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DECRETO J.D.F.:16/1993

DESCRIPCION: AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL, PERIODO 1993 Y SIGUIENTES.-

 

APROBACION: 24/09/93

Ref: Ampliación Presupuestal del Gobierno Departamental, período 1993 y siguientes.-

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresaran en los anexos adjuntos, se sanciona el siguiente proyecto.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R E T A :

            Art.1º.- Fijase la contribución al Programa 1.01 "Junta Departamental" en $1:977.367 (Pesos Uruguayos un millón novecientos setenta y siete mil trescientos sesenta y siete) para el ano 1993 y en $ 2:836.597 (Pesos Uruguayos dos millones ochocientos treinta y seis mil quinientos noventa y siete) anuales para el ano 1994 y siguientes, de acuerdo a resolución de este Cuerpo que se adjunta.-

            Art.2º.- Se establece en la suma de $ 470 ( Pesos Uruguayos cuatrocientos setenta) el sueldo mínimo de la Comuna, incluidos los actuales conceptos de sueldo básico, aumento adicional del 3% (tres por ciento) de enero, aumento de mayo de 1992 y partidas de la resolución No. 97564 de la Intendencia Municipal de Florida; así como los demás aumentos otorgados acordes a las facultades presupuestales.

            Dicha suma se incrementara para los demás grados escalafonarios en la misma proporción que rige actualmente para los distintos escalafones.

            La escala de sueldos resultantes se aplicara a partir de setiembre de 1992 y se reajustara por primera vez, el 1o. de enero de 1993 y luego cuatrimestralmente en función de la variación ocurrida en Indice General de Precios al Consumo (IPC) del cua-trimestre inmediato anterior.-

            Art.3º.- Incrementase el Salario Vacacional por licencias generadas en el ejercicio 1992, fijándose en el 60% (sesenta por ciento) del sueldo liquido percibido en el mes anterior al goce de la licencia reglamentaria.-

            Art.4º.- Incrementase la compensación adicional por el desempeño de tareas comprendidas en las resoluciones Nros. 102175, 102338 y 113385, referidas a ciertas tareas consideradas ingratas o desagradables, estableciéndose a partir del 1º. de setiembre de 1992, en el equivalente al 10 % (diez por ciento) del sueldo básico de los funcionarios encomendados.

            Esta compensación adicional se pagara en proporción al período en que le este encomendada este tipo de tareas al funcionario y con el mismo régimen de la liquidación y pago de sueldos y jornales.-

NORMAS DE RECUPERACION SALARIAL

            Art.5º.- Otorgase un incremento adicional del 1% (uno por ciento) a los funcionarios municipales a partir del 1o. de enero de 1993, sobre los sueldos básicos del mes de diciembre de 1992.-

            Art.6º.- Otorgase incrementos adicionales de sueldos básicos a funcionarios de la Intendencia Municipal de Florida, de acuerdo al siguiente detalle:

a) un 2 % (dos por ciento) sobre los sueldos básicos de agosto de 1993, a partir del 1o. de setiembre de 1993.

b) un 2% (dos por ciento) sobre los sueldos básicos de abril de 1994, a partir del 1o. de mayo de 1994.

c) un 2 % (dos por ciento) sobre los sueldos básicos de agosto de 1994, a partir del 1o. de setiembre de 1994.

d) un 4% (cuatro por ciento) sobre los sueldos básicos de diciembre de 1994, a partir del 1o. de enero de 1995.-

            Art.7º.- Incrementase el Salario Vacacional por licencias generadas en el ejercicio 1993, fijándose en el 70 % (setenta por ciento) del sueldo básico liquido percibido en el mes anterior al del goce de la licencia reglamentaria.

Para las licencias generadas en los ejercicios siguientes al beneficio se fija un 80 % (ochenta por ciento) del sueldo básico liquido percibido en el mes anterior al del goce de la licencia.-

            Art.8º.- Fijase la dotación del Rubro 9, renglón 911 en el Programa 103 en $ 70.000 (pesos uruguayos setenta mil) en 1992 y $ 85.000 (pesos uruguayos ochenta y cinco mil) para 1994 y siguientes a efectos de dar cumplimiento a sentencias de restitución.-

            Art.9º.- Establécese las previsiones para 1993 de los Rubros 0, 1, 2, 3 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de acuerdo al siguiente detalle:

RUBRO 0 $ 14:850.961

RUBRO 1 $ 2:809.807

RUBRO 2 $ 7:895.008

RUBRO 3 $ 4:900.126

RUBRO 4 $ 683.300

RUBRO 5 $ 180.750

RUBRO 6 $ 2:188.600

RUBRO 7 $ 2:765.620

RUBRO 8 $ 1:180.000

RUBRO 9 $ 111.200

-----------

TOTAL $ 37:565.372

            Estos montos se distribuyen entre los Programas de acuerdo a las planillas comparativas denominadas "Asignaciones Presupuestales. Resumen", que se declaran integrando la presente Modificación Presupuestal.-

            Art.10º.- Fijase el monto total del presupuesto de gastos para el ejercicio 1993 en $ 39:542.739 (pesos uruguayos treinta y nueve millones quinientos cuarenta y dos mil setecientos treinta y nueve).

            En función del presupuesto vigente y los gastos previstos en los artículos anteriores, resulta el siguiente estado:

Presupuesto vigente $ 32:496.444

Aumento neto de gastos IMF $ 6:281.241

Aumento neto de gastos JDF $ 765.054

-----------

TOTAL $ 39:542.739

            Art.11º.- Estimase para el ejercicio 1994 y siguientes las previsiones de los Rubros 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de acuerdo al siguiente detalle:

RUBRO 0 $ 21:704.193

RUBRO 1 $ 4:106.439

RUBRO 2 $ 11:021.998

RUBRO 3 $ 6:506.559

RUBRO 4 $ 908.200

RUBRO 5 $ 205.139

RUBRO 6 $ 650.000

RUBRO 7 $ 4:000.379

RUBRO 8 $ 1:605.000

RUBRO 9 $ 311.000

-----------

TOTAL $ 51:019.107

            Art.12º.- Fijase el monto total del presupuesto de gastos para el ejercicio 1994 y siguientes en $ 53:855.704 (pesos uruguayos cincuenta y tres millones ochocientos cincuenta y cinco mil setecientos cuatro).

            En función del presupuesto vigente y los gastos previstos en los artículos anteriores, resulta el siguiente estado:

Presupuesto vigente $ 32:496.444

Aumento neto de gastos IMF 1993 $ 6:281.241

Aumento neto de gastos JDF 1993 $ 765.054

Aumento neto de gastos IMF 1994 $ 13:453.735

Aumento neto de gastos JDF 1994 $ 859.230

-----------

TOTAL $ 53:855.704

            Art.13º.- Estimase el producido de los recursos presupuestales para el ejercicio 1993 en $ 39:542.739 ( pesos uruguayos treinta y nueve millones quinientos cuarenta y dos mil setecientos treinta y nueve); de acuerdo al detalle expuesto en la planilla denominada "Recursos Presupuestales" que se anexa y se declara integrando la presente Modificación Presupuestal.

            En función del presupuesto vigente y las proyecciones realizadas, establecese el siguiente estado:

Presupuesto vigente $ 32:529.444

Aumento de recursos depart. $ 6:472.800

Aumento de recursos de origen nac. $ 540.495

-----------

TOTAL $ 39:542.739

            Art.14º.- Estimase el producido de los recursos presupuestales para el ejercicio 1994 y siguientes en $ 53:855.704 (pesos uruguayos cincuenta y tres millones ochocientos cincuenta y cinco mil setecientos cuatro); de acuerdo al detalle expuesto en la planilla denominada "Recursos Presupuestales" anexa, que se declara integrando este Presupuesto.

            En función del presupuesto vigente y las proyecciones realizadas, establécese el siguiente estado:

Presupuesto vigente $ 32:529.444

Aumento neto de recursos 1993 $ 7:046.295

Aumento neto recursos dptales. 1993 $ 11:205.622

Aumento neto recursos orig.nac. 1994 $ 3:074.343

-----------

TOTAL $ 53:855.704

            Art.15.- En el área del Departamento de Promoción Social se ejecutaran los siguientes proyectos:

1.-Promoción de la juventud:

a) Semana de la Juventud, actividades y talleres.

b) Talleres de capacitación en temáticas de orientación vocacional, productivos, sexualidad, alcoholismo.

c) Apoyo a grupos juveniles constituidos.

2.- Promoción de la mujer:

a) Jornadas técnicas de capacitación mediante talleres y/o seminarios.

b) Apoyo a grupos constituidos.

            En 1994 se agregaran actividades de apoyo especial a la mujer rural en pequeños programas productivos con el Departamento de Desarrollo Agroindustrial en convenio con el "Grupo de Mujeres del área X de la Cuenca del Río Santa Lucia" de Presidencia de la República.

3.- Promoción a sectores de la tercera edad. Apoyo y colaboración en lanzamiento de la Tarjeta Dorada.

4.- Programa de apoyo a Comisiones Centros C.A.I.F, Merenderos, Centro de Discapacitados y Guardería Municipal, consistente en compra de útiles, materiales y pasajes.

