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Última actualización el Miércoles, 17 Marzo 2021 08:20
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Distribuido Nº 12/21

Florida, 16 de marzo de 2021
Sr. / Sra. Edil:
PRESENTE
       Se remiten proyectos de resoluciones y de decreto, que integrarán el orden del día de la sesión ordinaria a realizarse el próximo jueves 18 de marzo.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Ref: JDF. Exp. Nº 383/21 (IF. Oficio Nº 76/2021). Solicitud de licencia reglamentaria del Sr. Intendente, Ing. Guillermo López Méndez, desde el 29 de marzo, hasta el 06 de abril de 2021, ambos inclusive.

Proyecto de resolución:

VISTO: El oficio Nº 76/2021, remitido por la Intendencia de Florida, por el cual el Sr. Intendente solicita licencia reglamentaria y que se convoque a su suplente respectivo.

ATENTO: A lo establecido en el artículo 268º de la Constitución de la República y los artículos 31º y 32º de la Ley Nº 9.515 (Ley Orgánica Municipal).

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Concédase dos (2) días de licencia reglamentaria al Sr. Intendente de Florida, Ing. Guillermo López Méndez, en el período comprendido entre el 29 de marzo y el 06 de abril de 2021, ambos inclusive.

2º.- Convócase a ocupar la titularidad a su segunda suplente respectiva, Sra. Delia Mutay Julio -ante el desistimiento a la convocatoria para asumir el cargo de su primer suplente respectivo, Dr. Marcos Pérez Machado- a quien se le recabará su aceptación y la declaración de que no le comprende incompatibilidad o impedimento alguno para desempeñar la función de Intendente en el período señalado.

3º.- Líbrense las comunicaciones de estilo.

Conformes: González Albano (Presidente), Suárez, Torres, Nogueira, Rodríguez Buydid, Heredero y Rodríguez Ferrari.


COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Ref: JDF. Exp. Nº 308/21. Presidencia JDF. Proyecto referente a la participación del Organismo en las reuniones de comisiones asesoras de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

Proyecto de resolución:

VISTO: Que las comisiones asesoras de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles se integran con ediles representantes de sus partidos políticos, los cuales son los que los designan.

CONSIDERANDO: Que se entiende necesario establecer un marco de participación de ediles, a los cuales la Junta Departamental de Florida cubrirá sus gastos, sin perjuicio de la participación de otros ediles que asistieran a su costo o de su partido político.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- Establécese que el Organismo abonará viáticos y pago de hotelería a un máximo de ocho (8) participantes, en oportunidad en que sean convocados a reuniones de comisiones de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

2°.- Para el período de Gobierno 2020-2025 la distribución entre bancadas de ese total será: cuatro (4) ediles del Partido Nacional, dos (2) Ediles del Frente Amplio y un (1) Edil del Partido Colorado, sin perjuicio de la participación de la Presidencia del Organismo.

3°.- Pase a Contaduría a sus efectos. Comuníquese a las Bancadas.

Conformes: González Albano (Presidente), Suárez, Torres, Nogueira, Rodríguez Buydid, Heredero y Rodríguez Ferrari.


COMISIÓN DE OBRAS Y PROPIEDADES MUNICIPALES

Ref: JDF. Exp. N° 283/21 (IF. Exp. N° 00444/21). Solicitud de anuencia de la Intendencia a fin de prorrogar comodato del padrón N° 695 de la ciudad de Florida, por el término de diez años, a Comisión de los barrios San Cono y Aguas Corrientes.

Antecedente: Distribuido Nº 08/21

Proyecto de resolución:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

VISTO: La solicitud de la Comisión Barrios San Cono y Aguas Corrientes tendiente a que se prorrogue por diez (10) años el comodato respecto del padrón N° 695, sito en la localidad catastral Florida, manzana N° 53, otorgado por la Intendencia.

CONSIDERANDO: 1) Que mediante Resolución Nº 08/2011 esta Junta Departamental otorgó autorización a la Intendencia para dar en comodato a la Comisión Barrios San Cono y Aguas Corrientes, el inmueble empadronado con el Nº 695, sito en la localidad Catastral Florida, manzana Nº 53, por el término de diez (10) años.

2) Que según el informe de Asesoría Notarial el contrato vencería el próximo 12 de abril.

3) Que es voluntad del Ejecutivo hacer lugar a lo solicitado.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 35°, numeral 10, de la Ley Nº 9515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Autorízase al Sr. Intendente de Florida a otorgar la prorroga por el plazo de diez (10) años del comodato suscrito a favor de la Comisión Barrios San Cono y Aguas Corrientes, sobre el inmueble empadronado con el Nº 695, sito en la localidad Catastral Florida, manzana Nº 53.

2º.- Vencido el Comodato, las construcciones que se realicen en el predio, quedarán en beneficio de la propiedad, sin derecho a indemnización alguna.

3º.- Serán causales de revocación del contrato de comodato por parte del Intendente Municipal: a) La utilización del predio objeto del contrato para la realización de actividad político religiosa, así como para cualquier fin no previsto en los Estatutos de la Comisión de los Barrios San Cono y Aguas Corrientes. b) Cualquier incumplimiento, por parte de la Comisión, con lo previsto en los estatutos vigentes para el funcionamiento de la misma. En caso de constatarse la configuración de alguna de las causales previstas en el presente numeral, el Sr. Intendente podrá declarar que ha operado la revocación -de pleno derecho- del contrato de comodato, sin necesidad de recurrir a la Justicia Ordinaria.

