Distribuido Nº 83/13

Florida, 30 de octubre de 2013
Sr (a) Edil (a) Departamental
                                               Se transcriben proyectos aprobados por la Comisión de Legislación del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión del viernes 1º del corriente:

 

Ref: IF Exp. Nº 04370/13- JDF Lº 13 Fº 180.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 5ta. Edición del SG Rock en Sarandí Grande, en conmemoración del cincuentenario del Club Deportivo Barrio Viña.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A:

Art. 1º.-  Declárase de “Interés Departamental”  la 5ª Edición del SG ROCK, a celebrarse los días 21 y 22 de diciembre próximo en el Parque Tomás Berreta de la ciudad de Sarandí Grande, incluyéndose la actividad en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95 y concordantes.
Art. 2º.-  Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Conformes: Varela (Presidente), Montaño, Alanís, Bentancor y Della Ventura.

Exposición de motivos:  La actividad contará con la participación de bandas locales y de todas partes del país, siendo una importante oportunidad de intercambio cultural entre jóvenes. Se considera de interés apoyar este tipo de eventos que promueven la cultura y el turismo local.

 

Ref: IF Exp. Nº 04585/13 – JDF Lº13 Fº197.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” festival benéfico a beneficio del Centro Auxiliar de Sarandí Grande, a realizarse en dicha ciudad.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” el XX Festival Folclórico a realizarse los días 7 y 8 de diciembre próximo en Sarandí Grande, a beneficio del Centro Auxiliar de esa ciudad;  incluyéndose en la categoría “C” del Decreto Departamental 41/95 y concordantes.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

Conformes: Varela (Presidente), Montaño, Alanís, Bentancor y Della Ventura.

Exposición de motivos: La actividad programada es una de las de mayor trayectoria en el departamento de Florida, con veinte años de vigencia. En sus diferentes ediciones han participado destacadas figuras del folklore nacional (Pepe Guerra, Numa Moraes, Pablo Estramin, José Carbajal “El Sabalero“, etc) y su recaudación se vuelca en apoyo al centro de salud de esa ciudad.

 

Ref: IF Exp. Nº 04409/13 – JDF Lº 13 Fº 197.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a libro proyectado y a propuesta difusora de hechos y actividades locales.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental”  el proyecto de libro "La  Secuencia" del autor Noel Álvarez y la proyectada propuesta difusora de hechos y actividades locales denominada "Florida Místico y Patrimonial", respectivamente; incluyéndose ambas en la Categoría C del Decreto Departamental Nº  41/95 y concordantes.-
Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

Conformes: Varela (Presidente), Montaño, Alanís, Bentancor y Della Ventura.

Exposición de motivos: De acuerdo a lo informado por la Intendencia el libro "La Secuencia" del franco – uruguayo Noel Álvarez permitirá hacer conocer y valorar más, hechos de Florida como su fiesta de San Cono o de Cardal con el misticismo de su Capilla Fenocchi y podría incluir la realización de una película. En tanto la iniciativa de "Florida Místico y Patrimonial" incluye varias propuestas tendientes a potenciar, a vía de ejemplo, las cualidades de Cardal como capital de la Cuenca Lechera y sus historias; el apoyo a la restauración de algunos espacios artísticos de la Catedral Basílica, el desarrollo de los Senderos Gauchos y de la Fe, los valores de una zona típica como es La Macana, etc.

 

LA SECRETARÍA