5.- Promoción de Cooperativismo. Realización de Seminario - Taller, conferencias, talleres educacionales.

6.- Promoción de dirigentes de organizaciones sociales. Se realizaran dos cursos en 1993 y tres en 1994.

7.- Programa de apoyo estudiantil. Consiste en:

a) Becas

b) Convenio con Instituto Nacional del Libro (MEC) para editar material estudiantil.

c) Convenio con la Dirección del Instituto " Brigadier General Manuel Oribe" para experiencia piloto con estudiantes de tercer año.

8.- Programa de apoyo social. Dos programas durante cuatro meses en 1993 y cinco programas en anos siguientes.-

            Art.16º.- Se realizaran en el área del Departamento de Desarrollo Agroindustrial estudio sectorial para la Comisión Departamental de MERCOSUR; de difusión del sistema de riego, puesta en funcionamiento del Centro de Microemprendimientos Productivos y mediante convenio de cooperación técnica (ATNSF/

3601 UR) con la Corporación Nacional para el Desarrollo, temas de asistencia técnica para la elaboración de proyectos y capacitación en gestión empresarial.

CREACION DE CARGOS Y SERVICIOS

            Art.17º.- Crease un cargo de "Director de Piscina y Administrador del Camping Municipal del Parque Robaina",en el Escalafón Especializado y/o técnico; Grado 7.-

            Art.18º.- Creanse dos (2) cargos de "Procurador" en el Escalafón Profesional y/o Técnico, Grado 2; para ser aplicados al Programa 102, uno a Oficina Jurídica y uno a Asesoria Notarial.-

            Art.19º.- Crease un cargo de "Psicología",en el Escalafón Profesional y/o Técnico; Grado 1, de carácter contratado.-

            Art.20º.- Crease un cargo de "Asistente Social" y un cargo de "Nutricionista" en el Escalafón Profesional y/o Técnico, de carácter contratado; Grado 2.-

            Art.21º.- Crease un cargo de "Jefe de Inspección de Rentas" en el Escalafón Profesional y/o Técnico; Grado 3, a ser provisto con un Procurador Universitario.-

            Art.22º.- Crease el Programa 108.1 "Servicios Médicos Municipales", con cometidos en el área de la salud, comprendiendo los servicios y actividades que se informan en el Expediente Nº. 1881/93.

            Crease el cargo de "Director de Servicios Médicos" en el Escalafón Profesional y/o Técnico; Grado 4.

Creanse tres cargos en el Escalafón Profesional y/o Técnico; Grado 3, a ser provistos con doctores de medicina, para las áreas de "Director Técnico Profesional", "Policlínica" y "Ficha Médica".

            Creanse cinco cargos en el Escalafón Profesional y/o Técnico para la atención de las areas de Pediatría (2 cargos), Cardiología (1 cargo), Odontología (1 cargo, Jefe de Sector) y Jefe de Laboratorio Clínico; Grado 2.

Creanse cuatro cargos en el Escalafón Profesional y/o Técnico, a ser provistos con tres doctores en medicina y un odontólogo; Grado 1.-

            Art.23º.- El cargo previsto en el grado 8 del Escalafón Especializado y/o Técnico del Programa 108.1, se corresponde con la función de Sub-Director de los Servicios Médicos Municipales.-

            RECURSOS

            Art.24º.- Modificanse los valores de la tasa por fraccionamiento de Tierras, establecidas en el Articulo 15º. de la Modificación Presupuestal 1984, los que quedaran fijados de acuerdo al siguiente detalle:

"Art.1o.-

a-$ 0,073 por m2.

b-$ 0,033 por m2.

c-$ 0,013 por m2.

d-$ 0,046 por m2.

e-$ 0,026 por m2.

f-$ 0,006 por m2.

g-$ 0,006 por m2.

h-$ 0.003 por m2.

i-$ 0,003 por m2.

j-$ 0,002 por m2.

k-$ 0,002 por m2.

l-$ 73,46

"Art.2o.-

a-$ 36,40 y $ 18,40

b-$ 25,40 y $ 17,40

c-$ 23,40 y $ 13,00

d-$ 14,70 y $ 7,35

e-$ 21,70

f-$ 11,60

g- Una vez aprobado el fraccionamiento se abonara el impuesto vigente en la fecha de aprobacion.

"Art.3o.- $ 36,40; $ 25,40; $ 25,40 y $ 23,40 respectivamente"

Estos valores (Arts.1o., 2o. y 3o.) se corresponden con el valor de la unidad reajustable (UR) de diciembre de 1992 y se ajustaran el 1º.de enero de cada año en función a la variación de dicho índice.-

            Art.25º.- De no recaudarse la totalidad de los recursos previstos, se abatirán gastos en igual proporción de modo de mantener el equilibrio presupuestal.-

            INVERSIONES

            Art.26º.- PROGRAMA 201 VIALIDAD URBANA

PROYECTO 001 ACORDONADO

a)Descripción: Fabricación y colocación y/o construcción en sitio de cordones de hormigón en ciudades, villas y pueblos del Departa-mento. En un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en termino de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Propende aumentar la seguridad del tránsito a través de una meta de limitación de los espacios destinados a la circulación, coadyubando en la conservación de los pavimentos y mejorado aspectos urbanísticos.

c)Metas: Se realizara en 1993 un total de 2000 m. lineales. En 1994 y siguientes se realizara a razón de 2000 m. lineales por ano. Se realizaran obras en principio en las siguientes localizaciones: Florida 700 ml, Sarandi Grande 500 ml, Fray arcos 300 ml, Casupa 300 ml y Sauce del Yi 200 ml.

PROYECTO 002 CONSTRUCCION DE CUNETAS

a)Descripción: Construcción de cunetas de hormigón simple de 1m. de ancho. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en termino de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Protección del firme destinado a circulación de vehículos, lográndose la prolongación de la vida útil del pavimento de tosca.

c)Metas: Se realizaran 2000 ml anuales. Se realizaran obras, en principio en las siguientes localizaciones Florida 700 ml, Sarandi Grande 500 ml, Fray Marcos 300 ml, Casupa 300 ml, y Sauce del Yi 200 ml.

PROYECTO 003 PAVIMENTO DE TOSCA

a)Descripción: Reposición y mejoramiento de la superficie de rodadura en calle y ciudades, villas y pueblos del Departamento. Comprende los gastos originados por la extracción, carga transporte, tendido y compacto de la tosca. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo ano a ano en termino de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Aumentar la seguridad en el tránsito así como agilizar la circulación de vehículos a través del mejoramiento de las condiciones del pavimento.

c)Metas: Se realizara un total de 40.000 metros lineales (400 cuadrados anuales) comprendidos en Florida, Barrios y demás localidades.

PROYECTO 004 TRATAMIENTO BITUMINOSO

a)Descripción: Mejoramiento de la superficie de vías de tránsito mediante riegos bituminosos de imprimación y sellado. En caso de requerimientos especiales se realizaran tratamientos completos. Comprende los gastos de preparación de las bases para el trata-miento (alisado, compactado, etc) y de ejecución de riegos. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Aumentar la duración de la superficie de rodadura. Aumentar la seguridad en el tránsito al dotar de mayor adherencia y elasticidad al pavimento.

c)Metas: Se realizara en 1993 un total de 60.000 m2 de imprimación, 80.000 m2 de sellado y 40.000 m2 de tratamiento B.

Según los requerimientos, podrán realizarse los trabajos de imprimación y/o sellado, transformándose lo ejecutado de una a otra meta física en unidades equivalentes siendo la proporción: Imprimación 617,sellado 450 y tratamiento B 750.

Este proyecto se podrá transformar, cuando las circunstancias técnico-económicas lo aconsejen, en tratamiento sintético.

Prioridades: En Florida 40 cuadras; Sarandi Grade 15 cuadras; 25 de Mayo 5 cuadras; Cardal 5 cuadras; Nico Perez 10 cuadras; Cerro Chato 10 cuadras; y Cerro Colorado 5 cuadras.

Se licitaran 140 cuadras en 1993 y hasta 40 cuadras anuales en 1994 y siguientes, con las siguientes localidades: Florida 20 cuadras, Casupa 10 cuadras, Fray Marcos 10 cuadras.

PROYECTO 005 ENCAUZAMIENTO SUBTERRANEO DE AGUAS PLUVIALES

a)Descripción: Obras de alcantarillado y encauzamiento por entubamiento y/o canalización cerrada de hormigón de las aguas pluviales.

Comprende los gastos de construcción de canos, colocación en sitio, construcción de cámaras, etc. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en termino de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Aumentar la duración de los pavimentos, al atenuar los fenómenos de erosión por arrastre.

c)Metas: Se realizaran 1000 ml. de encauzamiento y hasta 20 cámaras. Podrá sustituirse el encauzamiento por entubamiento en 0,50 por canalización cubierta en zanja tipo de hormigón con capacidad de desagüe de 0,80 m2, siendo la relación de equivalencia 1 metro lineal de zanja tipo a 6 metros lineales en 0,50.

Se realizaran obras, en principio en las siguientes localizaciones: Florida 550ml, Sarandi Grande 220ml, Cardal 50ml, 25 de Mayo 50ml y Nico Perez 50ml.

