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Última actualización el Viernes, 21 Mayo 2021 10:17
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Distribuido Nº 20/21

Florida, 19 de mayo de 2021
Sr. / Sra. Edil:
PRESENTE
                   Se remiten proyectos de resoluciones y de decreto, emanados de las Comisiones de Hacienda y de Legislación del Organismo, respectivamente, que integrarán el orden del día de la sesión ordinaria a realizarse el próximo
viernes 21 de mayo.

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

JDF. Exp. Nº 592/21 (IF. Exp. Nº 01267/21). Solicitud de autorización, por parte de la Intendencia, a fin de crear el Fondo Social Florida (FSF), destinado al financiamiento de programas sociales y de empleo transitorio.

Antecedentes: DISTRIBUIDO Nº 19/21

Proyecto de resolución:

VISTO: El proyecto remitido por el Ejecutivo Departamental, en el cual se solicita autorización a los efectos de crear el Fondo Social Florida, destinado al financiamiento de programas sociales y de empleo transitorio.

RESULTANDO: Que en el proyecto remitido el Intendente solicita autorización a esta Junta Departamental para obtener financiamiento bancario al amparo de lo establecido por el artículo 301 de la Constitución de la República, y, por otra parte, plantea la creación de una Comisión de seguimiento del denominado “Fondo Social Florida” (FSF).

CONSIDERANDO: 1) Que el Fondo Social Florida (FSF) es un fondo público financiado con recursos genuinos y de origen crediticio, destinado a la subvención pública a través de programas de contención sociales o de generación de mano de obra, que será administrado con rigor administrativo y contralor político.

2) Que se trata de ejecutar programas especiales y extraordinarios, urgentes y a término, que consisten en una batería de medidas orientadas a dar respuestas a las problemáticas antes mencionadas en el departamento, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad.

3) Que dicho proyecto ha sido objeto de estudio por parte de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones de esta Junta Departamental, la cual ha emitido opinión favorable a conceder la autorización solicitada, introduciendo ligeras variantes en cuanto a las potestades de la Comisión de seguimiento así como reasignación de recursos a destinar en programas específicos (sin alterar el monto global a ser ejecutado).

ATENTO: A lo dispuesto por los artículos 273º inciso 10, 275º y 301º de la Constitución de la República, artículo 19º inciso 15 de la ley 9.515, y a las facultades que le son inherentes.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

Artículo 1°.- Autorizase a la Intendencia Departamental de Florida a crear el Fondo Social Florida, destinado al financiamiento de programas sociales y de empleo transitorio referidos en el Anexo que se declara parte integrante de esta resolución, y que se enumeran a continuación:

1. Programa de apoyo alimenticio. Cena caliente.

2. Acceso a la vivienda en emergencia habitacional

3. Programa de becas estudiantiles. Apoyo a la educación.

4. Reducción de la brecha digital.

5. Transporte de estudiantes y hogares. Apoyo a la educación.

6. Salud mental en contexto de pandemia. Espacio de apoyo y acompañamiento psicológico.

7. Atención y acompañamiento a personas en situación de discapacidad.

8. Programa Tejiendo Sueños.

9. Apoyo a las ollas populares y merenderos.

10. Canasta familiar y comunitaria.

11. Oportunidad Laboral. Trabajos solidarios.

12. Uruguay Trabaja.

13. Yo Estudio y Trabajo.

14. Fomento del Cooperativismo. INACOOP – IDF.

15. Contratos temporarios. Convenio INAU – INR - IDF

El financiamiento de estos programas serán desde tres fuentes: (1) Presupuesto del Gobierno Departamental, (2) transferencias del Gobierno Nacional y (3) el Fondo que se aprueba en el presente Decreto.

Artículo 2°.- Autorízase a la Intendencia Departamental de Florida a contraer financiación bancaria, por hasta el equivalente a $ 95.000.000 (pesos uruguayos noventa y cinco millones), con un plazo máximo de pago de hasta diez (10) años. La presente autorización se dispone ad referéndum del correspondiente dictamen del Tribunal de Cuentas de la República. Establécese que los fondos obtenidos mediante el mecanismo de financiación bancaria, serán invertidos exclusivamente en el desarrollo de los Programas que se detallan en el Anexo adjunto a la presente Resolución así como en la cancelación de las obligaciones generadas a partir de la ejecución de los mismos.

