https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2021-03-18 - JDF. Exp. Nº 391/21. Posible solución para persona en situación de calle, que pernocta en nuestra ciudad.

Sra. Presidente de la Junta Dptal. De Florida

Silvana Goñi

          Visto la inquietud de la suplente de Edil Sra. Margot Sisto con respecto a embellecer la ciudad, refiriéndose exactamente a la esquina céntrica de Independencia y Rodó.

Considerando que dicha inquietud debería estar acompañada de una solución para la persona que tiene ese espacio como solución habitacional y, debido a una publicación que hice en una red social, se contactó conmigo rápidamente una vecina de Florida, ofreciendo una solución habitacional inmediata para esa persona.

Debido a todo ésto planteo lo siguiente:

La vecina de Florida, Sra. Carmen Teresita López, con C.i. 2.583.291-3, ofrece su casa, mas alimentación y cuidados necesarios para trasladar al Sr. Machín de esa esquina que tanto preocupa a algunos ciudadanos y de esta forma quede vacía y pueda ser embellecida rápidamente.

Que la Sra. López necesita para el cuidado de ese adulto con múltiples problemas, ayuda económica mensual y canasta de alimentos e higiene.

Que esta Sra. está dispuesta a trasladarlo rápidamente debido a que se aproxima la época de frío y no es justo que un ser humano viva en ese lugar.

Considerando que tenemos la solución en nuestras manos y que lo principal está, o sea el lugar donde el Sr. Machín puede vivir cómodamente, ser alimentado correctamente, descansar, y tratar sus enfermedades en un entorno familiar y acogedor que esta señora ofrece, solicito se le dé trámite URGENTE a este petitorio.

Sugiero poner en conocimiento a la Comisión de Derechos Humanos.

Pase al Sr. Intendente, a Desarrollo Social, y a los medios de prensa del Departamento.

Atte.

(Fdo.) Susana Lapasta, Suplente de Edil

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: