https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 15/21

Florida, 14 de abril de 2021

Sr. / Sra. Edil:

PRESENTE

                  Se remiten proyectos de resoluciones, emanados de las Comisiones de Hacienda y de Obras del Organismo, que integrarán el Orden del Día de la sesión ordinaria a realizarse el próximo viernes 16 de abril, a través de la plataforma Zoom.

COMISIÓN DE HACIENDA

Ref: JDF. Exp. Nº 147/21 (IF. Exp. Nº 00096/21). Proyecto ratificando el Decreto JDF Nº 01/2021, tendiente a establecer exoneraciones a comerciantes del departamento ante la situación económica que los afecta debido a la emergencia sanitaria, ante observaciones del Tribunal de Cuentas.

Antecedentes: Distribuido 2021-0001 - Distribuido 2021-0014

Proyecto de resolución:

VISTO: El dictamen del Tribunal de Cuentas sobre el Decreto Nº 01/2021, de fecha 05 de febrero de 2021, por el cual se establecen exoneraciones en pagos de tributos municipales para comerciantes del departamento, ante la actual situación económica debido a la emergencia sanitaria.

RESULTANDO: Que el Tribunal de Cuentas observa la modificación de recursos contenida en el referido decreto, en tanto considera que los artículos 4 y 5 de dicho cuerpo normativo carecieron de la iniciativa del Intendente, en contravención de lo dispuesto por el artículo 133 de la Constitución de la República.

CONSIDERANDO: 1) Que este cuerpo legislativo no comparte el criterio sustentado por el Tribunal de Cuentas de la República, y ello en tanto las disposiciones mencionadas (artículos 4 y 5 del Decreto N° 01/2021) únicamente confieren una “facultad” al Poder Ejecutivo Departamental en el sentido de extender el alcance de exoneraciones (artículo 4) u otorgar facilidades de pago de deudas (artículo 5), no constituyendo por su mera aprobación exoneraciones vigente de pleno derecho.

2) Que, por lo demás, razones de celeridad legislativa teniendo presente la urgencia de la situación contemplada por la norma, constituyen razón suficiente para no hacer lugar a la observación formulada por el Tribunal de Cuentas.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- No hacer lugar a la observación dispuesta por el Tribunal de Cuentas de la República al Decreto Nº 01/2021, de fecha 05 de febrero de 2021, y en su mérito ratificar su vigencia.

.- Remítase con sus antecedentes a la Intendencia de Florida. Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la República.

Conformes: Ludelmar Torres (Presidente), Lucía Pereira, Isabel Moreira, Andrea Rizzo, Javier Heredero, Carlos Llanes y Juan Lacassy.

COMISIÓN DE OBRAS

Ref: JDF. Exp. Nº 373/21 (IF. Exp. Nº 01145/20). Solicitud de anuencia a fin de modificar servidumbre y establecer una nueva servidumbre de aguas pluviales en padrón de la ciudad de Florida, ante petición de Cooperativa de Viviendas COVIMERFLO.

Antecedentes: Distribuido 2021-0013

Proyecto de resolución:

VISTO: La solicitud de la Cooperativa de Viviendas COVIMERFLO, de modificar la servidumbre sobre el padrón Nº 11.442 y realizar una servidumbre de aguas pluviales al noreste del mismo padrón.

CONSIDERANDO: 1) Que se trata de modificar una Servidumbre ya impuesta en el padrón N° 11.442 propiedad de la Intendencia, originada en el fraccionamiento del padrón N° 10836 de acuerdo al plano mencionado del año 2018, pasando a ser “Servidumbre de Colector y Pluviales”, modificando su ubicación y su ancho (antes 2 metros, ahora 3 metros), la cual se indica en el plano proyecto con la letra (B).

2) Que demás se solicita establecer una nueva “Servidumbre de Aguas Pluviales” de 4 metros de ancho en el límite norte del padrón N° 11.442, indicada en el plano proyecto con la letra (A).

3) Que el citado padrón ya está afectado por una servidumbre “Non Edificandi” de 30 metros de ancho que se impone a ambos lados del Arroyo Tomás González según lo establecido en la normativa departamental vigente, además de otras dos servidumbres, de aguas pluviales y de colector respectivamente.

4) Que los nuevos gravámenes que se pretender imponer al citado predio municipal están ubicados en una zona del padrón que ya está impedida de realizar cualquier tipo de intervenciones, por lo que el valor del inmueble entiendo no se vería afectado, además de dar solución a los padrones linderos Nros. 11.441 y 11.443, donde en este último se instalará la Cooperativa de Viviendas presentada.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo Nº 37, numeral 2, de la Ley Nº 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- Autorízase la modificación de la servidumbre impuesta en el padrón N° 11.442 propiedad de la Intendencia, pasando a ser “Servidumbre de Colector y Pluviales”, modificando su ubicación y su ancho (antes 2 metros, ahora 3 metros).

2°.- Autorízase la imposición de una nueva “Servidumbre de Aguas Pluviales” de 4 metros de ancho en el límite norte del padrón Nº 11.442 propiedad de la Intendencia.

3°.- Comuníquese, etc.

Conformes: Álvaro De León (Presidente), Sonia Castro, Natalie Suárez, Néstor Pereira, Fernando Schiavoni, Eduardo Riviezzi y Rodrigo Cabrera.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: