a tres personas de Florida que realmente de corazón se lo merecen.-

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto tendiente a designar tres calles de la ciudad de Florida con los nombres “Cono Alfredo Brescia Aragón”, “Mtra. Marita Dell’Oca” y “Julián Machín Nandín”.

EXPEDIENTE: Nº 495/21 (IF. Exp. N° 02526/20).

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°. DESÍGNASE con el nombre de "Cono Alfredo Brescia Aragón" la calle de la ciudad de Florida denominada "continuación Alejandro Gallinal" que nace en el acceso sur a la capital departamental (en semi-rotonda que une la referida vía de acceso y el Camino a las Holandesas), extendiéndose hasta el Paso de los Dragones (conocido también como Paso Viejo).

Art. 2°. DESÍGNASE con el nombre de "Mtra. Marita Dell'Oca" la calle de la ciudad de Florida que nace en el extremo suroeste de la manzana 557, discurriendo por ésta y por las manzanas 558, 587, 600, 601 602 y 596, hasta su finalización.

Art. 3°.DESÍGNASE con el nombre de "Julián Machín Nandín" la calle de la ciudad de Florida que se encuentra entre las manzanas 587 y 602.

Art. 4°. Pase a la Intendencia.

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: