• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 11/2020

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
02 DE OCTUBRE DE 2020

HORA PREVIA

Capacitación para Ediles electos del Organismo.

La Sra. Edil Dptal. Silvana Goñi propuso realizar un curso introductorio básico sobre el funcionamiento del Organismo, sugiriendo para esta tarea Asesores Jurídicos, Contables y un funcionario administrativo.

Inclusión en el nomenclátor de Florida

En su segundo planteo la Sra. Edil Dptal. Silvana Goñi, solicitó la inclusión en el nomenclátor de la ciudad de Florida, una calle con el nombre de Cono Alfredo Brescia Aragón.

Nueva Unidad Especializada

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez, solicitó la reparación del edificio en desuso perteneciente a la Seccional 6ª de la localidad de Casupá, para ser utilizado para una unidad especializada de violencia domestica, género y familia.

Trámites de tenencia de armas

En su segundo planteo, el Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez, solicitó disminuir los costos para registrar la tenencia de armas, especialmente para ciudadanos de zonas rurales.

Colocación de monumento en espacio público

La Sra. Edil Dptal. Margot Sisto solicitó, a través de la Asociación de Pastores de Florida, la colocación de un monumento a La Biblia, en el triángulo frente a Plaza Conde de Floridablanca de nuestra ciudad.

Referencia a ciudadana fallecida

En un segundo lugar la Sra Edil Dptal Margot Sisto, hizo referencia al fallecimiento de la Sra. Alba Hunter.

Referencia a ciudadanos fallecidos

La Sra. Suplente de Edil Estela Linares se refirió a los fallecimientos de las Sras. Lilián Nancy Irureta y Luján Deluca; y del Sr. Jorge Gasso.

Mejoras en calles en Sarandí Grande

El Sr. Edil Dptal. Ludelmar Torres, ante solicitud de vecinos, solicitó mejoras en calles y construcción de cordón cuenta en el barrio Jardín de la ciudad Sarandí Grande.

Institución Médica de Florida

La Sra. Edil Dptal. Alejandra Facciolo se refirió a la conmemoración de los 36 años de la Fundación de la Cooperativa Médica de Florida (COMEF).

Homenaje al Equipo de Fútbol Femenino

En segundo lugar, la Sra Edil Dptal. Alejandra Facciolo solicitó que se realice un homenaje al equipo de fútbol de femenino “Las Águilas Negras” en la localidad de Villa 25 de Mayo.

Referencia a ciudadanos fallecidos

El Sr. Edil Dptal. Carlos Martínez Usoz, se refirió a los fallecimientos de los Sres. Ciro Pesano y Efraín Morán; y de la Sra. Alicia Piñeiro.

Colectivo “Somos Rosas”

El Sr. Edil Dptal. Javier Heredero, ante solicitud del Colectivo “Somos Rosas”, solicitó que el Organismo luzca de color rosa, por todo el mes de octubre, en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mamas.

Referencia a ciudadana fallecida

En su segundo planteo, el Sr. Edil Dptal. Javier Heredero se refirió al fallecimiento de la Sra. Alba Húnter.

ASUNTOS INTERNOS.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca saludó y felicitó a las autoridades electas y resaltó el acto eleccionario como una fiesta de la democracia.

  • El segundo lugar se refirió a las docentes e investigadoras del laboratorio Neurociencias de la facultad de Ciencias de la UDELAR, Ana Silva y Antonella Arrieta, editoras del libro Hitos y mitos del cerebro; sugiriendo que el Organismo adquiera ejemplares para los floridenses.

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas mencionadas.

ORDEN DEL DÍA

1. Se aprobó proyecto de decreto designando cuatro calles de barrio de la ciudad e Florida, con nombres de especies de la flora autóctona de nuestro país. Iniciativa de la Sra. Edil Asucena Alcina.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29

2. Se aprobó proyecto de decreto designando calle del complejo CEVIUR de la ciudad de Florida, con el nombre “24 de Agosto”. Iniciativa de la Sra. Edil Margot Sisto.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

3. Se autorizó a la Intendencia para suscribir comodato con la Administración Nacional de Correos, a fin de utilizar inmueble del ente estatal para propósitos del Departamento de Cultura.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

4. Se autorizó a la Intendencia a fin de suscribir convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de la Dirección Nacional de Empleo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

5. Se modificó el día de realización de la segunda sesión ordinaria correspondiente al presente mes, estableciéndose que se realizará el día jueves 15 de octubre con las mismas características.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA SECRETARÍA