RESOLUCIÓN JDF Nº  07/2013

DESCRIPCIÓN: Devolución de iniciativa tendiente a establecer una excepción para emprendimiento de Forestal Oriental S.A. de la medida cautelar oportunamente dispuesta a la forestación en el Departamento.



APROBACIÓN: 15 de marzo de 2013

ACTA 66/13

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 04441/12 (01070/13) - JDF Lº 13 Fº 85. 

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes ( 30 Ediles), se aprobó el siguiente proyecto:

VISTOla solicitud remitida por el Sr. Intendente de Florida requiriendo la devolución de estas actuaciones, atento a la opinión vertida por la Dirección de Urbanismo y Vivienda.

RESULTANDO: I) que a juicio de la Comuna ya no es necesario establecer una excepción a la medida cautelar oportunamente dispuesta para los emprendimientos forestales (Decreto Departamental Nº 51/2011), en cuanto la aprobación de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización de Suelos, hace que caducara dicha disposición.
II) que la Comisión de Legislación aconseja al Plenario, y sin adoptar posición sobre el fondo del tema por un criterio de oportunidad, acceder a la devolución del expediente.

CONSIDERANDO: I) que la Asesoría Letrada del Organismo manifiesta una opinión contraria a la expresada por la Comuna, considerando vigente la medida cautelar a los emprendimientos forestales y por ende la necesaria intervención de este Órgano en caso de requerirse una excepción a la medida.
II) que a juicio de los Srs. Asesores, y de acuerdo a la Ley Nº 18.308, las Directrices Departamentales aún no se encuentran vigentes, contando con una aprobación previa por parte de la Junta Departamental.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E  :

.-  DEVUÉLVASE a la Intendencia estas actuaciones, de acuerdo a su solicitud.
.- Remítase a conocimiento de la Intendencia de Florida, la opinión de la Asesoría Letrada del Organismo.
.-  Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los quince días del mes de marzo de dos mil trece.-

  
(Fdo.) Esc. JESÚS BENTANCOR DODERA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General