2020-07-09 – JDF. Exp. Nº 688/20 – Ref: Acceso a la vivienda en 25 de Mayo

Sr. Presidente: Por la presente quiero transmitir a usted un planteo de vecinos de la localidad de 25 de Mayo y una inquietud personal como representante departamental.

Actualmente MEVIR está trabajando en la localidad con la modalidad de construcción de viviendas en terreno propio, sería oportuno poder ampliar dicha intervención con la construcción de un núcleo de viviendas dada la gran demanda existente y aprovechando que ya está en él lugar.

Para ello es necesario contar con terrenos donde generar soluciones habitacionales para vecinos que no cuentan con terreno de su propiedad.

La Intendencia Departamental cuenta con un terreno en la localidad que podría ser donado a MEVIR, el mismo está ubicado en Fructuoso Rivera entre José E. Rodó y Manuel Calleros, padrón 129, manzana 23, con un área de 10.630 m2.

Así como también el Ministerio del Interior los que están ubicados en:

Padrón N° 305, superficie 5000 metros cuadrados, sobre calle Ramón Álvarez entre las calles Gral. Artigas e Ituzaingó, manzana 49. Este padrón se encuentra dividido en dos ya que una parte se dio en comodato para la construcción del Hogar de Ancianos.

Padrón N° 538, superficie 1.245 metros cuadrados, calle Uruguay, entre las calles Gral. Artigas y Gral. Rivera, manzana 81.

También estoy en conocimiento de la necesidad de poder generar soluciones habitacionales para efectivos policiales de la localidad que no cuentan con casa propia, por lo que poder acceder a un terreno y poder trabajar en un sistema cooperativo de ayuda mutua como es MEVIR sería una excelente oportunidad para ellos también.

Por lo antes expuesto solicito que se envíe la presente solicitud a la Intendenta Departamental de Florida Sra. Andrea Brugman, al Ministro del Interior Sr. Jorge Larrañaga, a la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Sra. Irene Moreira, al Presidente de MEVIR Sr. Juan Pablo Delgado, y a los representantes nacionales Carlos Rodríguez Gálvez y Álvaro Rodríguez Hunter.

Esperando una pronta y favorable respuesta al planteo que permitiría una solución para muchas familias, lo saluda atentamente.

(Fdo.) Silvana Marroco, Edil Departamental”.

El día 10 de agosto de 2020 se dió respuesta por parte de la Intendencia.