RESOLUCIÓN JDF Nº 39/20

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia para celebrar convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad (MTOP), con el fin de facilitar obras en el Municipio de Sarandí Grande.

APROBACIÓN: 12 de noviembre de 2020.

2020-11-12 ACTA 122/20

EXPEDIENTE: Nº 1390/20. (IF. Exp. Nº 02497/20).

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes ( Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: El Convenio a celebrarse con la Dirección Nacional de vialidad (DNV) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Intendencia de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Con fecha 1° de agosto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Florida suscribieron un convenio marco de cooperación con el objetivo de un eficaz y eficiente aprovechamiento y complementación de las capacidades de ambos organismos, compensando colaboraciones, servicios, suministros y ejecución de obras.

2) Que por el presente acuerdo la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la División Regional 8 Florida se obliga a ejecutar las obras de tratamiento bituminoso doble en las calles de acceso a Sarandí Grande del Departamento de Florida según detalle de obligaciones asumidas tanto por esa Dirección como de la Intendencia de Florida en la cláusula tercera numerales 1 y 2.

3) Que según surge de la cláusula numero cuatro el plazo para la ejecución de obras será de seis meses contados a partir del acta de inicio de trabajos lo que excede el período del actual Gobierno.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 35°, numeral 10, de la Ley N° 9515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a efectos de celebrar convenio con la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio del Transporte y Obras Públicas, al tenor del texto adjunto que forma parte de la presente resolución.

2°.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los doce días del mes de noviembre de dos mil veinte.

(Fdo) Ignacio COSTA DODERA Presidente, Juan Martín VARELA ORMANDO Secretario General.