2021-02-25 - JDF. Exp. N° 00291/21.- Observación formulada por el TCR, a gastos insumidos por el pago de factura.

Señora

Presidenta de la Junta Departamental de Florida Edila

Silvana Goñi.

Presente.

De mi mayor consideración: Por la presente y de acuerdo al Art. 284 de la Constitución, solicito a Usted se dé trámite ante la Intendencia Departamental de Florida el siguiente pedido de informes:

VISTO: La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura N° 435 de la firma Cono Raúl BOSQUE (recolección residuos), por un importe de $ 121.417.

RESULTANDO: Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República. CONSIDERANDO: Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el mantenimiento de la higiene pública en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. EL INTENDENTE DE FLORIDA

RESUELVE: 1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas,
Dada dicha observación del tribunal de Cuentas de la República, solicitamos se nos informe sobre:

• Motivo por el cual dicho contrato no se encuentra intervenido por la contadora delegada del TCR

• Si el importe de dicha factura corresponde a un mes de servicios para la comuna, de no ser así, informar el importe mensual que se le paga a dicha empresa.

(Fdo.) Gabriela Rodríguez, Edil Departamental.

Con fecha 25 de febrero de 2021, se envió a la IF en Exp. N° 581/21

Con fecha 23 de junio de 2021 se dio respuesta a la solicitud.