ACTA Nº 11/2020

En la ciudad de Florida el día miércoles 24 de junio de 2020 siendo la hora 16,00 se reúne en forma ordinaria la Comisión de Derechos Humanos, con la siguiente asistencia: MARGOT SISTO. ALEJANDRA FACCIOLO. ISABEL MOREIRA. DIEGO SORIA. ARIEL PALLEIRO. ALICIA FERNÁNDEZ. ANGÉLICA FIGUEROA y DANIEL

RESOLUCIONES

1)-  Se voto Acta anterior por unanimidad de presentes.

2) Coordinar visita al INR- Unidad 19 por situación de mujeres presas en nuestra ciudad .

La Comisión resolvió: cursar invitación para la próxima reunión al Sr. Director de la Unidad Nº19 Florida, Sub. Oficial Mayor (PA) Omar Vera, a los efectos de mantener un Charla informativa acerca del funcionamiento, situación y procedimientos de los /as privadas/os de libertad en las cárceles, atento a la actualidad que se esta viviendo a nivel mundial.

Afirmativo.- Unanimidad (7)

3) Coordinación de visitas a residenciales para adultos mayores de nuestra ciudad.

Se resuelve: Cursar invitación para participar en una reunión de la comisión, al Referente Territorial de Florida y San José Sr. Manuel Rivero por el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INMAYORES), Sra. Directora Departamental de Salud Dra. Andrea Fernanda Herrera Correa y la Comisión de Salud y Medioambiente del Organismo, para tratar el funcionamiento y situación de residenciales en nuestra ciudad.

Afirmativo.- Unanimidad (7)

4) Planteo del Sr. Edil Diego Soria referente a cursar invitación a una reunión de la comisión, al Presidente del Organismo Ignacio Costa para tratar el tema del convenio firmado de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

Afirmativo.- Unanimidad (7)

Hora de finalización: 17:20

Secretario de Comisión, karina Padilla.