• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 2/2021

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
05 DE MARZO DE 2021

HORA PREVIA

Reparación de calle en Sarandí Grande

El Sr. Suplente de Edil Nicolás Caetano, ante reclamo de vecinos, solicitó reparación de la calle 18 de Julio de la ciudad Sarandí Grande.

Mal estado de inmueble en Florida

La Sra. Suplente de Edil Margot Sisto, solicitó una pronta solución para inmueble que se encuentra en estado ruinoso en la esquina de las calles Independencia y José Enrique Rodó, en nuestra ciudad.

Conexiones de telefonía celular en Villa Independencia

La Sra. Edil Maria del Carmen Pérez, ante reclamo de vecinos, solicitó que se solucione la problemática de la conexiones y comunicaciones de telefonía celular en dicha localidad.

Situación actual de la Pandemia

En segundo lugar la Sra. Edil Maria del Carmen Pérez, hizo referencia a la situación que estamos viviendo en tiempos de pandemia en todo el mundo.

Alumbrado público, reparación de calles y aguas servidas en Mendoza Grande

La Sra. Suplente de Edil Sonia Lemos, ante inquietud de solicitud de vecinos, solicitó alumbrado público y reparación de calles Ibirapitá, entre Los Ceibos y Florida, y solución a problemática por aguas servidas.

Restauración de pintura de cebra y lomada en calle de Florida

El Sr. Edil Fernando Schiavoni, solicitó se restaure la pintura de la cebra y la lomada en Av. José Pedro Varela en la capital departamental.

Restauración de pintura de cebras y cartelería

En segundo lugar el Sr. Edil Schiavoni, solicitó restauración de pintura de cebra y colocación de cartelería para varias calles de Florida.

Construcción de lomada en Berrondo

En tercer lugar el Sr. Edil Schiavoni, ante inquietud de vecinos, solicitó construcción de lomada en calle paralela a vivienda de MEVIR en dicha localidad.

Colocación de letras identificatorias en Reboledo

En cuarto lugar el Sr. Edil Schiavoni, ante sugerencia de vecinos, solicitó la colocación de letras identificatorias y contenedor de residuos en la localidad.

Alumbrado público y obras en plaza de Reboledo

En quinto lugar el Sr. Edil Schiavoni, transmitiendo reclamo de vecinos, solicitó que se culminen las obras en plaza de la localidad y alumbrado público.

Referencia a ciudadana fallecida

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit, expresó su pesar ante el fallecimiento de la Sra. Silvana Hernández Morosoles, trabajadora de la Salud.

Día Internacional de la Mujer

El Sr. Edil Andrés Arocena, se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer haciendo un homenaje a todas las Sras. Ediles del Cuerpo y a todas las Mujeres de nuestro país.

Referencia a ciudadanos fallecidos

El Sr. Edil Ludelmar Torres, junto con la Sra Edil Lucía Pereyra, hicieron referencia a los ciudadanos fallecidos: Tabaré Britos, Óscar Moyá y Silvana Hernández.

Solicitud de obras en localidades del departamento

La Sra. Edil Beatriz Vidal, solicitó doble vía en la calle Faustino Harrinson, cordón cuneta en barrio Sitio Pintado y en calles de Florida, así como también alumbrado público. En plaza Conde de Floridablanca solicitó crear un espacio para brindar apoyo educativo a niños y jóvenes de dicha barriada. En barrio Burastero solicitó la recuperación de la plaza ubicada al lado del CAIF Santarcieri. En la localidad de La Macana solicitó piletón en zona de MEVIR, plan nuevo, por no contar con servicio de saneamiento; y alumbrado público. En la localidad de La Cruz solicitó la construcción de una lomada en calle 18 de Julio.

Fumigación en Sarandí Grande

La Sra. Edil Lucía Pereira, solicitó fumigación de mosquitos en la ciudad de Sarandí Grande.

Ruidos molestos en calle de Florida

El Sr. Edil Aníbal Rondeau, solicitó medidas para una pronta solución a la situación de los ruidos molestos y exceso de velocidad, durante la noche, en la Av. Aparicio Saravia de nuestra ciudad.

Mal estado de camino vecinal

El Sr. Suplente de Edil Esteban Operti, ante reclamo de vecinos, solicitó la reparación del Camino Cuello y del Puente del Arroyo Mendoza.

Cartelería en Ruta 76

En segundo lugar el Sr. Suplente de Edil Operti, solicitó la colocación de cartelería en Ruta Nº 76, en el recorrido de Paso Severino, hasta Villa 25 de Mayo.

Recrear Florida

El Sr. Edil Jesús Bentancor, solicitó un reconocimiento público a la organización Recrear en su décimo aniversario de iniciación, el día 2 de abril, que se conmemora el Día Mundial del Autismo.

Liga de Sarandí Grande

El Sr. Edil Andrés Martínez Usoz, realizó un reconocimiento a las nuevas autoridades de la Liga de Fútbol de Sarandí Grande.

