https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

Documentos públicos del Organismo

Índice de Artículo

ASUNTOS INTERNOS

SRA PRESIDENTE.- Pasamos a cumplir un minuto de silencio solicitado en la Hora Previa por la Sra. Ibra Zunino y el Sr. Albérico Luzardo.-

(SE CUMPLE)

SRA. PRESIDENTE.- Vamos a hacer un pequeño resumen de nuestras actuaciones. Nos hemos reunido con la institución Recrear, en nombre de la Junta Departamental, una institución que atiende a chicos con trastorno autista de nuestro Departamento y como sabrán, esta presidencia no realiza donaciones de dinero ni de ningún tipo de objeto, pero sí creemos necesario que esta institución siga funcionando en nuestro Departamento por la importante misión social que cumple, concientizando a la población en este tema del autismo.

En ese sentido le hemos ofrecido cederle minutos de nuestros espacios publicitarios en los distintos medios de prensa del Departamento, a los efectos de que den un mensaje a la población e invitarla a colaborar con Recrear, haciéndose socios a través de un 0900 que se está tramitando también en ANTEL.

Seguidamente hemos creado la Mesa Ampliada de Presidencia, un grupo de trabajo que integra aquél Partido que no está representado Mesa que es el Partido Colorado, está integrada por quien habla como Presidente, el Sr. Edil Gerardo Facal como Vicepresidente por el Partido Nacional, el Sr. Edil Javier Heredero por el Partido Frente Amplio y ahora también el Coordinador de Bancada del Partido Colorado, Sr. Edil Sebastián Rodríguez.

En ese sentido, todos los planteamientos que se hagan en la noche de hoy en la Hora Previa con referencia a la pandemia o a sus consecuencias inmediatas y mientras dure esta situación, pasarán por esta Mesa de diálogo, de tramitación, de facilitación de trámites y la finalidad es que tengan, en lo posible, una respuesta informal, rápida y ágil o que por lo menos los organismos tomen conocimiento de las situaciones que los Sres. Ediles exponen en sus Horas Previas.

Sin más, comenzamos recibir los planteamientos en Asuntos Internos, tiene la palabra el Sr. Edil Ludelmar Torres.-

SR. TORRES.- Muchas gracias Sra. Presidente.

Buenas noches a todos, un gusto verlos en una situación que no es cómoda pero hacemos lo posible para adecuarnos a la realidad.

Primeramente estamos muy contentos por la recuperación de la salud de los compañeros funcionarios de la enfermedad COVID-19, para nosotros es una alegría.

En segundo lugar, felicitar a los funcionarios de la Junta Departamental y especialmente a usted Sra. Presidente, por todo el esfuerzo que han hecho para lograr este plenario a través de la plataforma Zoom haya llegado a realizarse con mucho éxito.-

SRA. PRESIDENTE.- Muchas gracias Sr. Edil. Aquellos que están conectados con auriculares, les pedimos que cuando vayan a hacer uso de la palabra no se muevan porque el micrófono de los auriculares está en un costado y provoca que la voz se vaya.

Dicho esto, no habiendo más Sres. Ediles para hacer planteamientos en Asuntos Internos, pasamos a considerar el primer punto del Orden del Día.-

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.