2020-09-16 - JDF. EXP. Nº 01154/20. Situación actual con el transporte colectivo de Empresa Bruno, en el recorrido Florida-La Cruz-Sarandí Grande.-

Sr Presidente de la Junta Departamental de Florida.

Edil Ignacio Costa.

Me dirijo a ud, con el objetivo de plantear una situación que amerita la inmediata atención de la Comuna.

La/os vecina/os de Sarandí Grande y la localidad de La Cruz, ven con mucha preocupación la situación que se viene dando con el transporte colectivo, llevado adelante por la Empresa Bruno, en el recorrido Florida- La Cruz-Sarandí.

El estado del vehículo que cumple dicha función, es verdaderamente incomodante al usuario. El mismo se llueve lo que provoca que los asientos se mojen, circunstancia que hace que por varios días los mismos no puedan ser usados, muchas veces, los pasajera/os hacen uso de los mismos ,sin saberlo, como consecuencia de ello mojan su ropa, con toda el malestar que ello provoca el permanecer humedecidos durante el resto del día, si es que no retornan a su casa. La otra consecuencia es la aglomeración de personas en el pasillo sin poder hacer uso de los mismos.

Se pide por parte de la población , además, que se retomen las frecuencias habituales, ya que prácticamente la actividad es normal, hay frecuencias donde se produce verdadera multitud dentro de los vehículos (situación nada aconsejable por el Ministerio de salud en tiempos de pandemia).

La preocupación aumenta aún y es manifestada por las familias de la/os adolescentes que comienzan a viajar a Florida, se les ha dicho que mas de 10 personas paradas no van a llevar, la pregunta, la/os van a dejar en la terminal? , lo/as van a dejar en La Cruz sin poder viajar? Creemos que en horas pico, como las 6:40 de La Cruz a Florida, y el de las 15:00 de Florida a La Cruz, se hace necesario, que se agreguen frecuencias y número de vehículos, en esos horarios que se produce concentración de pasajero/as.

Solicito que mis palabras pasen a la Intendenta Departamental Andrea Brugman y a la Dirección de Transito de la comuna.

(Fdo.) Yanina fleitas, Suplente de Edil.

Con fecha 16 de setiembre de 2020 fue remitido a la Intendencia en Exp. N° 01574/20.

Con fecha 30 de setiembre se dio respuesta a planteamiento.