Artículo 3.- Crease la Comisión de seguimiento del Fondo Social Florida, (FSF), la que estará integrada por dos representantes de la Intendencia de Florida designados por el Intendente y un representante de cada Partido Político con representación en la Junta Departamental de Florida, en calidad de titulares. Por cada titular se nombrará un suplente, pudiendo actuar ambos en la Comisión.

Artículo 4.- La Secretaría de la Comisión del Fondo Social Florida será ejercida por el funcionario de la Intendencia de Florida designado para ésta, quien también será responsable de la elaboración de las actas para su remisión a la Junta Departamental.

Artículo 5.- La Comisión de FSF tendrá como cometidos:

a) Solicitar a los técnicos actuantes las aclaraciones, ampliaciones y todo lo que se estime oportuno solicitar, solicitar informes sociales y criterios utilizados, en caso de que dicha comisión considere necesario.

b) Asesorar y sugerir a la Intendencia de Florida sobre los programas y analizar su resultado, ejerciendo plenas funciones de contralor respecto de la ejecución de los mismos. Este asesoramiento y sugerencia no tendrá carácter vinculante.

c) Resolver las cuestiones que se planteen en su seno, por mayoría de sus componentes. La Comisión de FSF sesionará con la presencia de los miembros que concurran y con una frecuencia mínima de una vez al mes.

d) En el programa “Oportunidad Laboral” la comisión deberá controlar y dar seguimiento al registro y al sorteo de los beneficiarios, debiendo respetarse las normas legales vigentes en materia de protección integral de personas con discapacidad (artículo 49 de la Ley 18.651), personas “Trans” (artículo 12 de la Ley 19.684), y personas Afrodescendientes (artículo 4 de la Ley 19.122).

Artículo 6.- Cada integrante tendrá derecho a voz y un voto.

Artículo 7.- Créase en la Junta Departamental de Florida un grupo de trabajo en la órbita de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones, el que será integrado por un Edil por cada bancada, para el seguimiento y contralor del Fondo Social Florida. El cometido de dicho grupo de trabajo será el contralor de las Actas de la Comisión de Seguimiento del Fondo Social Florida.

Artículo 8.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la República. Vuelto pase a la Intendencia de Florida.

ANEXO - PROGRAMAS Y FINANCIAMIENTO DEL FONDO SOCIAL FLORIDA (FSF)

FONDO SOCIAL FLORIDA

Corresponde a las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Productivo la coordinación de las tareas y con las demás direcciones y departamentos involucrados en los respectivos programas, en coordinación con los Municipios respectivos en la gestión de recursos destinados a aquellas poblaciones que se encuentren dentro de su ámbito de competencia territorial.

PROPUESTAS SOCIALES

La pandemia ha tenido consecuencias en las “cuestiones sociales” del departamento, impactando en lo económico, social y educativo y profundizando la inequidad y desigualdad, según el aumento en las cifras de pobreza y afectando el desarrollo humano que se ha constado.

Se crearán programas sociales complementarios a los ya existentes para atender la situación de emergencia. Se trata de programas inclusivos y coordinados, que involucran a las áreas de dirección general: Persona Mayor, Género y Equidad, Inclusión y Diversidad, además de los equipos técnicos existentes.

  1. Programa de apoyo alimenticio. Cena caliente.

  2. Acceso a la vivienda en emergencia habitacional

  3. Programa de becas estudiantiles. Apoyo a la educación.

  4. Reducción de la brecha digital.

  5. Transporte de estudiantes y hogares. Apoyo a la educación.

  6. Salud mental en contexto de pandemia. Espacio de apoyo y acompañamiento psicológico.

  7. Atención y acompañamiento a personas en situación de discapacidad.

  8. Programa Tejiendo Sueños.

  9. Apoyo a las ollas populares y merenderos.

  10. Canasta familiar y comunitaria.

Los programas sociales contenidos en la presente propuesta (individualizados con los numerales 1 al 10), podrán ser ejecutados mediante la celebración de convenios de la Intendencia con instituciones sociales referentes en la materia en el departamento.

PROPUESTAS DE TRABAJO TRANSITORIO

Hay coincidencia en el diagnóstico en cuanto a que el principal problema es la falta de oportunidades de trabajo y empleo.

