ACTA 118/20

En la ciudad de Florida, el día lunes 17 de agosto de 2020, siendo la hora 19:00, se reúne en forma extraordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones con la asistencia de los señores ediles:

Titulares en comisión:

  • Ludelmar Torres (Pte.)

  • Lucía Pereira

  • Andrés Martínez Usoz

  • Diego Soria

  • Eduardo Riviezzi

  • Javier Heredero

Suplentes en comisión:

  • Pablo Patrón (en calidad de titular)

Asisten también los funcionarios: Cra. Zulma Casas y el Dr. Cipriano Curuchet

Participó también de la reunión el Sr. Secretario General Martín Varela.

ORDEN DEL DÍA

  1. JDF. Exp. Nº 904/20 (IF. Exp. Nº 01574/20). Proyecto de decreto tendiente a exonerar el pago de tasas que gravan la expedición de fichas médicas a cuadros afiliados a la Liga de Fútbol Infantil de Florida.

  1. IF. EXP. Nº 01327/19. Proyecto de resolución concediendo a particular la explotación del parador Piedra Alta y sus anexos de acuerdo a las bases que rigen en el llamado.

Primer Punto:

El presidente de la comisión les dio la bienvenida e inmediatamente se puso a consideración el punto Nº1.

Andrés Martínez Usoz: el Sr. Edil solicitó la palabra y justificó por qué votaría afirmativamente el proyecto y consideró que es una buena oportunidad para los clubes de acceder a las fichas médicas de sus jugadores sin costo debido al momento de la pandemia.

Dr. Cipriano Curuchet: solicitó la palabra para introducir una observación respecto al plazo de conceder esta bonificación de los costos de las fichas médicas. Rescató que el espíritu del decreto no trata de una bonificación permanente sino que es por lo que resta del año 2020.

Eduardo Riviezzi: Se manifestó de acuerdo con la observación del Dr. Curuchet

Se vota pasar el proyecto al próximo plenario del Organismo:

Afirmativa (Unanimidad de los presentes)

Segundo Punto:

Martín Varela: El Presidente de la comisión le dio la palabra al Sr. Secretario General para que brindara una breve explicación del tema. Explicó por qué la concesión de explotación del parador se estableció por un período de 5 años y no hasta el final del período.

Javier Heredero: Mencionó el artículo 5º del pliego de condiciones el que se refería al período de tiempo de explotación del Parador. El Secretario Martin Varela explicó que el plazo se había modificado en el nuevo pliego de condiciones considerando que faltaba muy poco para culminar el mandato del actual gobierno municipal y que si no fuera por un plazo de 5 años difícilmente habría algún interesado en hacerse cargo de las reformas necesarias para poder comenzar con el negocio.

Pablo Patrón: Comentó que había realizado una visita al Parador encontrándolo en estado deplorable. Habló de anteriores concesiones que se fueron morosas en tema de arrendamiento. También comentó que sería difícil para cualquier arrendatario afrontar una reforma de ese tamaño contando con la amenaza de las inundaciones del río Santa Lucía por lo que manifestó estar de acuerdo con el período de 5 años que establece el pliego.

Eduardo Riviezzi: Manifestó que a pesar de no tener posición de la bancada del Frente Amplio, apela al sentido común de que el plazo establecido no podría ser hasta el final del mandato del actual gobierno.

Se vota pasar el proyecto al próximo plenario del Organismo:

Afirmativa (Unanimidad de los presentes)

Siendo la Hora 19:35 se da por finalizada la reunión.

(Fdo) Juan ILUNDAIN, Secretario de Comisión.

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