https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2021-02-05 – Exp. JDF Nº 229/21 – Ref: Fallecimiento del Sr. Luis Alberto Gardiol Delgado

“Sra. Presidente: El pasado 3 de febrero se cumplieron 3 años de la desaparición física del entrañable, querido y recordado compañero Luis Alberto Gardiol Delgado. Único hijo varón de 7 hermanos, oriundo de Cerro de las Armas, paraje cercano a Colonia Miguelete en el Departamento de Colonia, se fue a vivir muy joven a la capital del país. Su forma de ser, su bonhomía y el temprano compromiso con la justicia social lo llevaron a integrarse al Movimiento de Liberación Nacional. De ahí en más vivió y sufrió los avatares que padecieron cientos de Uruguayos que con ideales en comunes, luchaban convencidos de que ese era el camino para lograr el tan ansiado sueño del pueblo uruguayo. Como tantos y perseguido por actores nefastos de una época tristemente recordada, cruzo en algún momento a la vecina orilla con la esperanza de poder volver para llevar adelante sus sueños. En el año 2006 quiso el destino que se radicara mas precisamente en la localidad de Casupá, donde de la mano de su compañera, oriunda del lugar comenzara a ser parte de la historia política de la zona y del Departamento, llevando adelante un incansable trabajo de formación de compañeros y logrando instalarse como referente en la zona de nuestra fuerza política. Mas acá en el tiempo, precisamente en el año 2009 y gracias a la creación del tercer nivel de Gobierno, llego a ser el primer concejal electo y único hasta el momento de nuestra fuerza política en el Municipio de Casupá. Una vez electo y gracias a su inquietud de lograr cosas por la comunidad que lo había adoptado como un hijo más, trabajó incesantemente codo a codo con el gobierno de la época dando claras muestras de que sin banderías políticas se pueden obtener grandes logros.

Es mi intención pedir a este Cuerpo, un minuto de silencio para este gran ciudadano, buen hombre y mejor compañero.

Asimismo solicitamos que sus palabras pasen a sus hijos, sus hermanas y su última compañera de vida. (Fdo.) Julio Núñez, Edil Departamental”.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.