https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2021-03-18 – JDF. Exp. Nº 443/21 – Ref: Problemática en los sistemas de comunicación para las agendas de vacunación

Sr. Presidente: Nos dirigimos en esta oportunidad para trasladar la inquietud de muchos ciudadanos que han intentado tramitar por los distintos canales oficiales la inscripción en la agenda del plan nacional para la vacunación Covid 19 y han visto imposibilitado su derecho a agendarse. En efecto, se han planteado distintos inconvenientes a modo de ejemplo la saturación en la línea 0800, la falta de respuesta en la aplicación vía WhatsApp y demoras que generan incertidumbre y ansiedad en la población que aguarda un turno para vacunarse. Teniendo en cuenta el plan masivo previsto por el Poder Ejecutivo para los próximos días "que tiene como objetivo máximo inmunizar a 2:836.000 personas (total de la población mayor de 18 años" publicado el 17/03/2021 https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/comunicado-sobre-plan-vacunacion-contra-covid-19, y ante la exponencial demanda de solicitudes hacemos llegar la presente inquietud a los efectos de optimizar los resultados en cuanto a los sistemas de comunicación y en especial el del sistema de agendas que solicitamos sea reorganizado en su planificación, a los efectos de lograr la eficiencia en los resultados que se vienen desarrollando.

Solicitamos que este planteo sea remitido a la Directora Departamental de Salud Dra. Andrea Herrera, a la Dirección de la RAP de Florida y al Sr. Ministro de Salud Pública.

(Fdo) Javier Heredero, Edil Departamental.”

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.