2020-08-07 – JDF Exp. Nº 948/20 - Ref: Mal Estado de Cantera de vialidad en 25 de Mayo.

“Sr. Presidente: Por la presente hago llegar nuevamente la inquietud y preocupación de vecinos de Villa 25 de Mayo referidos al estado de las Canteras de Vialidad, lugar donde se proyectó la concreción del Parque Ecológico.

Hasta el momento solo se puede observar un mayor deterioro, tanto en la perdida de especies de árboles por la tala, así como también por la mugre depositada en todo el lugar, incluido en el caudal del lago, lago que pertenece a la Presa Paso Severino.

A más de 4 años de votada por Fideicomiso dicha obra y habiendo cedido en comodato el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el predio a la Intendencia, y ser evaluado el Proyecto por Dinama, la Intendencia no ha realizado ninguna acción para controlar el deterioro ni ha iniciado las obras. Adjunto a esta nota la respuesta brindada por la Intendencia a un pedido de informe realizado al respecto de la cual se destaca que las intervenciones ya iniciaron y además adjunto dos fotos que dan cuenta que el lugar se ha convertido en un depósito de basura.

Por otra parte, el pasado lunes 27 de julio en la Comisión de Salud y Medio Ambiente del organismo contamos con la presencia del Director de Desarrollo Sustentable Sr. Arturo Torres y las Ingenieras Jeanne Marie Terzieff y Carolina Pereira, consultados al respecto refirieron que el Parque Ecológico es una obra dirigida por el área de Turismo y ellos no han intervenido al respecto. Considero de suma importancia que dicha área tome conocimiento al respecto ya que se trata de un área de incumbencia para ellos en lo que refiere a la conservación de este espacio público, su flora y fauna y la preservación del Lago, responsabilidad compartida con Ose y la Presa Paso Severino, así como también con Dinama, que ha dirigido un importante trabajo de recuperación y restauración en la zona.

Por todo lo antes expuesto solicito que mis palabras pasen a la Sra. Intendenta Andrea Brugman, al Director de Desarrollo Sustentable Sr. Arturo Torres, al Director de Turismo, Sr. Gervasio Martínez, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a Dinama, a Ose y a la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental.

Esperando una pronta y efectiva atención al tema los saluda atentamente.

(Fdo.) Silvana Marroco, Edil Departamental.”

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.