Limpieza de desagües en calles de Florida

El Sr. Suplente de Edil Elbio López, ante inquietud de vecinos, solicitó la limpieza de desagües ubicados en las calles Alberto Heber Usher, Andresito y 24 de Abril.

Convenio de la Intendencia y el MTOP

El Sr. Suplente de Edil Alejo Pérez, se refirió al convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que permite a estudiantes del departamento concurrir a distintos centros educativos.

Tránsito en Prado Piedra Alta de Florida

En segundo lugar el Sr. Suplente de Edil Alejo Pérez, exigió que se regularice la situación de la circulación en dicho parque de la capital departamental.

Reparación de calle en Florida

En tercer lugar el Sr. Suplente de Edil Alejo Pérez, solicitó la reparación de la calle Julio César Grauert sobre las vías férreas, afectadas por las obras del ferrocaril.

Alumbrado público para calles de Florida

El Sr. Edil Sebastián Rodríguez, solicitó alumbrado público para la calle Antonio Maria Fernández, a partir de Gutiérrez Ruíz, hasta la Rambla de nuestra ciudad.

Alumbrado público para Mendoza

La Sra. Suplente de Edil Carla Carreras, ante reclamo de vecinos, solicitó alumbrado público en la Cancha del Club Atlético de Mendoza.

Reparación de aceras en Sarandí Grande

En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Carreras, ante demanda de vecinos, solicitó la reparación de aceras de las calles principales de dicha ciudad.

Día Internacional de la Mujer

La Sra. Suplente de Edil Claudia Fernández se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, exigiendo que se atiendan las necesidades de las usuarias de la Salud, que cursan un embarazo y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económico.

Alumbrado público para Cardal

La Sra. Suplente de Edil Florencia Muñoz, solicitó alumbrado público en el tramo comprendido entre el Parque Centenario y Plaza de Deportes de Villa Cardal.

Bituminización de calle en Cardal

En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Florencia Muñoz, trasladando inquietudes de vecinos, solicitó bituminización de calle Lavalleja, entre Grito de Ascencio y 18 de Mayo.

Contenedores de residuos en Florida

El Sr. Edil Daniel De León, solicitó que se disponga de contenedores identificados para residuos no orgánicos, en la capital departamental.

Alumbrado público en calle de Florida

En segundo lugar el Sr. Edil Daniel De León, transmitiendo reclamos de vecinos, solicitó alumbrado público en calle Dr. Alejandro Gallinal, entre Luis Alberto de Herrera y Juan I. Cardozo.

Acceso de personas a Piscina Municipal

La Sra. Edil Angélica Figueroa, propuso que para las personas de la tercera edad, de bajos recursos, se considere la posibilidad de bajar dicho costos, a fin de acceder con fines terapéuticos.

Seguridad vial en barrio de Florida

El Sr. Suplente de Edil Esteban Ruíz, solicitó tachas reflectivas en las calle del barrio Candil de nuestra ciudad.

Aniversario de murga de Casupá

El Sr. Edil Julio Nuñez, saludó a grupo de murga de la localidad de Casupá, por su 40 aniversario de su creación.

Hogar de Ancianos en Casupá

El Sr. Suplente de Edil Gastón Ferreyra, se refirió a la problemática por carencias en el Hogar de Ancianos “San Vicente Pallotti” de la localidad.

Empresa de ómnibus de Florida

La Sra. Suplente de Edil Yanina Fleitas, se refirió a la ausencia de la frecuencia en el recorrido desde Florida hasta la Cruz, en el horario 13 y 30, de la empresa de ómnibus Bruno Hnos.

Actividades físicas y culturales en Florida

El Sr. Edil Javier Heredero, propuso reanudar las actividades físicas y culturales en localidades del departamento con las medidas sanitarias correspondientes.

Presentación de proyecto cultural

El Sr. Edil Fabiel González presentó proyecto tendiente a mejorar la situación de los trabajadores artistas, habitando espacios culturales periódicamente, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido.

ASUNTOS INTERNOS

  • No hubo planteamientos en esta instancia de la sesión.

Al inicio de la sesión, se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas mencionadas.

ORDEN DEL DÍA

1.- Se presentó informe de la Presidencia del Organismo sobre sus 99 días de gestión.

2.- La Comisión De Derechos Humanos, Género y Desarrollo Social, presentó un informe en el marco del Día Internacional de la Mujer y un espot publicitario.

3.- Se aprobó proyecto reglamentando el sistema de notificaciones electrónicas en el Organismo, ante la iniciativa de la Sra. Edil Silvana Goñi Scitti.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

4.- Se modificó el día de realización de la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo de 2021, estableciéndose que se realizará el jueves 18, con las mismas características.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

Invitamos a los medios de prensa y a la población en general, a seguirnos en nuestras redes sociales:

Twitter: @JuntaFlorida

Instagram: JuntaFlorida

Facebook: Junta Departamental de Florida

LA SECRETARÍA