4º.- Pase a la Intendencia.

Conformes: De León Huelmos (Presidente), Castro, Pereira Bruschi, Cedrés, Palleiro, Schiavoni y Cabrera Pastorín.


COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

Ref: JDF. Exp. Nº 266/21. Aprobación de los Estados Contables del Organismo, Ejercicio 2020, en cumplimiento a disposiciones del Tribunal de Cuentas de la República.

Antecedente: Distribuido 2021-0005

Proyecto de resolución:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- Apruébase los Estados Contables del Organismo, correspondientes al Ejercicio 2020, según planillado adjunto que integra la presente resolución; determinándose que el resultado del Ejercicio es de $ -5.688.978.

.- Comuníquese a la Intendencia y al Tribunal de Cuentas de la República.

Conformes: Torres (Presidente), Carreras (Sergio), Barreiro, Salas, Lacassy, González Piedrabuena y Llanes.


COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

Ref: JDF. Exp. Nº 293/21 (IF. Exp. Nº 00390/21). Proyecto de decreto estableciendo la exoneración del costo de carné de salud a jóvenes becarios afectados por situación económica generada por la pandemia de Covid-19.

Antecedente: Distribuido 2021-0009

Proyecto de decreto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°.- Exonérase -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República- el costo del carné de salud para aquellos jóvenes beneficiarios de becas estudiantiles durante el periodo 2020-2021 (becas de la Intendencia Departamental, Fondo de Solidaridad y Bienestar Estudiantil), que pertenezcan a núcleos familiares afectados directamente por la pandemia: a) Núcleos Familiares con integrantes que se encuentren o hayan estado en seguro de desempleo, total o parcial, o hayan sido despedidos de un trabajo a partir del 13 de marzo del 2020. b) Que formen parte de núcleos familiares con integrantes que sean beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social o de las canastas proporcionadas por el MIDES.

Art. 2°.- Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia.

Conformes: Torres (Presidente), Carreras (Sergio), Barreiro, Salas, Lacassy, González Piedrabuena y Llanes.


COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

Ref: JDF. Exp. Nº 281/21. Proyecto sobre adecuaciones laborales en áreas del Organismo.

Antecedente: Distribuido 2021-0007

Proyecto de resolución:

VISTO: La situación preexistente en distintas áreas del Organismo, en las cuales se desempeñan dos empresas y un pasante.

CONSIDERANDO: 1) Que desarrollan tareas como empresas unipersonales los señores Milena Lasa y Jhónatan Silveira, en las áreas de Servicio y Relaciones Públicas, respectivamente, y en calidad de pasante el Sr. Lucas Tambasco en el área de Informática.

2) Que las personas citadas han desarrollado sus tareas con total beneplácito de sus jerarcas, mostrando dedicación, responsabilidad y capacidad en sus diferentes ámbitos laborales.

3) Que luego de tantos años de trabajo, resulta adecuado y es justo, brindarle seguridad en su estabilidad laboral mediante un vínculo de función pública.

4) Que de tal manera sería aplicable al respecto el régimen estatutario que rige al universo de los funcionarios del Organismo.

RESULTANDO: Que el Estatuto del Funcionario de la Junta Departamental, prevé que “Por razones fundadas la Junta Departamental mediante el voto conforme de la mayoría absoluta del total de sus integrantes (16 votos), podrá disponer la celebración de contrataciones directas de personal por la modalidad de contrato de función pública, las cuales no podrán superar el término del período de gobierno”. (EFJD - Art. 7° inc. tercero)

ATENTO: A lo expuesto y en virtud de las potestades que le son inherentes y a lo establecido en el artículo 7°, inciso tercero, citado, del Estatuto del Funcionario.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- Autorízase a la Sra. Presidente a celebrar contratos en régimen de función pública con la Sra. María Milena LASA GIÚDICI, el Sr. Jhónatan Andrés SILVEIRA AMARO y el Sr. Lucas David TAMBASCO PÉREZ; hasta la finalización del actual período de gobierno.

2°.- Mediante las referidas contrataciones los funcionarios mencionados prestarán las siguientes tareas:

- La Sra. María Milena Lasa desempeñará funciones contratadas asimiladas al cargo de Auxiliar de Servicio, Escalafón F, grado 1, del régimen escalafonario vigente, actualmente vacante.

- El Sr. Jhónatan Andrés Silveira desempeñará funciones contratadas asimiladas al cargo de Asistente de Relaciones Públicas, Escalafón D, grado 6, actualmente vacante.

- El Sr. Lucas Tambasco desempeñará funciones contratadas asimiladas al cargo de Técnico en Informática, Escalafón D, grado 6. Existiendo en la actualidad un solo cargo y ocupado, se prevé regularizar la situación en una próxima instancia presupuestal de este Organismo.

3°.- Alcanzará a los funcionarios contratados el mismo régimen de trabajo y beneficios que se otorgan al resto de los funcionarios.

4°.- Cumplido, líbrense las correspondientes comunicaciones.

Conformes: Torres (Presidente), Carreras (Sergio), Barreiro, Salas y Lacassy.

En contra: González Piedrabuena y Llanes.

LA SECRETARÍA

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