Comunicado de Prensa Nº 13/2020

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Falencias en Policlínica de Florida

La Sra. Suplente de Edil Graciela Pécora, ante solicitud de vecinos, manifestó preocupación por las falencias que presenta la Policlínica del barrio Prado Español de nuestra ciudad.

Colocación de Cartelería

La Sra. Suplente de Edil Natalie Suárez, ante solicitud de vecinos, solicitó la colocación de cartel aéreo sobre Ruta Nº 6 de la localidad de Capilla del Sauce.

Proyecto Parque Ecológico de 25 de Mayo

La Sra. Edil Silvana Marroco, ante solicitud de vecinos, solicitó a la Intendencia información sobre las razones de los cambios efectuados en el proyecto original de dicho parque.

Agradecimientos

En su segundo planteo, la Sra. Edil Marroco, expresó su agradecimiento a vecinos, compañeros de su sector político, ediles y funcionarios del Cuerpo, por el motivo de finalización en su período de edil.

Planteos presentados en gestión de Edil

En su tercer planteo, la Sra. Edil Marroco, mencionó los planteos realizados que consideró importantes en su gestión en el Organismo, procurando se contemplen sus solicitudes.

Reparación de semáforos

El Sr. Suplente de Edil Sebastián Larramendi, solicitó que se restauren los semáforos de las calles Av. Artigas y Sierra de nuestra ciudad.

Reclamo por alumbrado público

En segundo lugar, el Sr. Suplente de Edil Larramendi se refirió al mal funcionamiento de la red lumínica del barrio San Cono de la ciudad de Florida.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Presidente del Cuerpo, Edil Ignacio Costa, y los Sres. Ediles Javier Fernández, Gustavo Cuello, Silvana Goñi, Ludelmar Torres, Carlos Martínez Latorraca y Pablo Patrón se refirieron, algunos de ellos, a su finalización del rol de ediles, agradeciendo a los compañeros de sus respectivos sectores y demás integrantes del Cuerpo, autoridades y funcionarios en general; felicitando a los nuevos que asumirán en la próxima legislatura; asimismo, recordaron a los ediles fallecidos en el presente y anteriores períodos.

ORDEN DEL DÍA

1. Se autorizó a la Intendencia para suscribir convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (MTOP), para obras en la ciudad de Sarandí Grande.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

2. Se otorgó anuencia para la suscripción de un convenio de intercambio comercial, cultural y deportivo, entre Florida y la ciudad China de Kalfeng.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

3. Se autorizó a la Intendencia para suscribir convenio con el Congreso Nacional de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo, para la implementación del programa "Consolidación de la cadena de valor hortícola de Fray Marcos-La Escobilla-Florida”.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

4. Se aprobó resolución informando sobre posibles incompatibilidades, antes situaciones de un alcalde y de diferentes concejales electos, que fueron proclamados recientemente por la Junta Electoral de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

5. Se sancionó proyecto de decreto exonerando costos de tasas de veinte (20) licencias de conducción de maquinaria vial, categoría H, destinadas al Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad Nº 19 Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

6. Asimismo, con destino a dicho Instituto, se exoneró las tasas que gravan la expedición de veintitrés (23) carnés de manipulación de alimentos.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

7. Se autorizó la colocación de una placa junto al árbol de Judea en el Solar Nativo de nuestra ciudad, como símbolo de la lucha constante contra el cáncer de mama.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

8. Se aprobó modificar la Resolución JDF Nº 15/2013, que regula la compensación de gastos que reciben los Sres. Ediles.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA- 20 EN 31

9. Se modificó Resolución JDF Nº 03/2020, a fin de determinar precio de fracciones 1 y 2 del padrón urbano Nº 7345, destinado a la construcción de viviendas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

10. Se aprobó la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Florida, Ejercicio 2019, dictaminada por el Tribunal de Cuentas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

11. Se aprobó proyecto de decreto exonerando tasas que gravan la expedición de 20 (veinte) carnés de manipulación de alimentos, a favor de la Escuela Técnica Superior de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA