Exp. Nº 2832/10 – Creación del Pabellón en Sarandí Grande
Exp. 3362/10 – Zona de estacionamiento y mejoras varias para Sarandí Grande
Exp 2572/11. Inclusión del nombre de “Didier Borges” en el nomenclátor de Sarandí Grande
Exp. Nº 03262/12 - Construcción de garita en Cuchilla Santo Domingo

 


20/08/2010 - Exp. Nº 2832/10 – Creación del Pabellón en Sarandí Grande

Of. 213

Considerando la reciente creación del Municipio Sarandiense, amparado en la Ley N° 18.567 de la Constitución de la República, considero de vital importancia la instauración de un pabellón de Sarandí Grande. El mismo debería obtenerse a través de la instrumentación por parte de la Intendencia Departamental de Florida, específicamente con su Secretaría de la Juventud de inminente instalación, de un concurso a dichos efectos para que de esa manera todos lo habitantes de esta ciudad nos sintamos identificados por un símbolo único y representativo de los elementos inherentes a los habitantes de nuestra ciudad.
Opino, además, que teniendo en cuenta la calidad que Sarandí Grande ha adoptado como capital nacional del raíd, capital nacional de la miel, y habiendo sido sede de una de las batallas más relevantes en la historia de nuestro país, merece largamente una bandera que la distinga.
Solicito además, que se oficialice el Himno a Sarandí letra de Hugo Rodríguez, interprete coro “Voces de Sarandí” Directora Prof. Teresita Ferrari de Moreira.
Solicito que mis palabras sean enviadas al Municipio de Sarandí Grande, a la Secretaría de la Juventud y al Intendente Departamental de Florida.

 


17/09/2010 - Exp. 3362/10 – Zona de estacionamiento y mejoras varias para Sarandí Grande

Of. 334

Mi planteamiento al Sr. Director de Tránsito a raíz del congestionamiento progresivo del tráfico, es la necesidad de la creación de una nueva zona de estacionamiento entre la Avda. Artigas y la vía férrea en el predio no utilizado por AFE en pleno centro de la ciudad de Sarandí Grande.
Además, sugerir el relevamiento de las calles destinadas a tránsito pesado y de sus principales cruces, carentes de la debida señalización, escasa y casi nula, de carteles de "pare" para así continuar con el proceso de concientización y evitar accidentes en la medida de lo posible; a través de una mayor información visual hacia los conductores. 
También que en el futuro cercano se suprima el pasaje de tránsito pesado en pleno centro de la ciudad mediante la implementación de una nueva y más apropiada vía de acceso entre Ruta 5 y 57, canalizándolo por las inmediaciones del Parque Tomás Berreta y el lago. 
Desearía proponer el traslado de los semáforos ya que actualmente se encuentran fuera de funcionamiento desde hace ya mucho tiempo y quizás en algún otro lugar puedan cumplir con su propósito original y dejen de ser un mero adorno.
Solicito que mis palabras se remitan al Municipio de Sarandí Grande y a la Intendencia Departamental  de Florida.

 


17/06/2011 – Exp 2572/11. Inclusión del nombre de “Didier Borges” en el nomenclátor de Sarandí Grande

El motivo de mi exposición es para que el Cuerpo tome conocimiento y tome como suyo oportunamente un planteamiento que han hecho vecinos de Sarandi Grande y que ya ha sido recogido con beneplácito por el Municipio de Sarandí Grande -según resolución aprobada por unanimidad de presentes el 29 de marzo de 2011 (Acta 27)- y es el planteamiento de un muy merecido homenaje hacia un deportista fallecido en octubre próximo pasado, el coterráneo Didier Borges, distinguido futbolista y mejor persona que lució en más de una oportunidad la gloriosa camiseta "celeste".- Didier Borges desde joven se marchó para Montevideo por sus ocupaciones pero siguió vinculado siempre a Sarandí Grande, donde residían sus familiares y amigos, concurriendo prácticamente todos los meses.- Fue socio fundador del hoy "Centro Social 12 de Octubre” y jugador del “Club Sarandi" y falleció el 18 de octubre de 2010 en su querida Ciudad de Sarandí, a la que había llegado -como lo hacia habitualmente- pocos minutos después de haber presenciado la llegada del último "Raíd Batalla de Sarandi", habiendo "charlado" con vecinos, lugareños y no lugareños, dado su carácter afable.-
El homenaje que se propone al Sr. Intendente (quien de estar de acuerdo debe presentar su resolución al respecto a este honorable Cuerpo) es que en el nomenclátor de la Ciudad  de  Sarandi  Grande,  se  incluya  su  nombre.  Se adjuntará a la comunicación de esta Junta con la versión de mis palabras un croquis con ubicación de la calle y demás elementos individualizantes.
A  continuación  haré  una  breve  reseña  biográfica  del coterráneo Didier Borges. De entenderse conveniente esa breve reseña puede ser ampliada con notas,  fotografías, etc. -
Didier A. Borges nació en Sarandí Grande, Departamento de Florida, el día 13 de agosto de 1921 y cursó sus estudios primarios y secundarios en Sarandí Grande.
Comenzó desde su adolescencia la práctica del Deporte en general, destacándose particularmente el fútbol.
En el primer equipo que participó fue en el hoy llamado “Deportivo Sarandi”.
A los 15 años jugó en primera división y fue invitado por el Club Argos de la Liga Universitaria, a defender el mismo destacándose su figura en varios campeonatos de la misma.
En 1942 fue contratado por el Rampla Juniors Fútbol Club de Montevideo, donde el año siguiente llega a ser estrella del equipo rojiverde, integrando en más de una oportunidad la selección nacional de fútbol.
En  1944  pasa  al  Club  Atlético  Peñarol,  donde  varias participaciones  internacionales  enriquecen  su  brillante carrera deportiva.
Desde 1945 a 1948 integra nuevamente el equipo del Club. En 1949 es transferido al Club Atlético Defensor y en 1950 termina  su  carrera  deportiva  en  el  Club  Nacional  de Fútbol.
Luego se capacita y gradúa como Director Técnico de Fútbol, en la Comisión Nacional de Educación Física. De esa manera dirige como Director Técnico en dos oportunidades a la Selección de Sarandí Grande, en varias temporadas a la Liga Helvética de Fútbol del Departamento de Colonia y desde 1953 a 1956 Rampla Juniors Fútbol Club.
Posteriormente  integró  la  Directiva  del  Club  Atlético Rampla Juniors, quien en su retiro brindó merecido homenaje por haber sido jugador, Director Técnico y Dirigente del mismo. 
Es de destacar su excelente trayectoria como persona de bien  y  sarandiense  de  corazón,  donde  contaba  con  un sinnúmero  de  amigos  que  disfrutaban  de  su  presencia habitual y su jovialidad pese a su edad en su querido pueblo natal, en todos los acontecimientos festivos de la Ciudad.
En sus últimos años fue homenajeado por su querido Club Deportivo Social Sarandí, así como el 01 de agosto de 2010 en los festejos del Centenario del Centro Social 12 de Octubre,  habiendo  sido  socio  fundador  en  su reformulación.
Solicito  que  mis  palabras  pasen  al  Sr.   Intendente Departamental de Florida Don Carlos Enciso y al Municipio de Sarandí Grande a sus efectos, con el deseo de que el Sr. Intendente, tome como propio esta aspiración de quién suscribe y de la población sarandiense en general.

 


03/08/2012 – Exp. Nº 03262/12 - Construcción de garita en Cuchilla Santo Domingo

Oficio Nº 360/12

En esta oportunidad deseo trasladar la inquietud de un grupo de vecinos de Cuchilla Santo Domingo con respecto a la ausencia de una garita, dada la cantidad de escolares y liceales que deben esperar el transporte en la intersección de Ruta 5 Km. 133,500 y Ruta 58 a la intemperie, sobre todo en días de invierno con las dificultades que el frío y la lluvia significan.  Se sugiere también la colocación de un foco de luz.
Deseo que mis palabras sean remitidas al Intendente Departamental de Florida, Carlos Enciso, y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.