https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

 DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

RESOLUCIÓN JDF Nº 04/21

DESCRIPCIÓN: Minuta de comunicación a la intendencia sugiriendo extender beneficio aprobado a más contribuyentes del departamento afectados por la pandemia. Propuesta de la bancada de Ediles del Partido Colorado.

APROBACIÓN: 05 de febrero de 2021.

2021-02-05 ACTA 003/21

EXPEDIENTE: IF Nº 00390/21. 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: El proyecto de Decreto remitido por el Poder Ejecutivo Departamental en el cual se plantea la exoneración del pago de tributos y precios por la utilización de bienes y servicios departamentales, a determinados sectores del comercio por un plazo de seis (6) meses.

RESULTANDO: Que sin perjuicio de la aprobación del mencionado proyecto, Ediles Departamentales han planteado a este cuerpo legislativo que se eleve "Minuta de Comunicación" al Sr. Intendente a los efectos de contemplar diferentes franjas sociales que debemos atender, entendiendo como una de ellas a los jóvenes que poseen becas y que sus familias han hecho el esfuerzo de dar continuidad a los estudios de los mismos.

CONSIDERANDO: Que se entiende oportuno el envío al Ejecutivo Departamental del texto de la Minuta planteada, con la voluntad conforme de los miembros del plenario de este organismo.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- Remítase al Sr Intendente Departamental en calidad de "Minuta de Comunicación", la intención de este cuerpo legislativo tendiente a que se estudie la posibilidad de asumir iniciativa para la aprobación del siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1°.- Exonérase el costo del carne de salud para aquellos jóvenes beneficiarios de becas estudiantiles durante el periodo 2020-2021 (becas de la Intendencia Departamental, Fondo de Solidaridad y Bienestar Estudiantil) que pertenezcan a núcleos familiares afectados directamente por la pandemia:

a) Núcleos Familiares con integrantes que se encuentren o hayan estado en seguro de desempleo total o parcial, o hayan sido despedidos de un trabajo a partir del 13 de marzo del 2020.

b) Que formen parte de núcleo familiares con integrantes que sean beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social o de las canastas proporcionadas por el MIDES.

2º.- Remítase a la Intendencia.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los cinco días del mes de febrero de dos mil veintiuno.

(Fdo.) Silvana GOÑI SCITTI, Presidente; Alicia Oriozabala, Secretaria General.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: