• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

DECRETO JDF Nº 50/23

DESCRIPCIÓN:  Proyecto de decreto tendiente a establecer el sistema de unificación de multas de tránsito y sus montos, acordado por el Congreso Nacional de Intendentes.

DECRETO JDF Nº 49/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Riachuelo” un tramo de calle de la ciudad de Florida. Iniciativa del Sr. Edil Sebastián Rodríguez Ferrari.

DECRETO JDF Nº 48/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “José Bernardo Utaravicius” una calle de la ciudad de Florida. Iniciativa del Sr. edil Aníbal Rondeau.

DECRETO JDF Nº 47/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Juan Benito Castelli” una calle de la ciudad de Sarandí Grande. Iniciativa del Sr. suplente de edil Nicolás Caetano.

DECRETO JDF Nº 46/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el libro “Virgen de los Treinta y Tres, acompañando a nuestro pueblo desde sus inicios a la actualidad”, autoría de la Sra. Ana Margarita Iturbide. 

DECRETO JDF Nº 45/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el Museo Campamento Barra del Pintado. 

DECRETO JDF Nº 44/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto sobre uso de artefactos pirotécnicos de estruendo en el departamento de Florida. Iniciativa de la Sra. edila Gabriela Rodríguez Buydid.

DECRETO JDF Nº 43/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de Interés Departamental Cultural el encuentro de “Cuchillería Artesanal D’arte filo” a realizarse en Florida los días 17 y 18 de noviembre de 2023.

DECRETO JDF Nº 42/23

DESCRIPCIÓN:  Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el proyecto “Camino a la Escuela” desarrollado por la Sra. María Hernández Pessi.

DECRETO JDF Nº 41/23

DESCRIPCIÓN:  Proyecto de decreto modificando el Decreto Departamental Nº 17/2011, sobre la ordenanza departamental que regula el servicio de remises.

DECRETO JDF Nº 40/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el evento “Sarandí de fiesta” a realizarse los días 09 y 10 de diciembre de 2023 en Sarandí Grande.

DECRETO JDF Nº 39/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto tendiente a exonerar el pago por uso de espacios en ferias francas a persona en proceso de rehabilitación, ante solicitud e informe de Dispositivo Ciudadela (centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas).

DECRETO JDF Nº 38/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” la carrera de mountain bike a realizarse en el marco de la 14° edición de la Fiesta de la Leche en la localidad de Cardal.

DECRETO JDF Nº 37/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el libro "La Guardia del Pintado", autoría del Mtro. Héctor Moreira. Iniciativa de la Comisión de Cultura.

DECRETO JDF Nº 36/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la segunda edición del Festival de la Independencia a realizarse en Florida los días 22, 23, y 24 de setiembre de 2023. Iniciativa de la Sra. Suplente de Edil Florencia Muñoz Bondad. 

DECRETO JDF Nº 35/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el conversatorio “De orientales a uruguayos”, a realizarse en la sede del organismo el día 20 de setiembre de 2023. Iniciativa de la Comisión de Cultura.

DECRETO JDF Nº 34/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto de Directriz Forestal como única norma que regula la actividad forestal en el departamento de Florida.

DECRETO JDF Nº 33/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto creando partida fija de dinero para funcionarios que cumplen tareas en comedores municipales, derogándose el Decreto Departamental Nº 11/23.

DECRETO JDF Nº 32/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la edición 2023 de la Fiesta de la Leche a realizarse en la localidad de Cardal. Iniciativa de la Sra. suplente de Edil Florencia Muñoz Bondad.

DECRETO JDF Nº 31/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto especificando alturas máximas permitidas para construcciones en zonas del Plan Local de la ciudad de Florida.

DECRETO JDF Nº 30/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” los festejos conmemorativos de los 120 años de la fundación de Chamizo, a realizarse en los meses de octubre y noviembre de 2023. Iniciativa del Sr. suplente de Edil Wilson Fontes.

DECRETO JDF Nº 29/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el espectáculo musical Villazul a realizarse en el Teatro 25 de Agosto de Florida el día 07 de julio de 2023. Iniciativa del Sr. Edil Javier Heredero.

DECRETO JDF Nº 28/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto tendiente a recategorizar el padrón rural Nº 6604 vinculado a la localidad de Mendoza, como suelo urbano, reservado por MEVIR para la implementación de planes de viviendas.

DECRETO JDF Nº 27/23

DESCIPCIÓN: Proyecto de decreto tendiente a implementar un pase libre en el transporte departamental de pasajeros para personas en situación de discapacidad, derogándose el Decreto JDF Nº 32/22 de fecha 30/11/2022 y el Decreto JDF Nº 12/23 de fecha 14/04/2023.