PROYECTO 006 CONSTRUCCION DE BADENES

a)Descripción: Comprende la construcción de badenes y esquineros de hormigón en ciudades, villas y pueblos. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitiva año a año en términos de cantidades físicas, condicionados a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Aumentar la duración de los pavimentos, al atenuar los fenómenos de erosión y arrastre.

c)Metas: Se realizara un total de 1000 m2. Se realizaran las obras en principio en las siguientes localizaciones: Florida 600 m2, Sarandi Grande 200 m2 y Casupa 200 m2.

PROYECTO 007 OBRAS EN CEMENTERIOS

a)Descripción: Ampliaciones, reformas mejoras en cementerios del Departamento.

Construcción de nichos en sistema tradicional y en nuevo sistema, construcción de urnarios.

En el área de construcción de nichos y urnarios la ejecución esta condicionada al financiamiento de venta de nichos, sistema tradi-cional financia la construcción de los nuevos sistemas.

b)Metas: Se realizaran obras varias y red de agua en Cementerio de Casupa(1993) urnarios en Sarandi Grande, La Cruz, 25 de Mayo, Cardal, Chamizo y Capilla del Sauce. Urnario general en Florida. Se realizaran nichos en Florida (96), Sarandi Grande y localidades del interior.

Se construirá, condicionado al financiamiento por venta, hasta seis panteones elevados anualmente.

PROYECTO 009 ALUMBRADO PUBLICO

a)Descripción: comprende la ampliación de alumbrado publico y mejoras en el existente en determinadas zonas mediante la sustitución de focos incandescentes por focos a gas de mercurio o sodio o gas de mercurio por sodio.

Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo condicionado a la adecuación del financiamiento, al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Elevar el nivel del servicio a la población a través de mejoras en la seguridad del tránsito peatonal y vehicular.

c)Metas: Se realizara en convenio con UTE obras de iluminación en Florida (Bo. De Luca, Bo. San Fernando, Bo. Mañana, Bo. Corralón del Tigre) en MEVIR Cardal MEVIR 25 de Mayo, MEVIR Medoza Chico, MEVIR Mendoza Grande, MEVIR 1 y 2 de Casupa, MEVIR Capilla del Sauce, MEVIR Berrondo, MEVIR Independencia y MEVIR 1,2 y 3 de Cerro Colorado. Se ejecutara 40% (cuarenta por ciento) en 1993, 60% (sesenta por ciento) en 1994. Se ejecutara cambio de iluminación de focos incandescentes por focos a gas de mercurio: en 1993 Bo. Corralón del Tigre (18 fs.) y 12 fs. en localizaciones varias; en 1994 y siguientes sustituciones anualmente. En 1994 se colocaran 6 fs. en la localidad de Reboledo.

PROYECTO 016 CONSTRUCCION DE VEREDAS

a)Descripción: Construcción de veredas acorde a las exigencias de la Ordenanza vigente, mediante el sistema de convenio con los vecinos.Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en termino de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b) Metas: Se realizara 1000 metros anuales condicionados al previo financiamiento.

PROYECTO 017 OBRAS DE ARTE URBANAS

En 1993 se realizara 50% de la alcantarilla en calle Juan I. Cardozo y una alcantarilla en la calle Clemente Estable, una boca de 1m por 1,50m, calzada con alcantarillado en acceso a Florida por "Paso Viejo".

En 1994 finalización de alcantarilla en calle Juan I. Cardozo y calzada con alcantarilla en acceso a Florida por "Paso Viejo".

PROYECTO 018 APERTURA DE CALLES

Prolongación y ensanche de calle Rivera entre Pacheco y Obes y Acuna de Figueroa y continuación 24 de Abril entre Independencia y calle 87 y otras localizaciones. Se ejecutara un 50% en 1993.

PROYECTO 019 PAVIMENTACION MEZCLA ASFALTICA FRIA

En 1993:a) 2000 m2 en calles y bacheos, en principio en Florida, Sarandi Grande y Casupa.

b) Mantenimiento Plan Nacional de Obras Municipales I 800 m2.

PROYECTO 020 CORDON CUNETA

a)Descripción: Construcción en sitio de cordón-cuneta de hormigón. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en termino de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Clara delimitación de los espacios destinados a la circulación, así como protección del firme destinado al tránsito de vehículos, lográndose la prolongación de la vida útil de los pavimentos y mejora de aspectos urbanísticos.

c)Metas: Se realizaran 3000ml.

PROYECTO 021 CONSTRUCCION DE REFUGIOS PEATONALES

Se realizaran cuatro en 25 de Mayo, dos en Capilla del Sauce, dos en Cardal, seis en 25 de Agosto, tres en Fray Marcos y uno en Berrondo.

