Índice de Artículo

HORA PREVIA

SR. PRESIDENTE.- Damos comienzo a la Hora Previa del día de la fecha. Tiene la palabra el Sr. Edil Guillermo Montaño.-

SR. MONTAÑO.- Gracias Sr. Presidente. Nos queremos referir en esta oportunidad a una problemática que nos hicieran llegar los vecinos de Capilla del Sauce referido a que tienen transporte por ómnibus con la ciudad de Florida solo los días lunes.

Si bien entendemos que en estos tiempos que corren se han tenido que readecuar muchos servicios de ómnibus, también debemos decir que nos parece exagerado que la línea con Florida se haya reducido a su mínima expresión habiéndola dejado en un solo día de la semana. Consultas con médicos, tanto en la mutualista como en ASSE y trámites de diversa índole los vecinos de Capilla del Sauce solo las pueden venir a realizar a la ciudad de Florida los días lunes de lo contrario deberán pagar un taxímetro que ronda los cuatro mil pesos, haciendo dicho viaje por demás oneroso.

Atento a buscar una solución a los que nos plantean los vecinos, solicitamos que nuestras palabras se remitan a la empresa de transporte Turismar, a la división que corresponde del MTOP, al la Intendencia Departamental y a la Comisión de Obras de este Cuerpo.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Así se hará Sr. Edil. Tiene la palabra el Sr. Edil Ariel Palleiro.-

SR. PALLEIRO.- Gracias Sr. Presidente. Es necesario utilizar este espacio para referirme al asunto del funcionamiento del Correo en la localidad de Chamizo. Indudablemente esta sucursal brindaba un servicio excelente hasta el surgimiento de la pandemia del coronavirus, de allí en adelante por consecuencia de la citada enfermedad fueron licenciados sus dos funcionarios, el cartero con diabetes y sesenta y cuatro años de edad y la administrativa por estar embarazada. Por lo tanto, quedamos sin funcionarios y con la sucursal cerrada hasta nuevo aviso, pero en unos diez días el problema se solucionó con el envío de un funcionario tres veces a la semana.

No era lógico cerrar aunque fuese por este tipo de situaciones, por el contrario se debía resolver de la mejor manera, manteniendo por lo menos un funcionamiento mínimamente aceptable. Se necesitaba entonces reabrir rápidamente dicho lugar, pues toda la zona estaba sufriendo la problemática del mencionado cierre. En este sentido agradezco y valoro el esfuerzo y la comprensión de quienes resolvieron satisfactoriamente la problemática enunciada. Sr. Presidente, le solicito el envío de mis palabras a la Sra. Jefa del Correo en Florida y al Sr. Presidente del Correo Nacional Coronel Retirado Rafael Navarrine.

SEGUNDO PLANTEAMIENTO: El problema de los perros sueltos o sin dueños cada día que pasa se incrementa. Del mismo me ocupé muchas veces en este espacio de Hora Previa sin que dicha preocupación hubiera logrado mejorar en lo más mínimo esta problemática. De todos modos considero necesario continuar aportando propuestas distintas sobre la citada temática. En este sentido y observando el gran trabajo que realiza el Sr. Caetano con su refugio ubicado en las cercanías de la Zona Franca, el cual cuenta con más de cien perros para desparasitar y por supuesto alimentar diariamente, me pareció muy conveniente que la Junta Departamental de Florida le done tres o cuatro bolsas de comida o ración para perro mensualmente. Estimo que esto servirá como gesto estimulante para el señor encargado del refugio y para que más vecinos del Departamento también puedan ayudar en la medida de sus posibilidades. Sr. Presidente, le solicito que mis palabras pasen a la Comisión de Legislación de este Cuerpo, como también a su despacho.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Así se hará Sr. Edil. Tiene la palabra el Sr. Edil Ludelmar Torres.-

SR. TORRES.- En la pasadas jornadas falleció el Artista y Docente Adolfo Espinel. Sin dudas el hecho generó profunda consternación en toda nuestra comunidad de Sarandí Grande. Voy a proceder a leer palabras escritas en el Semanario Renacer de Ricardo González que hace un homenaje al artista: “Adolfo fue una persona dotada de la necesaria sensibilidad, aptitudes y buen gusto para saber extraer de la realidad circundante válidos elementos con los que tuvo la capacidad de crear hermosas realizaciones, ya sea pictóricas o artesanales. Sin dudas pasó a constituirse en el máximo referente del arte sarandiense a través de sus magnificas creaciones, fundamentalmente a través de la pintura, en sus diversas expresiones, predominando las piezas en óleo, en las que Adolfo supo plasmar de maravillosa manera lugares emblemáticos de nuestra ciudad y zonas circundantes, destacándose las maravillosas obras referidas a sitios como la Parroquia, el monumento de Plaza Gallinal, paisajes del Parque Tomás Berreta, entre un sinnúmero de obras, en las que Adolfo pretendía prolongar para la posteridad lugares, paisajes representativos de ese Sarandí Grande que tanto amó.

También tuvo la virtud de saber aprovechar los más diversos materiales que se le aparecían en su entorno para saber crear con ellos hermosas artesanías. Pero además tuvo la generosidad de ser capaz de compartir sus saberes, gustos, técnicas con quienes en ese tiempo asistieron a su atelier ávidos de captar principios, fundamentos que les posibilitaran plasmar en la tela sus vocaciones plásticas y artísticas.

Siempre afable, cordial y dispuesto a atender de la mejor manera a todos aquellos que concurrían a su taller o a las muestras que anualmente realizaban junto a sus alumnos, donde se podía apreciar en su hermosa magnitud todo lo que Adolfo creaba, así como lo que era capaz de sacar de sus alumnos para ellos también concretar hermosas realizaciones. Sin duda fue una hermosa persona.

A continuación compartimos el testimonio de Eliana Martínez, una de las alumnas de su Taller que expresa el sentir de quienes disfrutaron de su amistad y saberes: Todos los alumnos coincidimos en una sensación que nos producía llegar al día que nos tocaba asistir al Taller, que para todos, jóvenes y adultos, él tenía una dedicación hacia cada uno tenía grandes carpetas que contenían materiales y diferentes técnicas, designando lo que correspondía a cada alumno, esto es para Guiselda, que es muy buena en acuarela; esto es para Eliana, esto para Plomo, para Chamaco, considerando el estilo de cada uno, la actividad que cada uno desarrollaba. Durante todos los fines de semana se dedicaba a prepararnos el material que iba a trabajar cada uno. Para Sarita, para Chamaco, que son los que asistieron más años de manera ininterrumpida. Yo empecé a los ocho años, pero después interrumpí cuando me fui a estudiar, pero cuando volví a Sarandí inmediatamente volví a anotarme en su Taller. Todos coincidimos en que “el Country humilde”, como él le llamaba, a lo que le decíamos que no importabaeso ya que para nosotros era el spa más completo, y todos estábamos esperando que llegara ese día, y allí se nos pasaban los dolores, las angustias, ya que lo dedicábamos a intercambiar ideas, a buscar materiales , a jugar con los colores, las texturas, las técnicas y él te lo hacía con tanto entusiasmo que uno llevaba una idea y a él le aparecían imágenes. La coincidencia es que para nosotros ese rato que teníamos compartiendo con él era el sumun del palcer, de sentirnos bien, de sentir que estábamos haciendo lo que lo que nos gustaba y que nos sacaba si teniamos algún problema, alguna aflicción y siempre nos resultaba demasiado corto ese tiempo de estadía en el Taller, más allá de que él siempre nos destinaba un ratito más de tiempo a cada uno. Ese fue nuestro spa, en el que lográbamos una sensación de placer y donde él buscaba que cada uno de nosotros nos sintiéramos cómodos con lo que estábamos haciendo y con lo que nos gustaba hacer. Él era un apasionado de eso, vivió siempre para eso. Así tenemos que recordarlo los alumnos y aquellos que fueron sus amigos, siempre lo vamos a recordar así, y eso es bueno. Fue el artista de Sarandì, que le gustaba hacer lo que él quería y lo hacía con mucho amor. Su vida era eso. Creo que este es el sentir de los alumnos actuales y de todos aquellos que en el pasado fueron parte del Taller y que en cada exposición volvían para compartir recuerdos y hermosos momentos vividos junto a Adolfo y compañeros.

Deseo solicitar un minuto de silencio y que mis palabras pasen a sus alumnos Eliana Martínez, Daniel Paredes y Francisco Acerenza y al Semanario Renacer de Sarandí Grande.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Se hará como usted solicita Sr. Edil.Tiene la palabra la Sra. Edil Betina Román.-

SRA. ROMAN.- Gracias Sr. Presidente. En esta oportunidad quiero felicitar al Sr. Carlos Enciso que asumió como Embajador de Uruguay en Argentina y al Dr. Álvaro Rodríguez Hunter que asumió como Diputado, con el cual nos conocimos cuando comenzamos a trabajar en la lista 62. Como dije anteriormente quiero felicitarlos, augurarles un buen desempeño de su función y decir que tenemos a Florida bien representado.-

Solicito que mis palabras le sean envidas a cada uno de ellos.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Así se hará Sr. Edil. Tiene la palabra el Sr. Diego Soria.-

SR. SORIA.- Gracias Sr. Presidente. Días pasados dejó de existir Sonia Cuello, una persona que trabajó, impulsó, ayudó y dio gran parte de su vida a socorrer, atender y paliar desde su lugar en la Filial de la Cruz Roja Uruguaya, filial Florida, como así también fuera de ella a población de contexto crítico y vulnerable, comprometida con la causa humanitaria de gran corazón y con los valores más altos que yo he conocido. Realizó una excelentísima labor de gestión, con grandes logros, basta ver los libros de notas para dimensionar todo lo que hizo, la gran cantidad de voluntarios que logró integrar y los proyectos que llevó adelante, siendo ejemplo hasta el día de hoy y por siempre, dispuesta a asesorarnos, aconsejarnos y guiarnos cada vez que se le requirió. Creo que no ha existido, en las todas las décadas que ha existido la filial en nuestro Departamento, una persona que haya dejado los valores humanitarios de Cruz Roja tan enaltecidos.