DECRETO JDF Nº 26/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” los festejos conmemorativos de los 80 años del Club Social Atlético Fray Marcos, a realizarse desde el 06 de agosto hasta el 03 de setiembre de 2023.

DECRETO JDF Nº 25/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el Festival Florida Danzas, a realizarse en la capital departamental desde el 31 de agosto hasta el 03 de setiembre de 2023.

DECRETO JDF Nº 24/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el foto libro La puerta de la Catedral - 60 años. Iniciativa del Sr. Edil Javier Heredero.

DECRETO JDF Nº 23/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Antonio María Laudisio Acquavella” una calle de la ciudad de Florida. Iniciativa del Sr. suplente de Edil Joaquín Montesdeoca.

DECRETO JDF Nº 22/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Alba Hunter” una calle de la ciudad de Florida. Iniciativa de la Sra. suplente de Edil Sandra Cardozo.

DECRETO JDF Nº 21/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Julio César Martínez” un tramo de camino vecinal próximo a la localidad de Fray Marcos. Iniciativa del Sr. suplente de Edil Jorge Rodríguez Semperena.

DECRETO JDF Nº 20/23

DESCRIPCION:  Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" la cuarta edición de la Ruta del Volley a realizarse en Florida los días 19, 20 y 21 de mayo de 2023.

DECRETO JDF Nº 19/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA).

DECRETO JDF Nº 18/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el cortometraje de educación ambiental ”Río Arriba”. Iniciativa del Sr. Edil Daniel De León Huelmos.

DECRETO JDF Nº 17/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el festival nacional e internacional de danzas Raíces Sarandienses a realizarse el próximo 20 de mayo.

DECRETO JDF Nº 16/23

DESCRPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Dr. Marcelo Labat Peluffo” una calle de la localidad de Casupá. Iniciativa del Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez Flores.

DECRETO JDF Nº 15/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Monseñor Jacinto Vera” una calle de la ciudad de Florida. Iniciativa del Sr. Edil Ludelmar Torres.

DECRETO JDF Nº 14/23

DESCIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Las Águilas Negras” una calle de la localidad de 25 de Mayo. Iniciativa del Sr. Edil Sebastián Rodríguez Ferrari.

DECRETO JDF Nº 13/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto tendiente a exonerar costos de trámites de 17 (diecisiete) licencias de conducir, categoría “H”, en el marco del convenio celebrado entre la Intendencia y el INEFOP.

DECRETO JDF Nº 12/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto tendiente a implementar un pase libre en el transporte departamental de pasajeros para personas en situación de discapacidad, derogándose el Decreto JDF Nº 32/22 de fecha 30/11/2022.

DECRETO JDF Nº 11/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto creando partida fija para funcionarios en régimen de 8 horas, que cumplen tareas en comedores municipales.

DECRETO JDF Nº 10/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Esc. Nelson Pérez Cortelezzi” una calle en Pueblo Barceló (Estación Pintado).

DECRETO JDF Nº 09/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Mtro. Julio Castro Pérez” una calle en Pueblo Barceló (Estación Pintado). Iniciativa del Sr. Edil Aníbal Rondeau y de la Sra. Suplente de Edil Yanina Fleitas.

DECRETO JDF Nº 08/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto designando con el nombre “Aída Brenda Peluffo Rodríguez” una calle en Pueblo Barceló (Estación Pintado). Iniciativa de la Sra. Edila Angélica Figueroa.

DECRETO JDF Nº 07/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto tendiente a derogar el Decreto Departamental Nº 34/2002, sobre sistema de cobro de compensación a funcionarios municipales por realización de tareas ingratas.

DECRETO JDF Nº 06/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” los festejos conmemorativos de los 150 años de la villa 25 de Agosto a realizarse en el mes de setiembre de 2023. Iniciativa de la Sra. Suplente de Edil Beatriz Cuenca.

DECRETO JDF Nº 05/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el Festival 29º de Folklore en Sarandí Grande.

DECRETO JDF Nº 04/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés General Departamental” el proyecto de la Cooperativa de Trabajo Molino Florida.

DECRETO JDF Nº 03/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés General Departamental” el proyecto de fabricación de productos de limpieza y sanitización que lleva a cabo la Cooperativa FLORICUER.

DECRETO JDF Nº 02/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” el proyecto Archivo Histórico de Florida.

DECRETO JDF Nº 01/23

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de "Interés General Departamental" el Complejo Industrial Florida “Ing. Ricardo Inciarte”, exonerándose de tributos municipales a tres padrones que forman parte de la planta.