DECRETO JDF Nº 02/21

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto estableciendo la exoneración del costo de carné de salud a jóvenes becarios afectados por situación económica generada por la pandemia de Covid-19.

APROBACIÓN: 18 de marzo de 2021.

2021-03-18 ACTA 005/21

EXPEDIENTE: JDF. Nº 293/21 IF. Exp. Nº 00390/21.

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°.- Exonérase -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República- el costo del carné de salud para aquellos jóvenes beneficiarios de becas estudiantiles durante el periodo 2020-2021 (becas de la Intendencia Departamental, Fondo de Solidaridad y Bienestar Estudiantil), que pertenezcan a núcleos familiares afectados directamente por la pandemia: a) Núcleos Familiares con integrantes que se encuentren o hayan estado en seguro de desempleo, total o parcial, o hayan sido despedidos de un trabajo a partir del 13 de marzo del 2020. b) Que formen parte de núcleos familiares con integrantes que sean beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social o de las canastas proporcionadas por el MIDES.

Art. 2°.- Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los dieciocho días del mes de marzo de dos mil veintiuno.

(Fdo.) Silvana GOÑI SCITTI, Presidente; Alicia Oriozabala, Secretaria General.