El análisis del desempeño de los principales indicadores de trabajo en el país y en particular en Florida, muestra la afectación general del empleo. Tendencia ya existente en los últimos años y agravada durante la pandemia.

La tasa de desempleo a nivel nacional continúa creciendo. En el departamento de Florida, la tasa de desempleo, en 2019 y 2020 creció de 7,4% a 8,6%, con una tendencia de crecimiento que viene desde el 2017. Datos recientes, indican que, en el mes de febrero, ascendió a 10,2%.

El Fondo Social Florida propende a implementar una batería de medidas orientadas a dar respuestas a las problemáticas de empleo y autoempleo del departamento.

  1. Oportunidad Laboral. Trabajos solidarios.

  2. Uruguay Trabaja.

  3. Yo Estudio y Trabajo.

  4. Fomento del Cooperativismo. INACOOP – IDF.

  5. Contratos temporarios. Convenio INAU – INR – IDF.

  6. Capacitaciones intensivas.

  7. Huertas Solidarias.

Los recursos se destinarán al financiamiento de los programas de acuerdo al siguiente cuadro, en el que se expresan las inversiones totales por rubro, que incluyen los recursos del presupuesto quinquenal por programas, del financiamiento bancario y de programas nacionales, con el correspondiente meta de beneficiarios y plazos de ejecución.

Sin perjuicio de ello, en caso de que el monto resultante de la ejecución de los fondos provenientes de la financiación bancaria sea superior a $ 80.047.500 (pesos uruguayos ochenta millones cuarenta y siete mil quinientos), el excedente hasta llegar hasta el monto total del endeudamiento será destinado a la creación de una cantidad mayor de plazas de empleo que las previstas en los programas respectivos.

Breve desarrollo de los programas que forman parte del Fondo Social Florida

Propuestas sociales:

  1. Programa de apoyo alimenticio

Consiste en un bono mensual de apoyo económico emitido en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Florida, que podrá ser utilizado en comercios del departamento asegurando necesidades básicas de alimentación e higiene.

Está dirigido a núcleos familiares usuarios de los comedores departamentales, familias con integrantes desvinculados del mercado de trabajo formal remunerado, en situación de vulnerabilidad comprobada.

  1. Acceso a la vivienda en emergencia habitacional

Es un programa que parte del reconocimiento de necesidades particulares y específicas de las familias en situación de emergencia habitacional, la que luego recibe asesoramiento técnico. Se coordinará la compra y la entrega de materiales. La entrega de materiales se realiza por etapas según cumplimiento de los compromisos asumidos por el interesado.

  1. Programa de becas estudiantiles

Se propone un aumento de los montos correspondientes a becas completas y media beca del actual programa, con pagos a partir de junio de 2021, para el apoyo a la continuidad estudiantil de jóvenes que lo requieran.

Beca extra a estudiantes de 5º y 6º de liceo de becados que participen en un programa de seguimiento pedagógico que sean requeridos para escolares beneficiarios de los proyectos alimenticos del presente plan.

  1. Reducción de la brecha digital

Teniendo en cuenta que hay jóvenes que han quedado desconectado de las plataformas de educación virtual o a distancia, especialmente en el interior, se procederá a la contratación por régimen de hora docente para reactivar los ex centros MEC, a través de la red Espacios de Inclusión Digital de la dirección general de Cultura, que se gestiona desde el EID de la Biblioteca Prof. Ariosto Fernández.

  1. Transporte de estudiantes y hogares

Se propone un aumento de los montos correspondientes a transporte de estudiantes y hogares estudiantiles del actual programa. Con el objetivo de minimizar la deserción estudiantil y estimular la reinserción al sistema educativo. En particular, la población del interior profundo.

  1. Salud mental en contexto de pandemia. Espacio de apoyo y acompañamiento psicológico

Los efectos de la pandemia alcanzan a la vida emocional y afectiva de las personas y las familias, por lo cual se procurará brindar apoyo y acompañamiento psicológico a quienes lo requieran. La salud mental y el bienestar de sociedades enteras se han visto afectados por las crisis derivadas de la pandemia, por lo que debe agregarse a la agenda social.

