https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2021-02-05 – Exp. JDF Nº 239/21 – Ref: Transporte de pasajeros línea Florida - Capilla del Sauce

Sra. Presidente: En el día de hoy me voy a referir a la problemática que padecen los usuarios del transporte colectivo de pasajeros de la localidad de Capilla del Sauce en su conexión con la ciudad de Florida. Dicha localidad contaba desde antes del inicio de la emergencia sanitaria con un servicio diario interdepartamental de ida y vuelta proporcionado por la Empresa Turismar por las rutas 6 y 56 que saliendo de Sarandí del Yí pasa por Capilla del Sauce a la hora 9.05 regresando de Florida a la hora 16.00.

A partir del momento que se instaló la emergencia sanitaria dicho servicio se vio notoriamente resentido pasando a una única frecuencia semanal los días lunes.

Si bien hay algún servicio de pasajeros entre Sarandí del Yi, Capilla del Sauce y Montevideo lo que posibilita que en la localidad de San Gabriel se pueda hacer combinación a Florida con otra compañía de transporte de pasajeros, esta alternativa implica mayores costos para el usuario y sobre todo manifiestos inconvenientes para las personas de edad avanzada y/o discapacitados ya que tienen que esperar una hora entre que descienden de uno y ascienden a otro ómnibus.

Muchas veces esta situación lleva a que vecinos de la localidad usuarios de los servicios del transporte colectivo deban optar por contratar taxímetros tanto para trasladarse a Florida como a Sarandí del YI lo que les significa acceder a servicios bastante más honerosos.

Por tal motivo y sabiendo de la sensibilidad del Gobierno Nacional para con sus habitantes y sobre todo para aquellos que residen en el interior profundo es que solicito que mis palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas a fin de analizar el problema e intentar encontrar una solución.

También le solicito Sra. Presidente que mis palabras pasen a la Intendencia Dptal., Comisión de Legislación, Junta Local de Capilla del Sauce, Prensa local y FM de Sarandí del Yí. (Fdo.) Néstor Pereira Bruschi, Suplente de Edil”.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.