Distribuido Nº 77/10
Florida, 1 de diciembre de 2010
Sr. Edil Departamental
Remitimos proyectos aprobados por las comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión del 3 del corriente :
--Comisión de Hacienda
Ref. Proyecto de Presupuesto Quinquenal 2011-2015 del Organismo.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:
1º.- Fíjase el monto del Presupuesto para el actual período de Gobierno - Programa 1.01 Junta DEPARTAMENTAL de Florida-, ejercicios 2011 a 2015 -ambos inclusive- en la suma de pesos treinta millones novecientos setenta y un mil quinientos ($ 30.971.500) el ejercicio 2011 y siguientes, cantidades expresadas a valores del 1º de setiembre de 2010, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que se exponen:
2011 | |
Grupo 0 | $ 23.426.500 |
Grupo 1 | $ 3.641.000 |
Grupo 2 | $ 2.361.000 |
Grupo 3 | $ 1.483.000 |
Grupo 5 | $ 60.000 |
TOTAL | $ 30.971.500 |
La apertura de cada grupo, así como las comparaciones entre las asignaciones vigentes y proyectadas, se explicitarán a través de anexos que se consideran parte integrante de este documento.
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)
En contra: Dati y Sabbía.
NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS
2º.- Incorpórase como parte integrante de este texto la Resolución J.D.F. Nº 24/2010 de fecha 9 de julio de 2010. (Supresión del cargo “Coordinador General”).
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-
3º.- Incorpórase como parte integrante de este texto la Resolución J.D.F. Nº 22/2010 de fecha 9 de julio de 2010. (Creación y designación de cargo “Secretario General”) .
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)
En contra: Dati y Sabbía.
4º.- Los funcionarios de la Intendencia que pasen “en comisión” de servicios a desempeñar funciones en la Junta Departamental, percibirán la diferencia de sueldo –si la hubiere- entre el cargo que ocupaban en el organismo de origen y aquel en que efectivamente se desempeñen.
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)
En contra: Dati y Sabbía.
5º.- Los funcionarios de la Junta Departamental designados para ocupar cargos políticos (sean o no éstos de carácter electivo) o de particular confianza, en la Intendencia Departamental o Municipios de Florida, podrán solicitar la reserva del cargo, quedando suspendidos en el ejercicio de los cargos presupuestados o funciones contratadas de los que fueran titulares al momento de la designación. La autorización de la reserva se dará por Resolución de la Junta Departamental, adoptada por la mayoría de sus integrantes. Durante el período de la reserva, el funcionario mantendrá sus los derechos funcionales, especialmente el de la carrera administrativa cuando corresponda a su estatuto jurídico y su sueldo básico.
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-
6º.- Modifíquese la reglamentación correspondiente al “Quebranto de Caja” el que se liquidará en un sesenta por ciento (60%) a favor del funcionario que desempeñe las tareas de Tesorero y en un cuarenta por ciento (40%) a favor de el o los restantes funcionarios que se desempeñen en Tesorería. De desempeñarse un único funcionario se le abonará el 100% del monto a liquidar. Los fondos del mencionado “Quebranto” permanecerán como a la fecha en cuenta del Banco República.
Cada 30 de Mayo y 30 de Noviembre, se procederá a liquidar la mitad (50%) del monto disponible por concepto de “Quebranto de Caja” quedando depositado el resto para su oportuna liquidación.
Deróganse las disposiciones relativas a la afectación y distribución de quebrantos de caja que se opongan a la presente.
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-
7º.- Otórguese a los funcionarios del Organismo, por concepto de recuperación salarial, un incremento de su sueldo base del orden del 5% (cinco por ciento) anual, a partir de cada 1º de enero en el período 2011 – 2015.
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)
En contra: Dati (por disciplina partidaria) y Sabbía.-
8º.- Modifíquense los porcentajes de compensación por permanencia “a la orden” vigentes, con incorporación al sueldo base de la diferencia:
VIGENTE | PROYECTADO | INCORP. A SUELDO BASE |
50% (Secretario) | 20% | 30% |
35% (Administ. y Serv.) | 15% | 20% |
17.5% (Profesionales) | 7.5% | 10% |
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)
En contra: Dati y Sabbía.
NORMAS GENERALES
9º.- Incorpórase como parte integrante de este texto las Resoluciones J.D.F. Nº 31/10 (Régimen de compensación de gastos de los señores ediles); 32/10 (Régimen de pago de pasajes) y 33/10 (Régimen de asistencia a Congresos y Mesa Permanente de Ediles), de 6 de agosto de 2010.
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)
En contra: Dati ( por disciplina partidaria) y Sabbía.
Reglamentación del sistema operante en el Sector “Tesorería”.
10º.- La Junta Departamental mantendrá los fondos percibidos de la Intendencia Municipal de Florida, por conceptos de “Duodécimos Presupuestales” en cuenta que posee a su nombre en el Banco República Oriental del Uruguay.
Se retirará de la misma en función de las necesidades originadas por el propio funcionamiento del Cuerpo. A tales efectos funcionará en la Tesorería una única caja, con un monto disponible de $30.000, pagándose en efectivo gastos de hasta $ 2.000, realizándose el resto de los pagos por medio de cheques nominativos. Sin perjuicio de lo anterior, el o los ordenadores (primario y secundario) de gastos y pagos podrán autorizar pagos mayores, circunstancialmente, para la atención de gastos de los señores ediles, pensiones alimenticias, etc., en la medida que no conlleve una forma constante y permanente de violentar la presente norma.
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-
INVERSIONES
11º.- Se prevé una partida estimativa de U$S 12.000 para el ejercicio 2011 a los efectos del cambio de los vehículos del organismo (auto y camioneta) y de U$S 1.000 en el ejercicio 2012, a efectos del cambio del ciclomotor. (Grupo 3 – 353)
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-
12º.- Todas aquellas normas que hubieran sido dictadas con anterioridad al presente Presupuesto Quinquenal y que no sean modificadas por éste, mantienen su vigencia.
Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-
ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES - EJERCICIO 2011Y SIGUIENTES( A VALORES DE 01.09.10)
ASIGNADO PROYECTADO
VIGENTE 2011 y SGTES
30.09.2010
0 SERVICIOS PERSONALES 19,109,911 23,426,500
01 RETRIBUCIONES DE CARGOS PERMANENTES 7,382,163 11,254,000
011 SUELDOS BASICOS DE CARGOS 7,382,163 11,254,000
04 RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS 3,877,424 3,837,500
042 COMPENSACIONES 3,059,952 3,141,000
042.014 PERMANENCIA A LA ORDEN 2,911,545 2,048,000
042.034 POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO 148,407 1,093,000
044 ANTIGÜEDAD 774,018 581,000
045 COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA 43,454 43,500
046 SUBROGACION Y ACEFALIAS 72,000
05 RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES 1,076,484 1,313,000
053 LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS 52,390 55,000
059 SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO 1,024,094 1,258,000
06 BENEFICIOS AL PERSONAL 1,222,967 434,000
063 INDEMNIZACION POR RETIRO 747,170 434,000
067 COMPENSACION POR ALIMENTACION 475,797 0
07 BENEFICIOS FAMILIARES 2,990,326 3,146,000
071 PRIMA POR MATRIMONIO 17,923 20,000
072 HOGAR CONSTITUIDO 400,350 337,000
073 PRIMA POR NACIMIENTO 17,923 20,000
074 PRESTACIONES POR HIJO 19,292 8,000
075 PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO 40,235 44,000
078 PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL 1,110,243 1,369,000
079 OTROS BENEFICIOS FAMILIARES 1,384,360 1,348,000
08 CARGAS LEG. SOBRE SERVICIOS PERS. 2,560,547 3,442,000
081 AP. PATR. SIST. SEG. SOCIAL S/RETRIBUCIONES 2,373,561 3,188,000
082 OTROS AP. PATRONALES SOBRE RET. 121,777 164,000
089 OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES 65,209 90,000
1 BIENES DE CONSUMO 1,894,787 3,641,000
11 PRODUCTOS ALIM., AGROP. Y FORESTALES 71,307 82,000
111 ALIMENTOS PARA PERSONAS 59,494 70,000
119 OTROS 11,813 12,000
12 P.TEXT., PREN.DE VESTIR, ART. CUERO Y SIMIL. 15,880 18,000
121 HILADOS Y TELAS 1,219 2,000
122 PRENDAS DE VESTIR 12,231 12,000
124 CUERO, PIELES Y SIMILARES 1,207 2,000
129 OTROS 1,223 2,000
13 PRODUCTOS DE PAPEL, LIBROS E IMPRESOS 346,499 345,000
131 PAPELES DE OFICINA 52,367 52,000
132 PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON 36,549 36,000
133 FORMULARIOS, IMPRESOS Y SIMILARES 5,999 6,000
134 PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS 216,278 210,000
135 LIBROS, REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES 34,087 39,000
136 ESPECIES TIMBRADAS Y VALORADAS 1,219 2,000
14 PRODUCTOS ENERGETICOS 1,203,750 2,878,000
141 COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO 1,195,297 2,870,000
143 SUPERGAS 3,633 3,000
145 PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL 4,820 5,000
15 PROD. QUIM. DERIVADOS DEL PETROLEO 51,978 61,000
151 LUBRIC. Y OTROS DERIVADOS DEL PETROLEO 12,044 12,000
152 PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACEUTICOS 2,361 3,000
154 COMPUESTOS QUIMICOS, TINTAS Y PINTURAS 12,231 20,000
156 PRODUCTOS PLASTICOS, ACRIL. Y SIMILARES 1,205 2,000
157 ARTICULOS DE CAUCHO 24,137 24,000
16 PRODUCTOS MINERALES 24,746 64,000
161 PRODUCTOS DE LOZA, CERAMICA Y SIMILARES 1,223 2,000
162 PRODUCTOS DE VIDRIO 12,194 12,000
163 MATERIALES DE CONSTRUCCION 11,329 50,000
17 PRODUCTOS METALICOS 40,095 46,000
171 PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO 38,874 44,000
179 OTROS 1,221 2,000
19 OTROS BIENES DE CONSUMO 140,532 147,000
191 UTILES DE OFICINA 50,005 50,000
192 ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y ASEO 11,962 10,000
193 ARTICULOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS 21,272 21,000
196 UTILES DE COCINA Y COMEDOR 2,412 3,000
197 ARTICULOS Y ACCESORIOS DE INFORMATICA 35,493 45,000
198 REPUESTOS Y ACCESORIOS 12,175 10,000
199 OTROS 7,213 8,000
2 SERVICIOS NO PERSONALES 2,788,098 2,361,000
21 SERVICIOS BASICOS 617,663 650,000
211 TELEFONO, TELEGRAFO Y SIMILARES 481,221 500,000
212 AGUA 36,542 50,000
213 ELECTRICIDAD 99,900 100,000
22 PUBLICIDAD, IMPRES.Y ENCUADERNACIONES 78,003 67,000
221 PUBLICIDAD 36,168 25,000
223 IMPRESIONES, REPRODUCC.Y ENCUADERNAC. 41,835 42,000
23 PASAJ., VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASL. 631,196 660,000
231 PASAJES DENTRO DEL PAIS 59,882 100,000
232 PASAJES AL EXTERIOR CONTRAT. EN EL PAIS 60,219 60,000
234 VIATICOS DENTRO DEL PAIS 356,759 380,000
235 VIATICOS FUERA DEL PAIS 133,242 100,000
239 OTROS GASTOS DE TRASLADO 21,094 20,000
24 TRANSP. DE CARGA, SERV. COMPLEM. Y ALMAC. 43,354 42,000
245 FLETES Y OTROS GAST. CONTRAT. DENTRO PAIS 1,205 2,000
247 CORRESP. ENCOM. CONTRAT. DENTRO PAIS 42,149 40,000
25 ARRENDAMIENTOS 89,284 162,000
251 DE INMUEBLES CONTRAT. DENTRO DEL PAIS 89,284 90,000
254 DE EQUIPOS DE OFICINA 0 50,000
257 DE EQUIPOS DE TRANSPORTE Y SIMILARES 0 20,000
259 OTROS 0 2,000
26 TRIBUTOS, SEGUROS Y COMISIONES 155,302 138,000
264 PRIMAS Y OTROS GAST. DE SEG. CONTR. D/DEL PAIS 120,710 100,000
266 COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS 27,400 30,000
269 OTROS 7,192 8,000
27 SERV. P/MANTENIM., REPARAC. MENORES Y LIMP. 731,065 604,000
271 DE INMUEBLES E INSTALACIONES 119,962 300,000
273 DE AUTOMOTORES 120,439 100,000
275 DE MOBILIARIO, EQUIP.OFICINA Y COMPUTACION 488,218 200,000
278 DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION 1,223 2,000
279 OTROS 1,223 2,000
28 SERVICIOS TEC., PROFES.Y ARTISTICOS 418,138 20,000
282 PROFESIONALES Y TECNICOS 418,138 20,000
289 OTROS
29 OTROS SERVICIOS NO PERSONALES 24,093 18,000
291 SERVICIOS DE VIGILANCIA Y CUSTODIA 18,068 12,000
299 OTROS 6,025 6,000
3 BIENES DE USO 1,477,391 1,483,000
32 MAQUINAS, MOBILIARIO Y EQUIPOS DE OFICINA 156,969 320,000
321 MAQUINAS DE ESCRIBIR Y CALCULAR 1,223 0
322 EQUIPOS DE TELEFONIA Y SIMILARES 15,667 10,000
323 EQUIPOS DE INFORMATICA 84,031 150,000
324 EQ. IMPRENTA FOTOCOPIADORAS Y SIMILARES 1,223 60,000
325 EQUIPOS ELECTRICOS DE USO DOMESTICO 24,462 50,000
326 MOBILIARIOS DE OFICINA 30,363 50,000
34 EQUIP. EDUCACIONAL, CULTURAS Y RECREATIVO 85,618 20,000
341 EQ. AUDIOVISUALES, DE FOTOGR. Y SIMILARES 85,618 20,000
35 EQUIP. DE TRANS. TRACCION, ELEVAC. Y COM. 2,446 175,000
353 OTROS VEHICULOS AUTOMOVILES 1,223 250,000
358 EQUIPOS DE COMUNICACIONES 1,223 50,000
36 MOTORES Y REPUESTOS MAYORES 12,232 12,000
362 PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 6,116 6,000
365 EQUIPOS DE TRANSPORTE 6,116 6,000
37 TIERRAS, EDIF. Y OTROS BIENES PREEXIST. 1,189,335 800,000
372 EDIFICIOS E INSTALACIONES 1,189,335 800,000
38 CONSTRUC., MEJORAS Y REPARAC. MAYORES 1,223 1,000
382 OTRAS EDIFICACIONES 1,223 1,000
39 OTROS BIENES DE USO 29,568 30,000
393 PROGRAMAS DE COMPUTACION Y SIMILARES 29,568 30,000
5 TRANSFERENCIAS 57,900 60,000
55 TRANSF. CORR. A INSTITUC. SIN FINES DE LUCRO 57,900 60,000
559 TRANSF. OTRAS INSTITUC. SIN FINES DE LUCRO 57,900 60,000
T O T A L E S 25,328,087 30,971,500
CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES |
|
||||
PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS |
|
||||
PARA EL PERIODO 2011 - 2015 |
|
|
|
|
|
GRUPO |
DENOMINACION |
|
VIGENTE |
|
PROYECTADO |
|
|
|
2010 |
|
2011 Y SIGUIENTES |
0 |
SERVICIOS PERSONALES |
19,109,911 |
|
23,426,500 |
|
1 |
BIENES DE CONSUMO |
1,894,787 |
|
3,641,000 |
|
2 |
SERVICIOS NO PERSONALES |
2,788,098 |
|
2,361,000 |
|
3 |
BIENES DE USO |
|
1,477,391 |
|
1,483,000 |
5 |
TRANSFERENCIAS |
57,900 |
|
60,000 |
|
|
T O T A L E S |
|
25,328,087 |
|
30,971,500 |
Comisión de Legislación
Ref: IF Exp. 04104/10 –JDF Lº 11 Fº 77.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a planta de acopio de cereales y oleaginosos KILAFEN S.A, que se instalará en nuestro Departamento.
Antecedente: Distribuido 2010-0070
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:
Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” la planta de acopio de cereales y oleginosos de la firma KILAFÉN S.A; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.-
Art. 2º.- Comuníquese,etc.
Conformes: Bentancor (Presidente), Costa, Cosentino, Maidana y Matteo
En contra: Machado, Martínez (Edgardo),
Ref IDF. Exp. Nº 4204/10-JDF Lº11 Fº89.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a festival “Folclore Sin Pausas” que se realizará en Pueblo Barceló.
Antecedente: Distribuido 2010-0073
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:
Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” al festival “Folclore Sin Pausas”, organizado por el Pintado Wanderers F.C; que se realizará en la localidad de Pintado (Pueblo Barceló) el 11 y 12 de febrero de 2011; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.
Art. 2º.- Comuníquese,etc.
Conformes: Bentancor (Presidente), Costa, Cosentino, Maidana, Machado, Martínez (Edgardo), y Matteo
Ref.IDF. Exp. Nº 3020/10-Lº11 Fº91.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a correcaminata “La Cruz 8 K”.
Antecedente: Distribuido 2010-0074
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:
Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” la correcaminata denominada “ La Cruz 8 K”, organizada por la Cruz Roja de la localidad de la Cruz; que se realizará el 11 de diciembre próximo; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.
Art. 2º.- Comuníquese,etc.
Conformes: Bentancor (Presidente), Costa, Cosentino, Maidana, Machado, Martínez (Edgardo), y Matteo
Ref:IDF. Exp. Nº 03058/10-JDF Lº11 Fº93.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a festival folclórico organizado por club deportivo en 25 de Mayo.
Antecedente: Distribuido 2010-0075
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:
Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” el festival folclórico organizado por el Club Social y Deportivo Alianza, que se realizará en 25 de Mayo en febrero de 2011; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.
Art. 2º.- Comuníquese,etc.
Conformes: Bentancor (Presidente), Costa, Cosentino, Maidana, Machado, Martínez (Edgardo), y Matteo
LA SECRETARÍA