PROYECTO 022 MEJORAS URBANISTICAS MENORES

En 1993 se realizaran obras en plaza de Bo. San Fernando (Florida), de Mendoza Grande, Capilla del Sauce, Sarandi Grande, Mendoza Chico, Plaza Asamblea y Artigas y Continuación Batlle de Florida.-

            Art.27º.- PROGRAMA 202 VIALIDAD RURAL

PROYECTO 002 CONSERVACION Y RECONSTRUCCION DE CAMINOS

a)Descripción: Conservación: comprende gastos por limpieza de banquinas y cunetas, bacheo y recebo de hasta 200m3 de tosca por km lineal, limpieza y reparación de alcantarilla, motonivelado.

            Reconstrucción: comprende limpieza de banquinas, cunetas y alcantarillas, ensanche de plataforma, banquinado, recargo de firme de tosca de 0.10 m a 0.20m de espesor, compactado reposición de alcantarilla (tres kilómetros).

Se trata de obras de escasa extensión individual las que se determinaran según aparezcan las necesidades y condicionadas al apoyo de los vecinos interesados a su financiamiento.

b)Justificación: Mejorar las comunicaciones de zonas rurales con centros poblados, entre centros poblados y con otros departamentos, asegurando transitabilidad permanente.

c)Metas: Se realizaran 20km de reconstrucción y 50 km de conservación, condicionados a la previa firma de convenios que aseguren el financiamiento.

PROYECTO 004 OBRAS DE ARTE

a)Descripción: Comprende los gastos por construcción y/o reconstrucción de calzada de hormigón. Se trata de obras menores, que se encaran en ocasión de la ejecución de obras de camineria y/o determinadas por la necesidad de sustitución o reconstrucción de calzadas destruidas por crecientes, etc. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo ano a ano en termino de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Mejorar las comunicaciones tratando de asegurar transitabilidad permanente.

c)Metas: Se realizaran a un ritmo estimado de 400 ml anuales, condicionado a la previa firma de convenios que aseguren el financiamiento.

PROYECTO 006 CONSTRUCCION DE CAMINOS

a)Descripción: Comprende movimientos de tierra, pieza de fajas, construcción de plataformas en perfiles 6/4, 7/5, u 8/5 (perfil tipo 7/5), recargo de firme de tosca de 0.20m de espesor compactado, colocación de alcantarilla (3 km 3 canos de 0.50 por 8m de longitud).

Se trata de tramos de muy reducida extensión, determinados en alto grado por los requerimientos y posibilidades de apoyo de los vecinos interesados. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año, en términos de cantidades físicas condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Mejorar las comunicaciones de zonas rurales con centros poblados entre centros poblados y con otros Departamentos asegurando transitabilidad permanente. Se trata de interconexión de caminos para cerrar la red economizando recorridos y frecuentemente de accesos de establecimientos desde la caminería existente.

c)Metas: Se realizara a un ritmo estimado de hasta 15 km anuales, condicionado a la previa firma de convenios que asegure el financiamiento.

PROYECTO 008 MANTENIMIENTO DE CAMINOS

a)Descripción: Comprende limpieza de cunetas y banquinas, bacheos y recebo de hasta 50 m3 por km.

b)Justificación: Mejorar las comunicaciones en caminos levemente deteriorados.

c)Metas: Se realizara 50 km en localidades que se determinaran según aparezcan las necesidades, condicionado a la previa firma de convenios que aseguren el financiamiento.-

            Art.28º.- PROGRAMA 202.2 VIALIDAD RURAL

PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL DEPARTAMENTAL

a)Descripción: Comprende trabajos de MANTENIMIENTO EXTRAORDINARIO con las tareas necesarias para un firme apto con recargo de 600 m3 de tosca por km compactado y MANTENIMIENTO ORDINARIO con limpieza de alcantarillas y cunetas, bacheo, recebo de hasta 50 m3 por km en tres perfilados sucesivos.

b)Metas: Mantenimiento extraordinario:1- En 1993 se realizaran 118 km.

            2- Se realizara anualmente 120 km de mantenimiento extraordinario condicionado a la existencia de cupos que aseguren el financiamiento.

Mantenimiento ordinario:1-En 1993 se realizaran 691 km.

            2- Se realizaran anualmente 550 km de Mantenimiento Ordinario condicionado a la existencia de cupos que aseguren el financiamiento.-

            Art.29º.- PROGRAMA 204 EDUCACION CULTURA Y TURISMO

PROYECTO 005 TEATRO DE VERANO

Construcción de escenario, vestuarios, graderías, servicios higiénicos y acondicionamiento del entorno. Se ejecutara en 1993.

PROYECTO 006 CAMPINGS DEL DEPARTAMENTO

Construcción de 15 fogones en Parque Robaina, mejoramiento de servicios higiénicos en Polanco del Yí y mejoramiento de instalaciones y servicios higiénicos en 25 de Agosto. Construcción de 10 fogones.-

            Art.30º.- PROGRAMA 205 SALUD E HIGIENE

a)Metas: En 1994 se adquirida un nuevo elevador para cementerio.-

            Art.31º.- PROGRAMA 206 ADMINISTRACION GENERAL

PROYECTO 001 REACONDICIONAMIENTO DE INSTALACIONES EXISTENTES

a)Descripción: Consiste en la refacción, reforma y/o acondicionamiento de estructuras existentes, de modo de dudarlas de condiciones que promuevan mayor eficacia y/o eficiencia o se adecuen a nuevos cometidos.

b)Metas:1- Reforma de edificio de Independencia y Herrera, Centro Medico, 100 m2 de construcción.

2- Reformas de Talleres y Depósitos, terminación de baños y vestuarios, techado para vehículos livianos.

3- Reformas en Terminal de Omnibus.

4- Reformas y redistribución de espacios en el Edificio Central.

5- Laboratorio de Suelos.

6- Construcción de galpones en División Paseos Publicas. Con destino a Deposito de Arquitectura (fabrica), Taller de Carpintería (secadero), y para División Paseos Publicas.

7- Obras en Juntas Locales de Nico Perez, Capilla del Sauce, gimnasio de Sarandi Grande, Cerro Chato, Fray Marcos, Alejandro Gallinal.

8- Planta de hormigón, traslado.

9- Techado y piso para deposito de maquinaria vial (750 m2) costo U$S 40.500.-

            Art.32º.- PROGRAMA 207 ADQUISICION DE INMUEBLES MAQUINAS Y EQUIPOS.

            1- Adquisición de parte de inmuebles rurales afectados por la obra "camino Florida-25 de Mayo".

2- Equipos de Computación.

3- Equipos para Departamento de Obras. Se adquirirá hasta tres hormigoneras chicas de 1/2 bolsa, dos planchas vibratorias compactadoras. Molde para fabricar columnas de hormigón. Andamio tubular.

4- Adquisición y puesta en funcionamiento de equipos de Radio Comunicaciones. U$S 7.682.

5- Equipos y herramientas varias para Talleres y Depósitos. Anualmente $ 10.000. En 1993 una desenllantadora.

6- Adquisición de un hidroelevador con canasto para electricistas e implementos de grúa y poceadora.

7- Adquisición de equipo complemento mecánico para tractor de Sarandi Grande (Pala).

8- Adquisición de parte de padrón 7333 de la ciudad de Florida.

9- Adquisición de inmueble padrón 112 en m/a Chamizo.

10- Adquisición de inmueble en 2a. Sección padrón 405 en m/a Fray Marcos.

11- Adquisición de inmueble en 2a. Sección padrón 608 en m/a Casupa.

12- Adquisición de inmueble en 10a.Sección padrón 622 en Sarandi Grande.

13- Maquinas de Oficina.

14- Adquisición de inmueble con construcciones a reacondicionar para Hogar de Ancianos y Centro CAIF en Cerro Chato.

15- Maquina de construir cordón-cuneta en sitio.

16- Siete ciclomotores para Tránsito y Transporte.

17- En 1994 adquisición de equipos para Parques y Jardines ( tractor, cortadora de césped para tractor,pocera para tractor, equipo de bombeo de agua)

18- Predio Fray Marcos para campo deportivo a partir de 1994.-

            Art.33º.- PROGRAMA 208 INVERSIONES EN MAQUINARIA Y VEHICULO

Adquisición de un nuevo tanque barométrico en 1993. En 1994 reinversión en maquinas viales y de transporte pesado.-

            Art.34º.- PROGRAMA 209 PLAN NACIONAL DE OBRAS MUNICIPALES II

PROYECTO 001 CORDON-CUNETA

a)Descripción: Construcción en sitio de cordón-cuneta de hormigón.

Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Clara delimitación de los espacios para circulación, así como protección del firme destinado al tránsito de vehículos. Se logra la prolongación de la vida útil de los pavimentos y mejoras de aspecto urbanísticos.

c)Metas: En 1993 se licitaran 2.900 ml. Se construirán 500ml anualmente a partir de 1994.-

            Art.35º.- Se incorpora al Programa 201, Proyecto 018, la realización de obras en calle 60 con alcantarilla hasta acceso a la "Lanera Piedra Alta". Se ejecutara en 1994.-

            Art.36º.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la República para su dictamen constitucional. Comuníquese a la Intendencia Municipal de Florida.-

VOTACION OBTENIDA POR LOS DIFERENTES ARTICULOS DE LA MODIFICACION PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO 1993/994 Y SIGUIENTES DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA

Art.1º.- Votado por unanimidad de presentes (26 ediles).-

Art.2º.- Votado por unanimidad de presentes (26 Ediles).-

Art.3º.- Votado por unanimidad de presentes (26 Ediles).-

Art.4º.- Votado por unanimidad de presentes (26 Ediles).-

Art.5º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.6º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.7º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.8º.- Votado por unanimidad de presentes (26 Ediles).-

Art.9º.- Votado por mayoría de presentes (23 en 24 Ediles).-

Art.10º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.11º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.12º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.13º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.14º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.15º.- Votado por unanimidad de presentes (28 Ediles).-

Art.16º.- Votado por unanimidad de presentes (29 Ediles).-

Art.17º.- Votado por mayoría de presentes (15 en 28 Ediles).-

Art.18º.- Votado por mayoría de presentes (16 en 28 Ediles).-

Art.19º.- Votado por mayoría de presentes (15 en 28 Ediles).-

Art.20º.- Votado por mayoría de presentes (16 en 29 Ediles).-

Art.21º.- Votado por mayoría de presentes (16 en 29 Ediles).-

Art.22º.- Inciso 1ro.: Votado por mayoría de presentes (28 en 29 Ediles).-

Inciso 2do.: Votado por mayoría de presentes (17 en 29 Ediles).-

Inciso 3ro.: Votado por mayoría de presentes (17 en 29 Ediles).-

Inciso 4to.: Votado por mayoría de presentes (17 en 29 Ediles).-

Inciso 5to.: Votado por mayoría de presentes (15 en 29 Ediles).-

Art.23º.- Votado por mayoría de presentes (16 en 28 Ediles).-

Art.24º.- Votado por mayoría de presentes (16 en 25 Ediles).-

Art.25º.- Votado por unanimidad de presentes (23 Ediles).-

Art.26º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.27º.- Votado por unanimidad de presentes (24 Ediles).-

Art.28º.- Votado por mayoría de presentes (24 en 28 Ediles).-

Art.29º.- Votado por unanimidad de presentes (25 Ediles).-

Art.30º.- Votado por unanimidad de presentes (25 Ediles).-

Art.31º.- Votado por unanimidad de presentes (25 Ediles).-

Art.32º.- Votado por mayoría de presentes (13 en 22 Ediles).-

Art.33º.- Votado por unanimidad de presentes (25 Ediles).-

Art.34º.- Votado por unanimidad de presentes (25 Ediles).-

Art.35º.- Votado por unanimidad de presentes (25 Ediles).-

Art.36º.- Votado por unanimidad de presentes (25 Ediles).-

CORRESPONDENCIA DEL ARTICULADO APROBADO CON EL PROYECTO ORIGINAL ( P.O ) DE LA INTEDENCIA MUNICIPAL

Art.1º.- Art.1º. P.O Art.19º- Art.19º. P.O

Art.2º.- Art.2º. P.O Art.20º- Art.20º. P.O

Art.3º.- Art.3º. P.O Art.21º- Art.21º. P.O

Art.4º.- Art.4º. P.O Art.22º- Art.22º. P.O

Art.5º.- Art.5º. P.O Art.23º- inciso 6 Art22º. P.O

Art.6º.- Art.37º. P.O Art.24º- Art.23º. P.O

Art.7º.- Art.38º. P.O Art.25º- Art.26º. P.O

Art.8º.- Art.6º. P.O Art.26º- Art.27º. P.O

Art.9º.- Art.7º. P.O Art.27º- Art.28º. P.O

Art.10º.-Art.8º. P.O Art.28º- Art.29º. P.O

Art.11º.-Art.9º. P.O Art.29º- Art.30º. P.O

Art.12º.-Art.10º. P.O Art.30º- Art.31º. P.O

Art.13º.-Art.11º. P.O Art.31º- Art.32º. P.O

Art.14º.-Art.12º. P.O Art.32º- Art.33º. P.O

Art.15o.-Art.13o. P.O Art.33º- Art.34º. P.O

Art.16º.-Art.14º. P.O Art.34º- Art.35ºo. P.O

Art.17º.-Art.17º. P.O Art.35º- Art.36º. P.O

Art.18º.-Art.18º. P.O

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los veinticuatro días del mes de setiembre de mil novecientos noventa y tres.-

Fdo. ENRIQUE PELUAGA RIGALI, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-

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