https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

Índice de Artículo

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Sres. Ediles, pasamos al tercer punto del Orden del Día, se leerá por Secretaría.-

SRA. SECRETARIA GENERAL.- Lee: Comisión de Obras y Propiedades Municipales “JDF. Exp. N° 283/21 (IF. Exp. N° 00444/21). Solicitud de anuencia de la Intendencia a fin de prorrogar comodato del padrón N° 695 de la ciudad de Florida, por el término de diez años, a Comisión de los barrios San Cono y Aguas Corrientes. ”.-

SR. PRESIDENTE.- Sres. Ediles, está a consideración el tema, tiene la palabra el Sr. Edil Álvaro De León.-

SR. DE LEON.- Gracias Sr. Presidente.

Como presidente de la Comisión de Obras quiero explicarle al resto de los compañeros que este tema se aprobó por unanimidad den la Comisión, en dicho lugar funciona el Centro Comunal Barrial del Barrio Aguas Corrientes y San Cono, allí se realizan actividades diversas, recreativas, deportivas, culturales, cuenta con un salón multiuso y se entendió pertinente su aprobación y remitirlo al Plenario para que apruebe la extensión del comodato por 10 años más.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Sigue a consideración el tema, tiene la palabra el Sr. Edil Fernando Schiavoni.-

SR. SCHIAVONI.- Gracias Sr. Presidente.

Nuestro grupo político participa de la Comisión de Obras del Cuerpo, debemos decir que estamos totalmente de acuerdo en la extensión del comodato por 10 años más a la Comisión Vecinal. Pero si queremos comentar y dejar constancia, que este padrón, el 695, aparecía en la lista o nómina de padrones que iban a ser negociados como parte del Fideicomiso que no se aprobó. No sabemos si se incluyó por error o por distracción o vaya a saber por qué, reitero, era uno de los padrones que se iba a vender y que después fue retirado de esa lista o nómina. Entendemos que los Ediles tenemos que estar atentos, sobre todo los que nos estamos iniciando en esta función de contralor, ya que a veces pueden venir cosas con errores como fue este caso, el padrón 695 que iba a integrar el Fideicomiso que no se llegó a votar.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- A usted Sr. Edil. Sigue a consideración el punto, si no se hace uso de la palabra, se pasa a votar por la afirmativa.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (31).-

DESCRIPCIÓN: Solicitud de anuencia de la Intendencia a fin de prorrogar comodato del padrón N° 695 de la ciudad de Florida, por el término de diez años, a Comisión de los barrios San Cono y Aguas Corrientes.

EXPEDIENTE: JDF N° 283/21 (IF. Exp. N° 00444/21).

VISTO: La solicitud de la Comisión Barrios San Cono y Aguas Corrientes tendiente a que se prorrogue por diez (10) años el comodato respecto del padrón N° 695, sito en la localidad catastral Florida, manzana N° 53, otorgado por la Intendencia.

CONSIDERANDO: 1) Que mediante Resolución Nº 08/2011 esta Junta Departamental otorgó autorización a la Intendencia para dar en comodato a la Comisión Barrios San Cono y Aguas Corrientes, el inmueble empadronado con el Nº 695, sito en la localidad Catastral Florida, manzana Nº 53, por el término de diez (10) años.

2) Que según el informe de Asesoría Notarial el contrato vencería el próximo 12 de abril.

3) Que es voluntad del Ejecutivo hacer lugar a lo solicitado.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 35°, numeral 10, de la Ley Nº 9515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Autorízase al Sr. Intendente de Florida a otorgar la prorroga por el plazo de diez (10) años del comodato suscrito a favor de la Comisión Barrios San Cono y Aguas Corrientes, sobre el inmueble empadronado con el Nº 695, sito en la localidad Catastral Florida, manzana Nº 53.

2º.- Vencido el Comodato, las construcciones que se realicen en el predio, quedarán en beneficio de la propiedad, sin derecho a indemnización alguna.

3º.- Serán causales de revocación del contrato de comodato por parte del Intendente Municipal: a) La utilización del predio objeto del contrato para la realización de actividad político religiosa, así como para cualquier fin no previsto en los Estatutos de la Comisión de los Barrios San Cono y Aguas Corrientes. b) Cualquier incumplimiento, por parte de la Comisión, con lo previsto en los estatutos vigentes para el funcionamiento de la misma. En caso de constatarse la configuración de alguna de las causales previstas en el presente numeral, el Sr. Intendente podrá declarar que ha operado la revocación -de pleno derecho- del contrato de comodato, sin necesidad de recurrir a la Justicia Ordinaria.

4º.- Pase a la Intendencia.

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: