https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

Documentos públicos del Organismo

Índice de Artículo

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el segundo punto del Orden del Día. Se le dará lectura al mismo por la Secretaría.-

SRA. SECRETARIA GENERAL.- Lee: “JDF. Exp. Nº 308/21. Presidencia JDF. Proyecto referente a la participación del Organismo en las reuniones de comisiones asesoras de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

SR. PRESIDENTE.- Está a consideración el tema. Tiene la palabra la Sra. Edil Silvana Goñi.-

SRA. GOÑI.- Gracias Sr. Presidente.

Ya todos los Sres. Ediles están en conocimiento de que la fundamentación para presentar este proyecto, que no es nuevo, que se presentó en el período anterior, tiende a ordenar los gastos de esta Junta Departamental en el sentido de las salidas al Congreso Nacional de Ediles y es por esa simple razón que se topea en 8 participantes la concurrencia al Congreso Nacional de Ediles.

Son 7 Ediles: 4 del Partido Nacional, 2 del Frente Amplio y 1 del Partido Colorado que podrán ocupar o todos o no esos cupos y puede haber un octavo participante que puede ser o no o un Asesor Legal o Contable del Cuerpo que el Congreso solicite de alguna forma su participación, o a veces ha sucedido que nos piden que convoquemos también a la Secretaría General, en los casos que existan Secretaría General de las Juntas, para coordinar futuros lugares u otros temas propios del Congreso. Todo eso es sin perjuicio de la participación de la Presidencia por el motivo de que en realidad la Presidencia se mueve si es optativo, la Presidencia es la que tiene la representación de la Junta Departamental y por lo tanto, se mueve independientemente a las comisiones o delegaciones que esta Junta designe.

Era simplemente para aclarar esos puntos, nada más, muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Sres. Ediles, si nadie hace uso de la palabra se pasa a votar por la afirmativa.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (31).-

DESCRIPCIÓN: Presidencia JDF. Proyecto referente a la participación del Organismo en las reuniones de comisiones asesoras de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

EXPEDIENTE: Nº 308/21.

VISTO: Que las comisiones asesoras de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles se integran con ediles representantes de sus partidos políticos, los cuales son los que los designan.

CONSIDERANDO: Que se entiende necesario establecer un marco de participación de ediles, a los cuales la Junta Departamental de Florida cubrirá sus gastos, sin perjuicio de la participación de otros ediles que asistieran a su costo o de su partido político.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- Establécese que el Organismo abonará viáticos y pago de hotelería a un máximo de ocho (8) participantes, en oportunidad en que sean convocados a reuniones de comisiones de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

2°.- Para el período de Gobierno 2020-2025 la distribución entre bancadas de ese total será: cuatro (4) ediles del Partido Nacional, dos (2) Ediles del Frente Amplio y un (1) Edil del Partido Colorado, sin perjuicio de la participación de la Presidencia del Organismo.

3°.- Pase a Contaduría a sus efectos. Comuníquese a las Bancadas.

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.