RESOLUCIÓN JDF Nº 42/20

DESCRIPCIÓN: Incompatibilidades, opciones o renuncias de los miembros de los Municipios del Gobierno Departamental, electos en los Elecciones Municipales de fecha 27 de setiembre de 2020.

APROBACIÓN: 12 de noviembre de 2020.

2020-11-12 ACTA 122/20

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Lo dispuesto en los artículos 134° literal J) y 184° del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Florida relativos a las competencias asignadas a la Comisión de Descentralización del Organismo.

RESULTANDO: Que la Junta Departamental en el ejercicio de sus funciones de contralor, debe considerar -en Sesión Plenaria-, los informes producidos por la Comisión de Descentralización del Organismo con relación a incompatibilidades, opciones y renuncias de los miembros de los Municipios del Gobierno Departamental de Florida.

CONSIDERANDO: I) Que la Comisión de Descentralización ha procedido a analizar la situación de los Municipios con relación a posibles incompatibilidades, opciones y renuncias de sus miembros, solicitando se tenga presente la situación de la Alcalde Stella Mary Tucuna (Municipio de Fray Marcos), el Concejal Martín Mónico (Municipio de Fray Marcos), los Concejales Raúl Amaro y Francisco Acerenza (Municipio de Sarandi Grande), y del suplente de Concejal Flaviano González (Municipio de Fray Marcos). En tal sentido, y en mérito a lo dispuesto por el artículo 10° de la Ley 19.272, corresponde tener presente que:

1 - La Alcalde proclamada por el Municipio de Fray Marcos, Stella MaryTucuna, ha sido también proclamada suplente del Representante Nacional Álvaro Rodríguez Hunter, por cuanto deberá tenerse en cuenta la eventual incompatibilidad en caso de que fuere convocada a ejercer el cargo de Representante.

2 - El Concejal proclamado por el Municipio de Fray Marcos, Martín Mónico ha sido también proclamado suplente de Edil por la lista “6262”, por cuanto deberá tenerse en cuenta la eventual incompatibilidad en caso de que fuere convocada a ejercer el cargo de Edil.

3 - El Concejal proclamado por el Municipio de Sarandí Grande, Raúl Amaro, ha sido también proclamado suplente de Edil por las listas “1901001”,“2901001”, y “3901001”, por cuanto deberá tenerse en cuenta la eventual incompatibilidad en caso de que fuere convocado a ejercer el cargo de Edil.

4 - El Concejal proclamado por el Municipio de Sarandí Grande, Francisco José Acerenza, ha sido también proclamado suplente del Intendente Guillermo López, por cuanto deberá tenerse en cuenta la eventual incompatibilidad en caso de que fuere convocado a ejercer el cargo de Intendente.

5 - El suplente de Concejal proclamado por el Municipio de Fray Marcos, Flaviano González Franco, ha sido también proclamado suplente de Edil por la lista “6262”, por cuanto deberá tenerse en cuenta que se ve impedido de ocupar la titularidad y/o ejercer funciones en forma simultánea en ambos cargos por el mismo período de tiempo.

II) Que asimismo se solicitará a los miembros de los Municipios suscriban la declaración jurada que se remite en texto adjunto, a los efectos de que tengan presente el régimen de incompatibilidades y prohibiciones previsto en la Constitución de la República.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- Poner en conocimiento de los Municipios respectivos, la situación de eventuales incompatibilidades, opciones y renuncias de sus miembros, de acuerdo con lo expuesto en el Considerando I) de la presente Resolución.

2°.- Remítase a los Municipios respectivos el formulario de declaración jurada en texto adjunto, a los efectos de que sus miembros tengan presente el régimen de incompatibilidades y prohibiciones previsto en la Constitución de la República.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los doce días del mes de noviembre de dos mil veinte.

(Fdo) Ignacio COSTA DODERA Presidente, Juan Martín VARELA ORMANDO Secretario General.