La propuesta incluye brindar un espacio de psicoterapia a cargo de un equipo profesional, que atienda a un público objetivo de personas de entre 25 y 60 años, en situación de vulnerabilidad, que no puedan acceder a servicios privados.

Se generará un espacio destinado al apoyo, acompañamiento y derivación a mujeres víctimas de violencia doméstica. Los efectos de la pandemia, marcados por el aislamiento de las familias, han develado un aumento de las situaciones de violencia intrafamiliar especialmente de género. Esta situación implica un esfuerzo por parte de las Instituciones para dar respuesta y contención a las víctimas, así como concientizar y visibilizar esta problemática en conexión con la puesta en conocimiento a la sociedad de los dispositivos institucionales. Se prevé el funcionamiento de un equipo multidisciplinario de recepción, respuesta y dirección a situaciones de violencia y campaña de concientización.

  1. Atención y acompañamiento a personas en situación de discapacidad

Las personas con discapacidad, de acuerdo a cada caso, necesitan atención diferenciada y tratamientos específicos.

Fisioterapia, psicomotricidad, estimulación temprana, fonoaudiología, psicólogo, musicoterapia, atención pedagógica, con apoyo especializado en trabajo social.

Para acceder a beneficios del BPS, Ayudas Extraordinarias (AYEX), se requiere determinadas condiciones. Como consecuencia de la pandemia hay familias que han perdido sus trabajos formales remunerados y personas que no han accedido nunca a dicho recurso por ausencia de aportes a la seguridad social, lo que les impide acceder a estas prestaciones.

  1. Programa Tejiendo Sueños

El programa tejiendo sueños incluye la participación voluntaria de la población, a partir de la colaboración con lana o generando tejidos para realizar mantas de abrigo para entregar a los beneficiarios en situación de vulnerabilidad. Este trabajo compartido, que genera la apropiación de los colaboradores y beneficiarios, se complementa con la compra y distribución de material para el tejido y de frazadas y mantas de abrigo.

  1. Apoyo a las ollas populares y merenderos

En coordinación con MIDES y con intervención privada voluntaria, se propone un sistema de apoyo a las ollas populares, con canastas de alimentos.

A su vez, se generará la donación de alimentos a merenderos que funcionen voluntariamente. En ambos casos, la colaboración, se condicionará a la posibilidad de intervenir con la población escolar beneficiaria en los programas de educación ante mencionados.

  1. Canasta familiar y comunitaria

Este programa trata del apoyo a familias y centros de larga estadía con la prestación de una canasta alimenticia familiar o comunitaria. En coordinación directa con el Área de la Persona Mayor e Inclusión se considera el apoyo con canastas de víveres a centros de larga estadía (CLE) de personas mayores y centros que brindan atención a personas en situación de discapacidad.

La composición de las canastas, atenderán las necesidades básicas y particulares de los públicos objetivos: higiene, medicamentos básicos y/o alimentación.

Propuestas de empleo transitorio:

  1. Oportunidad Laboral - Trabajos solidarios

El programa Oportunidad Laboral que será administrado por la Comisión Sectorial de Descentralización será ejecutado por la intendencia y tendrá un impacto en el mercado laboral creando 402 plazas de empleo transitorio, entre trabajadores en situación de desempleo y apuntando a población vulnerable.

Contempla la posibilidad de que cada gobierno departamental pueda reforzar recursos económicos para incrementar el alcance, para lo cual, y en caso de haber acuerdo, podrían agregarse un 100% más de plazas alcanzando las 804.

Dichas plazas de empleo incluirán a cincuenta (50) trabajadores de la Cultura, a través del desarrollo de a proyectos culturales, teniendo preferencia aquellas personas con antecedentes de participación en actividades de dicha naturaleza a través de la Intendencia de Florida.

  1. Uruguay Trabaja

Es un Programa Transitorio de Empleo, ejecutado por el MIDES y orientado a la población en situación de vulnerabilidad y desocupada.

Se ejecutará durante 6 meses, con acompañamiento técnico y capacitación.

A través del acuerdo MIDES-IDF se proyecta reforzar con recursos departamentales para aumentar en 100 el número de beneficiarios.

