https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

 DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

RESOLUCIÓN JDF Nº  07/2013

DESCRIPCIÓN: Devolución de iniciativa tendiente a establecer una excepción para emprendimiento de Forestal Oriental S.A. de la medida cautelar oportunamente dispuesta a la forestación en el Departamento.



APROBACIÓN: 15 de marzo de 2013

ACTA 66/13

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 04441/12 (01070/13) - JDF Lº 13 Fº 85. 

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes ( 30 Ediles), se aprobó el siguiente proyecto:

VISTOla solicitud remitida por el Sr. Intendente de Florida requiriendo la devolución de estas actuaciones, atento a la opinión vertida por la Dirección de Urbanismo y Vivienda.

RESULTANDO: I) que a juicio de la Comuna ya no es necesario establecer una excepción a la medida cautelar oportunamente dispuesta para los emprendimientos forestales (Decreto Departamental Nº 51/2011), en cuanto la aprobación de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización de Suelos, hace que caducara dicha disposición.
II) que la Comisión de Legislación aconseja al Plenario, y sin adoptar posición sobre el fondo del tema por un criterio de oportunidad, acceder a la devolución del expediente.

CONSIDERANDO: I) que la Asesoría Letrada del Organismo manifiesta una opinión contraria a la expresada por la Comuna, considerando vigente la medida cautelar a los emprendimientos forestales y por ende la necesaria intervención de este Órgano en caso de requerirse una excepción a la medida.
II) que a juicio de los Srs. Asesores, y de acuerdo a la Ley Nº 18.308, las Directrices Departamentales aún no se encuentran vigentes, contando con una aprobación previa por parte de la Junta Departamental.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E  :

.-  DEVUÉLVASE a la Intendencia estas actuaciones, de acuerdo a su solicitud.
.- Remítase a conocimiento de la Intendencia de Florida, la opinión de la Asesoría Letrada del Organismo.
.-  Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los quince días del mes de marzo de dos mil trece.-

  
(Fdo.) Esc. JESÚS BENTANCOR DODERA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.