Comunicado de Prensa Nº 08/2020

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

17 DE JULIO DE 2020

HORA PREVIA

Construcción de loma de burro.

La Sra. Edil Dptal Margot Sisto, ante reclamo de Docentes y Padres de alumnos de Escuela 27 de la Macana, solicitó lomada de burro frente a dicha escuela a fin de evitar accidentes de tránsito en la zona.

Mal estado del Parque y Lago artificial Thomas Berreta.

El Sr. Edil Dptal Ariel Palleiro expresó su preocupación por el mal estado de abandono del Parque y Lago artificial Thomas Berreta de la ciudad de Sarandí Grande, solicitando una solución.

Colocación de señalización en tapas de OSE.

En su segundo planteo el Sr. Edil Dpatl Ariel Palleiro solicitó que se señalicen de forma visible las tapas de los hidratantes habilitados para poder facilitar el suministro de agua en caso de emergencia.

Conservación de Patrimonios en Villa 25 de Mayo.

La Sra. Edil Dptal Silvana Marroco, ante solicitud de vecinos de Villa 25 de Mayo, solicitó que la Estación de AFE y el Parque Miguel Rivera no se vean alterados por las obras del ferrocaril, por ser patrimonio de la localidad.

Parque Cultural Jósé Montenegro de Villa 25 de Mayo.

En su segundo planteo la Sra. Edil Dptal Silvana Marroco, ante solicitud de vecinos de Villa 25 de Mayo, solicitó la preservación de la señal del tren como patrimonio y la donación de los durmientes extraídos para la construcción de gradas para los clubes de dicha Villa.

Referencias a ciudadanos fallecidos.

La Sra. Suplente de Edil Graciela Pécora se refirió a los fallecimiento de los Sras. Fabiana Morerira, Ercilia Trinidad y Ana Tabárez.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Dptal Carlos Martínez Usoz manifestó su preocupación por la situación actual de la empresa de transporte Interdepartamental CITA S.A, deseando pronta solución al conflicto entre trabajadores y empresarios.

  • El Sr. Edil Gustavo Cuello solicitó ampliación de respuesta dada a un pedido de informe sobre medidas de contención adoptadas por la Intendencia, ante la situación financiera denunciada de baja recaudación.

  • La Sra Edil Dptal Alejandra Facciolo se refirió al proyecto que presentó en el año 2015 sobre horno crematorio, remitido a la Comisión de Legislación, solicitando que la Intendencia se expida al respecto.

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas mencionadas.

ORDEN DEL DÍA

  1. Se recibió en Sala a la Sra. Beatriz Pisano y referentes locales de V.I.D.AS ONG, quienes plantearon sus propuestas para el rescate y protección de animales.

  1. Se aprobó los Estados Contables del Organismo Ejercicio 2019, en cumplimiento a disposiciones del Tribunal de Cuentas de la República.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31.

LA SECRETARÍA