2021-07-20 JDF. Exp. N°862/21. Traslado de Oficina del Instituto Nacional de Colonización de Sarandí Grande, para la ciudad de Florida.

Sra, Presidente de ía Junta Departamental de Florida Silvana Goñi

Presente,

Quien suscribe Edil Departamental Omar González me dirijo a Ud., con el fin de transmitir la preocupación de muchos colonos de la ciudad de Sarandí Grande, zonas aledañas y de quien habla; en primer lugar, plantear la desacertada medida adoptada según Acta 5555.Resolucion N°4 de fecha 10 de Junio 2021 donde se resuelve trasladar la oficina del Instituto Nacional de Colonización ubicada en la ciudad de Sarandí Grande para la ciudad de Florida.

Se solicita al directorio del Instituto Nacional de Colonización la posibilidad de rever el tema por los siguientes argumentos que se detallan a continuación:

1) Que dicha institución cuenta con local y casa habitación de su propiedad en Sarandí Grande

2) Consideramos que esta decisión atenta contra la descentralización del departamento ya que la gran mayoría de los colonos son de la zona referida .

3)También nos inquieta que su traslado tendrá un costo mensual de arrendamiento de $ 50000( pesos uruguayos cincuenta mil) ,el cual sería un gasto innecesario en este momento que vive el país.

Solicito estas palabras sean remitidas: al Sr Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, al Sr. Presidente del Instituto Nacional de Colonización Dr. Julio Cesar Cardozo y al directorio en pleno, al Sr intendente Ing. Guillermo López, a los Sres. Diputados Alvaro Rodríguez Hunter y Carlos Rodríguez Gálvez, al Sr. Alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi ,Concejales y medios de prensa.

(Fdo) Omar Gonzalez, Edil Departamental.