Distribuido Nº 86/13

Florida, 5 de noviembre de 2013.-
Sr(a) Edil(a) Departamental
Presente.-
                        Para su conocimiento se remite solicitud de anuencia elevada por el Sr. Intendente a efectos de otorgar predio municipal en comodato a CAIF de nuestra ciudad:

 

A estudio: Comisión de Legislación.-

Ref. IF Exp. Nº 03626/13 –JDF Lº 13 Fº 217

Florida, 1 de noviembre de 2013.-VISTO: La solicitud de la Asociación Civil Prado Español, para que se le otorgue en comodato la totalidad del padrón No. 6663 ubicado en la Manzana No. 376 de la ciudad de Florida; CONSIDERANDO: 1) Que según surge de estos antecedentes, el CAIF Prado Español y el Club de Niños se encuentran emplazados en parte del mencionado padrón. 2) Que de acuerdo a lo informado por la Asesoría Notarial, las obras del Centro de Barrio Prado Español fueron realizadas a través de un convenio con la O.P.P. - Pris (Programa de Inversión Social) de fecha 23 de diciembre de 1991, donde por un lapso de 10 años la O.P.P. tendría el usufructo del bien y transcurridos los mismo caducaba dicho usufructo. 3)       Se desprende entonces que la Intendencia es la propietaria del bien donde tiene asiento el Caif y Club de niños y que el predio que se solicita en esta instancia, forma también parte del padrón en cuestión. 4) Que la asociación gestionante, de acuerdo a sus fines y acciones, se encuentra comprendida en lo dispuesto por el art. 4 del Decreto JDF No.15/996. 5) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a instituciones que desarrollan tan importante y loable fin social, especialmente vinculado a la educación y atención de la infancia de escasos recursos, siendo intención de este Ejecutivo Departamental otorgar en comodato a la institución y por el plazo de 20 años, la totalidad del padrón No. 6663 ubicado en la Manzana No. 376 de la ciudad de Florida; ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el numeral 10 del art. 35 de la Ley No. 9.515; EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización a efectos de celebrar con la Asociación Civil Caif Prado Español, contrato de comodato respecto del inmueble empadronado con el No. 6663 sito en la manzana No. 376 de la localidad catastral Florida, por el plazo de 20 años.-

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen- Intendente- Dra. Macarena Rubio Fernández- Secretario General”

 

LA SECRETARÍA