• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 10/2021

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
20 DE AGOSTO DE 2021

HORA PREVIA

Nomenclátor de Reboledo.-

El Sr. Suplente de Edil Daniel Cedrés solicitó cartelería de nomenclátor en calles de esa localidad, sugiriendo se incluya el nombre de varias personas que fueron referentes y residentes de la misma.

Ciclovía de Fray Marcos .-

El Sr. Suplente de Edil Roberto Ayala solicitó se extienda la ciclovía en la mencionada ciudad y se coloque cartelería con indicaciones de tránsito sobre la Ruta 94.

Camino vecinal en Fray Marcos

El Sr. Suplente de Edil Jorge Rodríguez solicitó se nombre Julio César Martínez el camino vecinal que es la continuación de la calle Juan Manuel Blanes.

Señalización de tránsito.-

La Sra. Suplente de Edil Victoria Nogueira solicitó cartelería con señalización de tránsito en el barrio La Calera de la ciudad de Florida.

Refugio de perros.-

La Sra. Suplente de Edil Claudia Fernández, se refirió a la expropiación de vivienda de Mevir Padrón 769 de la localidad de Casupá para integrar cartera de tierras donde allí funciona un refugio de canes.

Necrópolis de 25 de Mayo.-

La Sra. Edil Susana Álvarez solicitó mejoras en instalaciones edilicias y de alumbrado en cementerio de esa localidad.

Puente en La Macana

El Sr. Edil Sebastián Rodríguez solicitó restauración de puente en esa localidad ubicado en km 7, a efectos de mejorar el acceso de vecinos a la escuela pública y otros servicios, en días posteriores a precipitaciones, por tratarse de la arteria de tránsito principal de la zona.

Cartel identificatorio en Mendoza Chico.-

La Sra. Suplente de Edil Ana Laura Ferreira solicitó colocación de una estructura de letras en hormigón con nombre de la localidad, en el acceso a la misma.

Homenaje al artista José Moreira Morán.-

El Sr. Edil Ludelmar Torres se refierió al fallecimiento del artista José Moreira Morán de Sarandí Grande; solicitando que la plazoleta situada frente al Club 12 de Octubre donde está el monumento “Caballo Salvaje”, lleve su nombre.

Mejoras en Casupá.-

La Sra. Suplente de Edil Adriana Calandria solicitó arreglo de veredas en esa ciudad, en acceso a Ruta 40.

Municipio de Casupá.-

En segundo lugar la Sra. Adriana Calandria expresó su deseo de concurrir como oyente a sesiones del Municipio de Casupá.

Alumbrado Público para barrio Fernández Mura.-

La Sra. Suplente Edil Ana Graciela Rodríguez solicitó instalación de focos de alumbrado público en calles de la ciudad de Florida, adjuntando firma de vecinos.

Mejoras de calles en Mendoza Chico.-

El Sr. Edil Néstor Pereira solicitó arreglo de calle Honorato Brignone de esa localidad del departamento.

Señalización de cruces peatonales.-

El Sr. Suplente de Edil Alejo Pérez, manifiestó su beneplácito por la ejecución de pintado de cebras en la ciudad de Sarandí Grande.

Estacionamiento para camiones.-

En segundo lugar, el Sr. Suplente de Edil solicitó que la Intendencia de Florida brinde un lugar donde los camiones que transitan por el departamento, cuenten con estacionamiento y servicios.

Respuestas a Pedidos de Informes.-

En tercer lugar, el Sr. Pérez solicitó a la Intendencia de Florida, se ponga al día con las respuestas a pedidos de informes realizados por los Sres. Ediles, sin contestar.

Recordatorio a ciudadanos fallecidos.-

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit se refirió al reciente fallecimiento de la Sra. Saturnina Leiva de Díaz y Nelson Peralta, solicitando un minuto de silencio en su memoria.

Mejoras en alumbrado público y recolección de residuos de Mendoza Grande .-

La Sra. Suplente de Edil Sonia Lemos, solicitó ampliación de red de alumbrado público y solución a problemática de recolección de residuos en esa localidad.

Atraso en pagos del MIDES.-

El Sr. Edil Fabiel González transmitió preocupación de comerciantes sobre sistema de pago MIDES, por un atraso en los mismos, generado por el cambio de sistema de pago de canastas a SISTERBANC, no reintegrándose la totalidad del monto.

Edificio Museo y Turismo.-

El Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca solicitó que la Estación de AFE de Florida sea rescatada para transformarla en un edificio museo con fines culturales y promoción del turismo.

Apoyo a Adultos Mayores por medio del deporte.

El Sr. Suplente de Edil Rodrigo Cabrera, se refirió a la afectación de la población por el efecto de la Pandemia de Covid 19, especialmente los adultos mayores, solicitando que tengan un apoyo especial por medio del deporte, creando una Escuela Municipal de Newcom.

Oficina de Desarrollo Social en Sarandí Grande.-

El Sr. Suplente de Edil Nicolás Vaz, se refirió al anuncio de la creación de la Oficina de Desarrollo Social en la ciudad de Sarandí Grande hace algo más de un año y que no se concretó a pesar de la crisis social y económica producida por la Pandemia de Covid 19.

ASUNTOS INTERNOS

Se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas mencionadas y Rosario Zubillaga.

  • La Sra. Edil Gabriela Rodríguez pidió que el asunto solicitando la designación de una plazoleta del barrio Prado Español de la ciudad de Florida, con el nombre de Eusebio Lorenzo, vuelva a comisión; ya que ese espacio público se denomina “Los Laburantes”.

ORDEN DEL DÍA

1. Se realizó homenaje a la emisora de nuestro medio CW 33 La Nueva Radio Florida, al cumplirse 45 años de su fundación, entregándose placa conmemorativa.

2. Se autoriza a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble empadronado con el Nº 769, de la localidad de Casupá, con destino a integrar su cartera de tierras.

AFIRMATIVA. UNANIMIDAD ( 31 EDILES)

3. Se aprueba resolución declarando apoyo a la iniciativa parlamentaria de institucionalización del Congreso Nacional de Ediles.

AFIRMATIVA. UNANIMIDAD ( 31 EDILES)

4. Se autoriza la colocación de placa alusiva a cápsula del tiempo en Plaza Asamblea de la ciudad de Florida.

AFIRMATIVA. UNANIMIDAD ( 31 EDILES)

5. Se concede anuencia para extender comodato vigente con el Club. Atlético Avenida de Florida, en padrón 7345, y otorgar en comodato franja de terreno contigua al mismo.

AFIRMATIVA, UNANIMIDAD (30 EDILES)

6. Se aprueba minuta de comunicación a la Intendencia sugiriendo exoneraciones o bonificaciones de tributos departamentales a quienes comercialices productos libre de gluten y beneficios para celíacos.

AFIRMATIVA. UNANIMIDAD (30 EDILES)

LA SECRETARÍA