RESOLUCIÓN JDF Nº 04/21

DESCRIPCIÓN: Minuta de comunicación a la intendencia sugiriendo extender beneficio aprobado a más contribuyentes del departamento afectados por la pandemia. Propuesta de la bancada de Ediles del Partido Colorado.

APROBACIÓN: 05 de febrero de 2021.

2021-02-05 ACTA 003/21

EXPEDIENTE: IF Nº 00390/21. 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: El proyecto de Decreto remitido por el Poder Ejecutivo Departamental en el cual se plantea la exoneración del pago de tributos y precios por la utilización de bienes y servicios departamentales, a determinados sectores del comercio por un plazo de seis (6) meses.

RESULTANDO: Que sin perjuicio de la aprobación del mencionado proyecto, Ediles Departamentales han planteado a este cuerpo legislativo que se eleve "Minuta de Comunicación" al Sr. Intendente a los efectos de contemplar diferentes franjas sociales que debemos atender, entendiendo como una de ellas a los jóvenes que poseen becas y que sus familias han hecho el esfuerzo de dar continuidad a los estudios de los mismos.

CONSIDERANDO: Que se entiende oportuno el envío al Ejecutivo Departamental del texto de la Minuta planteada, con la voluntad conforme de los miembros del plenario de este organismo.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- Remítase al Sr Intendente Departamental en calidad de "Minuta de Comunicación", la intención de este cuerpo legislativo tendiente a que se estudie la posibilidad de asumir iniciativa para la aprobación del siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1°.- Exonérase el costo del carne de salud para aquellos jóvenes beneficiarios de becas estudiantiles durante el periodo 2020-2021 (becas de la Intendencia Departamental, Fondo de Solidaridad y Bienestar Estudiantil) que pertenezcan a núcleos familiares afectados directamente por la pandemia:

a) Núcleos Familiares con integrantes que se encuentren o hayan estado en seguro de desempleo total o parcial, o hayan sido despedidos de un trabajo a partir del 13 de marzo del 2020.

b) Que formen parte de núcleo familiares con integrantes que sean beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social o de las canastas proporcionadas por el MIDES.

2º.- Remítase a la Intendencia.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los cinco días del mes de febrero de dos mil veintiuno.

(Fdo.) Silvana GOÑI SCITTI, Presidente; Alicia Oriozabala, Secretaria General.