RESOLUCIÓN JDF Nº 25/21

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia a fin de colocar busto en homenaje a Jean-Henry Dunant, fundador de Cruz Roja Internacional, en el espacio público de la ciudad de Florida que lleva su nombre.

APROBACIÓN: 19 de julio de 2021.

ACTA: 010/21

EXPEDIENTE: Nº 700/21 (IF. Exp. Nº 01578/21).

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La iniciativa de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida, de erigir un busto en homenaje a Jean-Henry Dunant, fundador de Cruz Roja Internacional.

CONSIDERANDO: 1) Que el mismo será instalado en la plaza del mismo nombre, donde la Junta Departamental ya ha autorizado la colocación de una placa recordatoria.

2) Que además de la placa recordatoria y por los mismos fundamentos que resultan de la Resolución JDF 17/21, es voluntad del Ejecutivo colocar un busto.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 37º, numeral 3, de la Ley 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a los efectos de colocar un busto en homenaje a Jean-Henry Dunant, fundador de Cruz Roja Internacional, en el espacio público que lleva su nombre, sito en las calles Batlle y Ordóñez, Julio César Grauert, Misiones y Atanasio Sierra de la ciudad de Florida.

2°.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecinueve días del mes de julio de dos mil veintiuno.

(Fdo.) SILVANA GOÑI SCITTI, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.