  1. Yo Estudio y Trabajo

Es un programa transitorio de empleo cuyo objetivo es generar en los jóvenes participantes una primera experiencia laboral formal, que le permita adquirir competencias transversales y acercamiento al mundo del trabajo. Continuidad en el sistema educativo formal

A través del acuerdo MTSS – DINAE – IDF, es posible incrementar de 20 a 40 jóvenes en su primera experiencia laboral formal.

  1. Fomento del Cooperativismo. INACOOP – ID

Es un programa de capacitación, de generación de oportunidades y de asociativismo. Se promoverá la creación de cooperativas sociales, de trabajo y productivas, como herramienta colectiva para generación de empleo.

  1. Contratos temporarios. Convenio INAU – INR – IDF

Convenio INAU-IDF: con el objetivo de implementar un régimen de primera experiencia laboral, para adolescentes y jóvenes atendidos por el INAU, para desempeñar tareas en distintas secciones de la Intendencia Departamental de Florida.

Convenio INR-IDF: Apoyo a programas de capacitación y reinserción social para personas privadas de libertad.

16 Programa Capacitaciones Intensivas

Se pretende dar una oportunidad educativa intensiva a aquellas personas que no ingresaron dentro de los beneficiados con el programa jornales solidarios, respetando la lista de prelación con un máximo de 200 cupos. Se dictarán cursos intensivos en diferentes temáticas en donde el beneficiario elija a cuál inscribirse. Los mismos serán de corta duración dando herramientas básicas para que el beneficiado salga por si solo al mercado laboral. Se entiende que este programa aportará a dar solución de fondo a aquellos que consideran la herramienta como una fortaleza para insertarse en el mercado laboral.

17 Programa huertas solidarias

Con esta iniciativa se pretende capacitar e insertar a un máximo de 80 personas desocupadas, generando como idea principal el proceso de siembra, cuidado y cosechado de huertas. El fin de esta propuesta es brindar a los diversos beneficiarios los elementos para desarrollar la actividad en su predio. Ante lo mencionado, la Intendencia Departamental de Florida en coordinación con las direcciones respectivas y los Municipios, se encargará de brindar los insumos y herramientas necesarias para ejecutar las tareas (semillas, palas, asadas, etc.), al igual que el asesoramiento técnico para la consulta y supervisión de caso.

VOTACIÓN EN GENERAL:

Conformes: Ludelmar Torres (Presidente de Comisión), Sergio Carreras, Ignacio Barreiro, Andrea Rizzo, Juan Lacassy y Silvana Goñi (Presidente del Organismo).

En contra: Fabiel González y Carlos Llanes.

VOTACIÓN EN PARTICULAR (ARTICULADO):

Artículos 1° al 7°:

Conformes: Ludelmar Torres (Presidente de Comisión), Sergio Carreras, Ignacio Barreiro, Andrea Rizzo, Juan Lacassy y Silvana Goñi (Presidente del Organismo).

En contra: Fabiel González y Carlos Llanes.

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COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

JDF. Exp. Nº 495/21 (IF. Exp. N. 02526/20). Proyecto de decreto tendiente a designar tres calles de la ciudad de Florida con los nombres “Cono Alfredo Brescia Aragón”, “Mtra. Marita Dell’Oca” y “Julián Machín Nandín”.

Antecedentes: DISTRIBUIDO Nº 16/21

Proyecto de decreto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA:

Art. 1°.- DESÍGNASE con el nombre de "Cono Alfredo Brescia Aragón" la calle de la ciudad de Florida denominada "continuación Alejandro Gallinal" que nace en el acceso sur a la capital departamental (en semi-rotonda que une la referida vía de acceso y el Camino a las Holandesas), extendiéndose hasta el Paso de los Dragones (conocido también como Paso Viejo).

Art. 2°.- DESÍGNASE con el nombre de "Mtra. Marita Dell'Oca" la calle de la ciudad de Florida que nace en el extremo suroeste de la manzana 557, discurriendo por ésta y por las manzanas 558, 587, 600, 601 602 y 596, hasta su finalización.

Art. 3°.- DESÍGNASE con el nombre de "Julián Machín Nandín" la calle de la ciudad de Florida que se encuentra entre las manzanas 587 y 602.

Art. 4°.- Pase a la Intendencia.

Conformes: Omar González (Presidente), José Andrés Arocena, Rosario Ferreira, Victoria Nogueira, Gabriela Rodríguez, Javier Heredero y Sebastián Rodríguez.

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COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

JDF. Exp. Nº 585/21. Proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental, Ejercicios 2021-2025, presentado por Presidencia del Organismo.

Antecedentes: DISTRIBUIDO Nº 18/21

Proyecto de resolución:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

Artículo 1°.- Fíjase el monto del Presupuesto de la Junta Departamental de Florida -Programa 1.01-, para los ejercicios 2021 en la suma de pesos uruguayos ciento doce millones doscientos sesenta y siete mil trescientos diez ($ 112.267.310); 2022 en la suma de pesos uruguayos ciento doce millones trescientos sesenta y dos mil trescientos diez ($ 112.362.310); 2023 en la suma de pesos uruguayos ciento quince millones cuatrocientos cincuenta y nueve mil trescientos diez ($ 115.459.310); 2024 y siguientes en la suma de pesos uruguayos ciento doce millones trescientos sesenta y dos mil trescientos diez ($ 112.362.310); cantidades expresadas a valores del 1° de enero de 2021, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que se exponen:

2021 2022 2023 2024 y siguientes

Grupo 0 75.515.310 75.515.310 75.515.310 75.515.310

Grupo 1 23.320.000 23.715.000 23.320.000 23.715.000

Grupo 2 10.358.000 10.358.000 10.358.000 10.358.000

Grupo 3 2.773.000 2.473.000 5.965.000 2.473.000

Grupo 5 300.000 300.000 300.000 300.000

Grupo 8 1.000 1.000 1.000 1.000

TOTAL 112.267.310 112.362.310 115.459.310 112.362.310

La apertura de cada grupo, así como las comparaciones entre las asignaciones vigentes y proyectadas, se explicitarán a través de anexos que se consideran parte integrante de este documento.

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS

Artículo 2°.- Los funcionarios públicos, cualquiera sea el organismo de origen, que, a la fecha de aprobación de la presente norma se encuentren desempeñando tareas en comisión en forma ininterrumpida durante cuatro (4) años en la Junta Departamental de Florida, podrán ser incorporados en forma definitiva, previa solicitud formulada por la Presidencia de la Junta al órgano de origen.

La Presidencia del organismo resolverá en forma fundada la necesidad de incorporar al funcionario solicitante.

La incorporación del funcionario estará sujeta a la disponibilidad de cargos vacantes y créditos presupuestales suficientes.

Artículo 3°.- Se establece una compensación al cargo de Secretario Privado del orden del 45% sobre su sueldo base, con independencia de cualquier otro porcentaje que perciba con respecto a su cargo presupuestal. La presente disposición solo tendrá vigencia temporal durante el período de ejecución de este Presupuesto Quinquenal.

Artículo 4°.- Incorpórase como parte integrante de este texto las siguientes Resoluciones:

Resolución JDF Nº 41 /19 - Equiparación escalafonaria de asesores letrados y contables del Organismo

Resolución de Presidencia 704/02/17 - Compensaciones de 5% a los cargos de: jefe taquígrafo- Escalafón D grado 7 y sub jefe – Escalafón C grado 6.

Artículo 5°.- Transfórmase un cargo grado 8, en un grado 10 dentro del Escalafón Profesional (Asesor Letrado).

Artículo 6º.- Transfórmase un (1) cargo contratado Escalafón F (Servicios) grado 1, (auxiliar de servicio), en un (1) cargo presupuestado Escalafón F grado 1.

Articulo 7°.- Presupuéstase en los cargos en que actualmente se desempeñan, a los siguientes funcionarios según detalle:

NOMBRE C.I. ESC GR CARGO

Jhónatan Andrés Silveira 4.982.403-7 D 6 Asistente de RRPP

María Milena Lasa 4.535.141-6 F 1 Auxiliar de Servicio

Mariana Fortunato 3.421.128-1 F 4 Encargado

Artículo 8º.- Créase un cargo presupuestado en el Escalafón “D” – Especializado – grado 9, cuya denominación será la de “Jefe de Informática”, con una remuneración de $ 90.495.

Artículo 9º.- Desígnase en el cargo creado por el artículo anterior al Sr. funcionario presupuestado Juan Ilundain Núñez, con cédula de identidad 3.552.865-9, número de funcionario 9421.

