https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2021-01-15 - JDF. Exp. Nº 120/21. Beneficios (tarifa mínima común de OSE y UTE) para micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de Florida.

Sra. Presidente de la Junta Departamental de Florida

Silvana Goñi

Presente

Me dirijo a usted con el siguiente planteamiento:

Debido a la situación por la que atraviesan micros, pequeños y medianos comerciantes de todos los rubros en nuestra ciudad y todo el Departamento y viendo la dificultad para enfrentar gastos obligatorios desde el primer día, como impuestos, alquileres, salarios etc.

Teniendo en cuenta que es muy difícil iniciar un nuevo emprendimiento debido a toda ésta carga con la que se comienza y más aún en estos momentos.

Que veo muy bien la iniciativa del Sr. Intendente con respeto de aliviar la carga de los tributos municipales, porque cuando alguien se instala con un pequeño comercio es muy bueno para la sociedad toda, creando fuentes de trabajo donde el gobierno debería premiar y es todo lo contrario, lo castiga al máximo con impuestos, sumándole a eso LUZ y AGUA COMERCIAL.

Me pregunto por qué esa gente que crea fuentes de trabajo, que mueve una sociedad, paga más que cualquier ciudadano común, siendo que es el mismo caño de agua que pasa por la calle de todos y el mismo cable de luz que entra a la casa de cualquiera de nosotros.

Por todo esto, SOLICITO:

* TARIFA MÍNIMA O COMÚN de AGUA Y LUZ COMERCIAL para las MICRO, PEQUEÑAS y MEDIANAS empresas por el termino de 1 AÑO a partir de la fecha de aprobación de éste planteamiento, como así también para los nuevos emprendimientos comerciales a partir de la fecha de inicio de cada uno de los mismos.

* Que ésta medida abarque todo el Departamento de Florida.

Solicito pase a la Comisión pertinente, al Sr. Intendente, al Directorio de OSE, al Directorio de UTE, a los Sres. Representantes Senadores y Diputados de nuestra ciudad, al Congreso Nacional de Ediles y a todos los medios de prensa del Departamento.

(Fdo.) Susana Lapasta. Suplente de Edil

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: