Comunicado de Prensa Nº 25/13

 

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS  EN  SESIÓN  ORDINARIA DE  FECHA
18 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE

 

HORA PREVIA

POLICLÍNICAS PARA LOCALIDADES DEL INTERIOR
La Sr. Edil Departamental César Novo reiteró reclamos referentes a la necesidad de instalación de policlínicas en las localidades de Montecoral, Chilcas y Chingolas.

ILUMINACIÓN EN TRAMO DE RUTA NACIONAL N°5
En segundo lugar, el Sr. Edil Novo se refirió a la entrevista con autoridades del MTOP, sobre la necesidad de iluminación de la Ruta 5 y la ciclovía, en el tramo entre las localidades de Mendoza Grande y Mendoza Chico.

DONACIÓN DEL CLUB DE LEONES
La Sra. Suplente de Edil María Esther Cabrera se refirió a la donación de una silla de ruedas, por parte del Club de Leones de Sarandí Grande.

FORMACIÓN DE BASURAL EN BARRIO DE FLORIDA
El Sr. Suplente de Edil Cono Icasuriaga transmitió inquietud de vecinos del barrio Prado Español de la ciudad de Florida, por la existencia de un basural en esa zona.

PAGO DE PATENTE DE RODADOS EN CHAMIZO
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a la necesidad de contar, en la localidad de Chamizo, con un local destinado a efectuar el pago del impuesto de patente de rodados.

ANIVERSARIO 114 DEL NACIMIENTO DE JAVIER BARRIOS AMORÍN
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro, se refirió a la figura del Sr. Javier Barrios Amorín, al cumplirse el pasado 16 de octubre, 114 años de su nacimiento, destacando su mensaje a la clase política y a los jóvenes.
 
RECLAMO DE VECINOS DE VILLA HÍPICA
El Sr. Edil Departamental Alejandro Matteo dio lectura a carta de vecinos de Villa Hípica de la ciudad de Sarandí Grande, dirigida al Sr. Intendente, solicitando la ampliación lumínica de una vía de tránsito de la zona.

LOMADAS PARA CALLE DE SARANDÍ GRANDE
En otro planteamiento, el Sr. Edil Matteo transmitió preocupación de vecinos de Sarandí Grande, solicitando lomadas en tramo de la Av. Artigas de esa ciudad.

DEMORA EN ENTREGA DE RESULTADOS PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA
La Sra. Edila Departamental Margot Sisto, se refirió a la demora existente, en los centros de salud, en la obtención de los resultados de los análisis preventivos de cáncer de mama.

INCUMPLIMIENTO DE LEY DE TRÁNSITO
El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino se refirió a temas relativos al tránsito, planteados reiteradamente en este Organismo; como el uso del casco en motociclistas, clases que deben distarse a escolares, entre otros.

DESTINO DE OBRAS DE JOSÉ CUNEO
En segundo lugar, el Sr. Edil Cosentino se refirió a la respuesta del Consejo de Educación Secundaria, referente a dos obras de José Cuneo, las cuales permanecerán en el Liceo N° 2, una vez reinaugurado el mismo.

SINFÓNICA DE SARANDÍ GRANDE
El Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres se refirió a las mejoras que deberían llevarse a cabo, a fin de que la Sinfónica Municipal de Sarandí Grande cuente con un lugar adecuado para su trabajo.



DELEGACIONES

  • Palabras de bienvenida de la Sra. Alcaldesa del Municipio de Sarand í Grande, Dra. Ana María Stopingi Fernández.
    El Sr. Intendente de Florida, Carlos Enciso Christiansen, saludó a integrantes del Cuerpo, autoridades y ciudadanos de la ciudad de Sarandí Grande.

 

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Suplente de Edil María Esther Cabrera se refirió a los 188 años de la Batalla de Sarandí y los 90 años de la Plaza Gallinal de la ciudad de Sarandí, destacando la calidad del desfile llevado a cabo el pasado 12 de Octubre.
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al fallecimiento, el pasado 5 de octubre, de la Sra. María Ines Arrillaga Patrón, solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Julio Pereyra destacó la importancia de sesionar en la ciudad de Sarandí Grande, debido a la fecha que se celebra en estos días.
  • El Sr. Suplente de Edil Ramón Acosta, agradeció las palabras del Sr. Presidente del Organismo, Edil Cayetano Stopingi, y a todos quienes han manifestado su beneplácito por su recuperación.
  • El Sr. Edil Departamental Édgar Machado se refirió a los 100 años de la creación de la Liga de Fútbol de Florida, proponiendo que el Cuerpo le brinde un homenaje en fecha a confirmar.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió a la aprobación del pase “en comisión” de un funcionario del Organismo hacia la Intendencia.
  • En otro orden, la Sra. Edila Della Ventura informó, en nombre de la Sra. Edil Asucena Alcina, que el próximo 7 de noviembre se llevará a cabo en la JDF una charla informativa, referente a la cuota política, la cual será brindada por Ministros de la Corte Electoral.
  • En tercer lugar, la Sra. Edila Della Ventura, también en nombre de la Sra. Edil Asucena Alcina, informó sobre charla a realizarse en Florida, que brindará el Colectivo Mujeres de Negro, en el marco del mes de la no violencia contra la mujer. 
  • El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino, manifestó su beneplácito por el retorno del Sr. Edil Ramón Acosta a la actividad en este Organismo.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Cosentino adhirió a las palabras del Sr. Edil Palleiro, referidas al fallecimiento de la Sra. María Ines Arrillaga Patrón.
  • Por último, el Sr. Edil Cosentino se refirió a la Batalla de Sarandí, haciendo una reseña histórica sobre los hechos acaecidos en esos tiempos.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a destacados ciudadanos de la ciudad de Sarandí Grande: Mtro. Luis Suárez, Dr. Alfredo San Juan, Prof. Ramón Hugo Rodríguez, Héctor González y Sergio Fernández.
  • El Sr. Edil Departamental Carlos Martínez Usoz manifestó su beneplácito por la realización de la sesión del Cuerpo en la ciudad de Sarandí Grande.
  • Además, el Sr. Edil Martínez Usoz, se refirió al Liceo Faustino Harrison, de la misma ciudad, al cumplirse 80 años de su existencia, destacando al Sr. Faustino Harrison como promotor del mismo.
  • El Sr. Edil Departamental Alejandro Matteo, también manifestó su beneplácito por la realización de la sesión en esta ciudad.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Matteo, adhirió a las palabras del Sr. Edil Martínez Latorraca, referentes al Sr. Héctor González.
  • Como tercer asunto, el Sr. Edil Matteo se refirió al Mundialito Escolar, destacando lo bueno que significa para los niños que participaron en el evento, junto a sus padres.
  • El Sr. Suplente de Edil Víctor Sabbía se refirió a la importancia de los eventos que se llevan a cabo en la ciudad de Sarandí Grande y a los emotivos vínculos generados por la labor emprendida en esta ciudad.
  • El Sr. Edil Departamental Jesús Bentancor hizo suyas las palabras de los Sres. Ediles Rafael Cosentino y Esther Cabrera, sobre las reseñas históricas expuestas.
  • Además, el Sr. Edil Bentancor, se refirió al acto del 12 de octubre celebrado en la ciudad de Sarandí Grande; a la emotiva participación de la sociedad y a la participación de las autoridades nacionales y departamentales.

 

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se declaró de “Interés Departamental” los 125 años de la localidad de Fray Marcos.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

  2. Se aprobó la modificación del texto de la placa dispuesta por Resolución JDF Nº 40/13, para la Plaza Gallinal de Sarandí Grande.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

  3. Se aprobó la modificación del Reglamento Interno del Organismo, creando la Comisión Asesora de Asuntos Internacionales.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

LA  SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.