Artículo 10º.- Transfórmase un cargo presupuestado del Escalafón “F” – Servicios – grado 6 - “Chofer”, en una cargo en el Escalafón “F” – Servicios – grado 8, cuya denominación será la de “Jefe de Choferes”, con una remuneración de $ 88.668.

Artículo 11º.- Desígnase en el cargo creado por el artículo anterior al Sr. funcionario presupuestado Rudy Lamaison Báez, con cédula de identidad 3.270.791-7, número de funcionario 1459. Sin perjuicio de esta designación, el funcionario permanecerá cumpliendo las tareas inherentes al cargo de “Chofer”.

Artículo 12º.- Transfórmase un cargo presupuestado del Escalafón “D” – Especializado – grado 6 - “Técnico Contable”, en un cargo en el Escalafón “A” – Profesional – grado 6, cuya denominación será la de “Contador”, con una remuneración de $ 74.148.

Artículo 13º.- Desígnase en el cargo creado por el artículo anterior a la funcionaria Maria Noel Souza Brescia, con cédula de identidad 4.125.237-3, número de funcionario 10012.

Artículo 14º.- Desígnase en el cargo presupuestado en el Escalafón “C” - Administrativo, grado 11 (cuya denominación es “Secretario”), al funcionario Sebastián Cosentino de Palleja, con cédula de identidad 3.089.345-7, número de funcionario 9460.

Artículo 15º.- Desígnase en el cargo presupuestado en el Escalafón “C” - Administrativo, grado 9 (cuya denominación es “Prosecretario”), a la funcionaria Amubis Cabrera Toledo, con cédula de identidad 2.574.153-4, número de funcionario 1457.

Artículo 16º.- Desígnase y presupuéstase en el cargo presupuestado en el Escalafón “D”- Especializado, grado 6 (cuya denominación es “Técnico en Informática”), al funcionario Lucas Tambasco Pérez, con cédula de identidad 5.300.171-2, número de funcionario 10020.

Artículo 17º.- Transfórmase un cargo presupuestado del Escalafón “D” - Especializado - grado 6 - “Auxiliar de Tesorería”, en un cargo en el Escalafón “C” - Administrativo - grado 6, manteniendo su denominación y remuneración actual. El cargo continuará siendo ocupado por la misma funcionaria que lo ha desempeñado hasta la fecha.

NORMAS GENERALES

Artículo 18º.- Incorpórese como parte integrante de este texto la Resolución JDF Nº 46/20 - compensación de gastos que reciben los Sres. Ediles.

INVERSIONES

Artículo 19º.- Prevéase una partida estimativa en el Ejercicio 2021 para la refacción del Sector Bancada Partido Nacional y Secretaría General, así como para la adecuación en la planta alta para la instalación de nueva oficina. Grupo 3 - 382.

Artículo 20°.- Prevéase una partida estimativa en el Ejercicio 2023 para la ampliación de la planta alta del edificio Sede del Organismo en el grupo 3 - 382.

Artículo 21°.- Todas aquellas normas que hubieran sido dictadas con anterioridad al presente texto presupuestal, y que no sean modificadas por este, mantienen su vigencia.

Artículo 22°.- Pase al Tribunal de Cuentas de la República. Dese cuenta a la Intendencia de Florida.

VOTACIÓN EN GENERAL:

Conformes: Ludelmar Torres (Presidente de Comisión), Sergio Carreras, Ignacio Barreiro, Diego Salas, Fabiel González, Carlos Llanes, Juan Lacassy y Silvana Goñi (Presidente del Organismo).

VOTACIÓN EN PARTICULAR (ARTICULADO):

Artículos 1° al 20°:

Conformes: Ludelmar Torres (Presidente de Comisión), Sergio Carreras, Ignacio Barreiro, Diego Salas, Juan Lacassy y Silvana Goñi (Presidente del Organismo).

En contra: Fabiel González y Carlos Llanes.

Artículo 21°:

Conformes: Ludelmar Torres (Presidente de Comisión), Sergio Carreras, Ignacio Barreiro, Diego Salas, Fabiel González, Carlos Llanes, Juan Lacassy y Silvana Goñi (Presidente del Organismo).

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LA SECRETARÍA

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