https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

ACTA Nº2/21

En la ciudad de Florida, el día lunes 8 de marzo de 2021, siendo la hora 17:00, se reúne en forma ordinaria la Comisión de Salud y Medio Ambiente con la asistencia de los señores ediles:

Titulares en comisión:

  • María del Carmen Pérez

  • Natalie Suárez

  • Jesús Bentancor

  • José Andrés Arocena

  • Daniel De León

  • Aníbal Rondeau

  • Angélica Figueroa

Suplentes en comisión:

  • Jacqueline Cabrera

  • Ana María Pereira

  • Carmelo Benoit

Participó también la Presidente del Organismo Sra. Silvana Goñi y Secretaria General Sra. Alicia Oriozabala.

ORDEN DEL DÍA

Exp. Apia 168/2021. Planteamiento de Ediles del Frente Amplio para que se invite a participar de la comisión a actores sociales de la Salud y Ambiente para conocer su visión sobre la temática que los ocupa.

Por parte de la presidencia de la comisión se da la bienvenida, se lee el orden del día y se pone el tema a consideración de los Sres. Ediles.

Pide la palabra el Sr. Aníbal Rondeau.

Explica él tema planteado por él y sus compañeros de bancada donde solicita que por parte de la comisión, se invite a las autoridades públicas y privadas de la salud para conocer su punto de vista respecto a las mayores dificultades que tienen respecto a la pandemia.

Angélica Figueroa:

Manifiesta no estar del todo de acuerdo con el planteamiento de Rondeau y comenta que Florida ya está en números rojos en este tema. Considera que se debería invitar al menos a un representante de cada Institución pero entiende que no es el momento oportuno para hacer reuniones numerosas.

Daniel de León:

Plantea que la comisión debería plantearse “cómo hacer?” para:

* Entablar diálogo con usuarios públicos y privados

* Conocer situación del Hospital, cómo trabaja? Qué dificultades tienen?

* Dialogar con autoridades de Salud Ambiental de la Intendencia de Florida.

Propone agendar reuniones donde se cite de a una o dos personas o en su caso, formar una delegación de pocos integrantes de la comisión para acudir donde ellos los puedan atender.

Aníbal Rondeau:

Propone solicitar planteamientos por escrito a usuarios de la Salud no sólo por el problema de la pandemia sino también por otras afecciones no menos importantes como enfermos oncológicos, etc.

Andrés Arocena:

Expresa no estar de acuerdo con el planteamiento del Sr. Edil Aníbal Rondeu ya que el mismo es demasiado amplio y propone formar un calendario de reuniones con una persona por sector, por ejemplo la Dirección del Hospital Florida.

Ana María Pereira:

Manifiesta estar de acuerdo con lo planteado por Arocena y propone que la comisión realice una conferencia de prensa incentivando a la vacunación contra el covid-19.

Natalie Suárez:

Informa a los presentes que conjuntamente con la Sra. Edila María del Carmen Pérez han realizado un planteamiento con la idea de crear un spot publicitario para motivar a la población a vacunarse.

Interrumpe su intervención la Sra. Presidenta del Organismo quien hace saber a toda la comisión que ya se está trabajando en un spot publicitario institucional el cual va a tener un mensaje corto y claro para incentivar a la vacunación.

Jesús Bentancor:

Expresa que sería bueno dejar definido para la que la comisión pueda ir gestionando sus actividades, que se pusiera a consideración y votación los siguientes puntos:

1º. Formar una agenda de autoridades a las que solicitarles por escrito de los problemas más urgentes en el sistema de Salud de Florida.

2º. Convocar al Director de Higiene de la Intendencia Deptal. De Florida por el problema de circuito de la basura en la ciudad de Florida.

Se votan afirmativamente por unanimidad de los presentes.

Siendo la hora 18:00 se da por finalizada la reunión.

A/P. Juan C. Ilundain

(por secretaría de comisión)

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: