2020-08-21 – JDF. Exp. Nº 1011/20 – Ref: Cierre de calle en 25 de Mayo

Sra. Presidente:  Por la presente hago llegar la inquietud de vecinos de 25 de Mayo por el cierre de una calle que por sus malas condiciones era un pasaje, pero a pesar de ello los vecinos circulaban caminando o en vehículo por ella. Me estoy refiriendo a la calle denominada 12 de Octubre, y como se indica en el plano que adjunto se trata del tramo entre las manzanas 96 y 98.

Es de destacar que el tramo fue rellenado con tierra extraída de la Obra del Ferrocarril a solicitud de la Intendencia según refieren, dejándolo en mejores condiciones, pero según los vecinos que frecuentemente la transitaban impidiendo la circulación de vehículos al dejar los extremos altos formándose una barranca; y por otro lado impidiendo eventualmente el acceso a terrenos de la manzana 98 limitando su valor comercial en caso de ser vendidos.

Por otra parte, al ser una calle lindera a las canchas del Club Deportivo Alianza con el relleno se mejora el entorno al dejar a nivel de la cancha el terreno y para varios de sus integrantes lo ven como positivo. Por la dualidad de visiones solicito se informe los criterios utilizados para realizar tal obra, si para la misma se consultó a los involucrados y si se cumplieron los pasos administrativos requeridos para el cierre de la calle.

Pido que mis palabras se eleven a la Sra. Intendente Andrea Brugman y a las Direcciones de Obras y Descentralización de la Intendencia; así como también a la Comisión de Legislación de la Junta Departamental. Desde ya agradezco se atienda esta demanda de la comunidad.

(Fdo.) Silvana Marroco, Edil Departamental”.