• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

COMUNICADO DE PRENSA Nº 1/13

Resumen de las resoluciones adoptadas en Sesión Extraordinaria del
14 de enero de 2013.-

  1. Se aprobó propuesta del Sr. Intendente, quien asumió iniciativa ante resolución de la Junta Departamental, modificando el valor de las Tasas de Alumbrado Público. Las mismas quedaron establecidas en $ 2.400, $ 1.333 y $ 384 según el contribuyente viva en la Franja A, B o C, respectivamente.- (Votado favorablemente por el Partido Nacional y un integrante del Partido Colorado  y en contra por el Frente Amplio)

  2. Se declaró de “Interés Departamental” la futura industria perteneciente a la firma Consorcio Prime del Uruguay que se instalará en Mendoza, recategorizando su predio, pasando a ser una zona suburbana. (Apoyado por los ediles del Partido Nacional y Partido Colorado, votando en contra el Frente Amplio, la declaración de Interés Departamental y por unanimidad de presentes la nueva categorización del predio)

  3. Se derogó el sistema de reintegro semanal de pasajes de ómnibus a los ediles, implementándose una partida para cubrir dicho gasto.- (Contó con el apoyo unánime del Partido Nacional, del Partido Colorado y la mitad de los ediles del Frente Amplio)

  4. Se remitió a estudio de la Comisión de Legislación la solicitud de la Intendencia de donar a la Administración Nacional de Educación Pública, inmueble propiedad de la Comuna, donde se encuentran ubicadas la Escuela 102 y el Jardín de Infantes 117, de nuestra ciudad.- (Contó con el apoyo unánime del Partido Nacional votando en contra el Partido Colorado y el Frente Amplio)

 

LA SECRETARÍA