Gol al futuro

Exp. Nº 2859 - Luz eléctrica para escuela rural

Salidas de aguas pluviales tapadas

Exoneración de IMESI

Oficio Nº 516/11 – Fallecimiento de vecinos de la ciudad de Sarandí Grande

 


23/07/2010 - Gol al futuro

Oficio Nº 161/10

Todos nos sentimos emocionados con la actuación de la selección nacional en el mundial, destacando y recuperando viejos valores del deporte nacional y del fútbol en particular, lo que nos llena de orgullo y lo que significa además un espejo extraordinario para nuevas generaciones el hecho de rescatar valores que han sido los constituyentes de la sociedad oriental. Pero en particular y en base a eso quiero trasmitirle al Cuerpo mi deseo de que a través de la Comisión correspondiente de que esta Junta Departamental, se priorice el contacto con el Ministerio de Deporte, a los efectos de que el Proyecto “Gol al futuro” que viene desarrollando el Gobierno Nacional incluya dentro de sus prioridades al departamento de Florida. En su inicio el Proyecto estaba destinado al departamento de Montevideo, pero, supuestamente a partir del año 2010 se comenzaría a darle ingreso a departamentos del interior del país y en particular ese proyecto está dirigido a las divisiones inferiores de los clubes deportivos, atendiendo aspectos tan fundamentales como la educación de los jóvenes que practican fútbol, la atención odontológica, la atención sanitaria y otros aspectos que creo son muy importantes para que los deportistas coterráneos nuestros, vecinos del departamento de Florida puedan ser beneficiarios de esos servicios que el Proyecto está desarrollando. 
Por lo que solicito que mis palabras pasen a la Comisión correspondiente del Cuerpo, a la Liga Departamental de Fútbol, a la Liga de Fútbol de Sarandí Grande, de Casupá y a las Ligas del Departamento.
Gracias Sr. Presidente.-

 


20/08/2010 - Exp. Nº 2859 Luz eléctrica para escuela rural

Este planteamiento se refiere a la Escuela Nº79 de Puntas de Chamamé. Los vecinos nos han hecho llegar su inquietud porque dicho Centro Educativo se encuentra sin energía eléctrica desde noviembre de 2009. Estamos prácticamente a diez meses y no se ha dado respuesta al reintegro de la energía eléctrica en ese Centro Educativo. Nosotros nos permitimos sugerir que la Comisión de Edificación Escolar del Departamento de Florida asuma el tema de inmediato para obtener respuesta, teniendo en cuenta que está integrado por los representantes de todo el sistema educativo, por representantes de la Intendencia Departamental, de la Jefatura de Policía y del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2. Por lo cual solicito que mis palabras pasen a la Intendencia Departamental de Florida, a la Jefatura de Policía de Florida, al Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 y al Inspector Departamental de Primaria.-

 


20/08/2010 - Salidas de aguas pluviales tapadas

Oficio Nº 218/10

Vecinos del barrio 12 de Octubre me reiteran –y es la tercera vez que hago este planteamiento- que en la intersección de las Rutas 5 y 42 (zona urbana de Sarandí Grande) están tapadas, desde hace ya más de un año, las salidas de aguas pluviales y éstas adquieren una dimensión de 1,50 m o 1.80 m de alto aproximadamente cuando hay precipitaciones; por consiguiente, creemos que este es un tema prioritario, porque no sólo destroza la vialidad, sino que además pone en peligro la vida de las personas por el embalse que allí se produce. Por este motivo es que solicito que mis palabras pasen al MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) y al Municipio de la ciudad de Sarandí Grande.-

 


20/08/2010 - Exoneración de IMESI

Oficio Nº 219/10

Me voy a referir a una inquietud de los apicultores del departamento de Florida. Dentro de este rubro de producción, Florida tiene aproximadamente doscientos cincuenta productores inscriptos en el MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca) y nos han transmitido la posibilidad de poder contar con exoneración para vehículos utilitarios, que les exige la propia producción por el traslado que deben hacer y para el ingreso a los distintos establecimiento rurales, que además, no tienen caminería interna y se les dificulta enormemente poder realizar una explotación racional de la producción. La aspiración es que el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) exonere del pago de IMESI (Impuesto Específico Interno) a las unidades nuevas utilitarias por única vez, y solamente para aquellos que están inscriptos como productores apícolas. Por lo expuesto solicito que mis palabras pasen a la Sociedad Apícola Uruguaya, al MEF y a los Representantes Nacionales Andrés Arocena y Dr. Álvaro Vega.
Muchas gracias Sr. Presidente.- 

 


07/10/2011 - Oficio Nº 516/11 – Fallecimiento de vecinos de la ciudad de Sarandí Grande

Oficio Nº 516/11

Voy a realizar tres evocaciones a vecinos de la ciudad de Sarandí Grande que fallecieron en los últimos días. 
En primer lugar me voy a referir a la Escribana Adriana Cabrera de Possi, compañera política, madre de familia, profesional destacada , cristiana de profundas convicciones que, lamentablemente, a una muy temprana edad nos abandonó y queremos evocara en el día de hoy, dada su condición de mujer, de militante del Partido Nacional, habiendo sido candidata a la diputación como profesional de Sarandí y, fundamentalmente como persona humana, por lo que queremos trasmitir nuestro dolor y nuestro saludo a toda su familia.
En segundo lugar, también quiero referirme a nuestro vecino de Sarandí Grande, Walter Carrión, que falleciera días pasados. Un hombre que siendo oriundo del departamento de Canelones, se afincara en esta zona y fruto de su trabajo, de él y de su esposa Nelly, se abrieron camino en la vida, constituyéndose por su trabajo, sus condiciones de seriedad y de responsabilidad en un muy próspero y brillante empresario de Sarandí Grande, cosa que trasmitió además a sus hijos. A Beatriz, a Ricardo y que también falleció en los últimos días, por lo que  Sarandí pierde a un hombre destacado de esta comunidad, por lo que queremos hacerle llegar a su familia nuestro reconocimiento.
Finalmente, me quiero referir también al fallecimiento reciente de la Sra. Ruth Cristiano, que tampoco era oriunda de esta localidad, pero que se destacó fundamentalmente por conjugar el verbo cristiano en toda su vida. Poseedora de una capacidad solidaria extraordinaria, se afincó en esta ciudad y cosechó el cariño y el afecto de la comunidad en general, dado su desprendimiento y su sentido de lo humanitario y de lo cristiano.
Solicito que mis palabras pasen a sus respectivos familiares.