https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

Documentos públicos del Organismo

Índice de Artículo

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SRA. PRESIDENTE.- Continuando con la sesión solemne invitamos a la Mesa al Sr. Intendente de Florida, Ing. Guillermo López.-

Pasamos a votar entrar en Régimen de Comisión General.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA - UNANIMIDAD (31).-

(INGRESA A LA MESA EL SR. INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE FLORIDA ING. GUILLERMO LÓPEZ)

(APLAUSOS)

SRA. PRESIDENTE.- Le damos la palabra al Sr. Intendente Guillermo López.-

SR. INTENDENTE (GUILLERMO LÓPEZ).- Buenas noches para todos. Es para mí un placer, un honor y un orgullo estar hoy aquí en esta Sesión Solemne, es una alegría estar en esta primera sesión de esta legislatura.

En primer lugar felicitar a todos los Ediles que han sido electos, a los nuevos Ediles que tienen la responsabilidad de estar hoy en este Legislativo, un órgano tan importante que forma parte del Gobierno Departamental, conjuntamente con el Ejecutivo Comunal, como lo han dejado bien en claro en la noche de hoy.

Felicitar a la Mesa, Sra. Presidente, es un gusto para nosotros que en este primer año de trabajo conjunto usted presida este Cuerpo, a los dos Vicepresidentes en esta pluralidad, es una alegría también que esté integrada por Facal, por Heredero, con una integración multipartidaria, efectivamente vimos ahí la primer discordancia en cuanto a que podía haber sido más amplia pero seguro que va a encontrar trabajando en varios de los temas en conjunto con todos los partidos, con todas las instituciones públicas políticas pero también con los privados porque los desafíos de Florida trascienden al Cuerpo, trascienden al gobierno y nos afectan a todos.

En este sentido, esa es la propuesta. La propuesta es cercanía y diálogo, lo decíamos hoy al mediodía cuando nos tocaba firmar el acta, cercanía y diálogo que esperamos pasar de las palabras a los hechos, que esperamos estar en contacto permanente, esperamos darles la relevancia que tienen y que ustedes van a demandar de este Cuerpo.

En este sentido, hay muchos problemas por delante, lo decían en varias intervenciones en las fundamentaciones de los votos, en los reconocimientos frente a las designaciones de las autoridades de la Mesa, son tiempos difíciles, son tiempos de pandemia, son tiempos de emergencia sanitaria pero sobre todo, son tiempos de problemas de empleo, el principal problema que hoy tenemos. Yo, como ingeniero y hubiese tenido la suerte de elegir, hubiese preferido otro momento pero los momentos son los que son para ser Intendente Departamental de Florida, para ser integrante de este equipo que quiere salir adelante en los distintos temas. La principal política social que podemos generar es atender fuertemente el tema del empleo y del trabajo y creo que aquí, con todas las representaciones políticas electas el último 27 de setiembre, creo que está más que legitimada la charla y el diálogo que aquí, en este recinto se verá.

Para mí es un placer, esperemos trabajar de vuelta en cercanía y diálogo, creo que Florida está en condiciones de dar un paso más en esta madurez que ha incorporado, por supuesto que no vamos a perder nuestra convicción, nuestra firmeza, nuestros valores, pero sí hay cosas que vamos a compartir porque todos somos floridenses y todos vivimos en la misma ciudad, en el mismo departamento. En este sentido, desearles el mejor de los trabajos, pedirles algo que la ciudadanía nos va a estar pidiendo en cada instante y es que demos un poquito más, podemos dar un poquito más y los tiempos que vienen para nosotros, un Organismo público, servidores públicos, tenemos que estar a la altura de los tiempos que corren, sabemos de la vocación de servicio del Cuerpo, de todos sus integrantes y por lo tanto, ese va a ser el camino que va a empezar encontrar las coincidencias.

De mi parte a la orden, mucha suerte Sra. Presidente y quedamos enteramente a disposición para estas instancias formales pero sobre todo, para las informales que es donde se genera ciudadanía, donde se genera sociedad, donde se genera Florida.

Muchas gracias.-

SRA. PRESIDENTE.- Procedemos a votar para levantar el régimen de Comisión General.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (31).-

CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SRA. PRESIDENTE.- Consideramos el cuarto punto del Orden del Día, se leerá el mismo por Secretaría.-

SRA. SECRETARIA GENERAL (ALICIA ORIOZABALA).- Lee: “Propuesta tendiente a que las sesiones ordinarias del Organismo se realicen los primeros y terceros viernes de cada mes, comenzando la Hora Previa a las 20:00 horas e iniciando la Sesión a las 21:00 horas finalizando a las 23:00, dejándose sin efecto la próxima Sesión Ordinaria correspondiente al viernes 4 de diciembre.” Firman varios Sres. Ediles: Facal, Silva y Flaviano González.-

SRA. PRESIDENTE.- Pasamos a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (31).-

DESCRIPCIÓN: Fijación de días y horarios de las sesiones ordinarias del Organismo, período 2020 – 2021, dejándose sin efecto la próxima sesión ordinaria.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Fíjase los días primeros y terceros viernes de cada mes las sesiones ordinarias del Organismo, comenzando la Hora Previa a las 20:00 horas e iniciando la sesión a las 21:00 horas, finalizando a las 23:00 horas.

2°.- Déjase sin efecto la sesión ordinaria correspondiente al próximo viernes 04 de diciembre.

3º.- Comuníquese, etc.

SRA. PRESIDENTE.- No habiendo más puntos en el Orden del Día se da por finalizada esta Sesión Solemne.-

(SIENDO LA HORA VEINTIDÓS Y VEINTE MINUTOS DEL DÍA DE LA FECHA, FINALIZÓ LA SESIÓN)

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.