Deseo hacer llegar mis palabras de consuelo ante tal perdida a sus familiares y que mis palabras lleguen a la prensa local.

SEGUNDO PLANTEAMIENTO: El pasado primero de junio el escritorio Walter Hugo Abelenda cumplió 24 años de existencia y trabajo ininterrumpido, empresa que da y genera muchísimos puestos de trabajo, ya sea directa como indirectamente, que ha llevado a posicionar nuestro Departamento a nivel mundial por sus remates ferias, como así también por sus actividades agropecuarias y ganaderas.

Reciban mis cordiales saludos y felicitaciones y brindamos por muchísimos años más.

Deseo que mis palabras les llegue a ellos como y a la prensa local.-

TERCER PLANTEAMIENTO: Deseo por este intermedio enviar mis saludos por el nombramiento, oficializado días pasados al Embajador de Uruguay ante el Gobierno de Argentina, al Sr. Carlos Enciso Christiansen. Nunca mejor elegido y merecido, creemos firmemente que con su impronta y conocimiento hará estrechar aún más los lazos con el hermano país.

CUARTO PLANTEAMIENTO: En otro orden, también felicitar al flamante Diputado Álvaro Rodríguez Hunter y desearle éxito en la gestión y desde nuestro humilde lugar quedar a las órdenes.-

QUINTO PLANTEAMIENTO: Por último, saludar, brindar nuestro apoyo y que tenga muchos éxitos en la nueva designación en el MSP de la compañera Edil Silvana Goñi, persona más que capacitada para la gestión a la cual la solicitaron por su excelente desempeño en las labores, ya sea como Edil, como así también en la Corte Electoral.

Deseo que mis palabras sean enviada a las personas nombras, como así también a la prensa local.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Así se hará Sr. Edil. Tiene la palabra el Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca.-

SR. MARTÍNEZ LATORRACA.-Gracias Sr. Presidente.

Hurgar en la Memoria de las sociedades humanas, nos depara grandes sorpresas. Algunas muy buenas y agradables. La historia social la construye la gente simple y sencilla. La gente de a pie. En la producción, el trabajo, el deporte, la cultura popular, las fiestas, los vínculos familiares, los velorios, los entierros, los eventos deportivos, etc. Esa gran acumulación de relaciones son las que construyen sociedad y ciudadanía. Hace muchísimos años, casi 90, en una zona rural de Florida, más precisamente en Santa Teresa- entre Florida y La Cruz-, Juan Díaz y Serafina Gianneo comenzaban a construir una familia. Su base: el trabajo rural. Y fueron viniendo los hijos: Juan Rosas, Ma. Angélica, Cipriano, Francisco, Miguel Ángel y Ángel María. La herencia familiar y el mensaje moral, fue el cariño por la tierra y la cultura del trabajo. Y cada uno de los hermanos hizo su trillo personal con sus características propias, cumpliendo la ley de la vida. Los fundadores de la familia hace mucho que partieron al descanso definitivo. Luego comenzó la falta de los hermanos. Juan Rosas y Francisco- el Morocho- hace unos cuantos años que no estaban. Pero entre mediados de 2019 y febrero de 2020, se fueron tres Díaz Gianneo, primero Miguel, luego Ma. Angélica -la única mujer- y el menor, Angel -el Nene-.

Miguel hizo su núcleo familiar con Gladys Cabrera Martínez y tuvieron 3 hijos; Miriam, Nelson y Níver. Ma. Angélica se casó con José Ma. Ormando y tuvieron dos hijos; Cono y Oscar. Ángel(el Nene) estaba casado con Griselda Luengo y no tuvo descendencia.

Si pudiéramos sintetizar en ellos la vida, podríamos afirmar fueron gente de bien, trabajadores honestos y de gran cariño por su tierra. Por eso al pasar raya queda, entre los que los conocimos y tratamos, un sentimiento ambiguo: dolor por su partida de este mundo y la alegría plena por haberlos conocido y haber compartido muchos momentos.

De los Díaz Gianneo queda Cipriano, que no dudamos, siente profundamente la soledad de su familia inicial, que se fue toda. Pero tiene esposa, hijas y nietos que lo quieren y mucho.

A Gladys Cabrera, la esposa de Miguel y a sus hijos Miriam, Nélson y Níver. A los hijos de María Angélica, Cono y Oscar Ormando. A la viuda de Angel, Griselda Luengo. Y al único que queda de los Díaz Gianneo, Cipriano, mi solidaridad y reconocimiento por lo que han hecho para que nuestra sociedad se sostenga y progrese.

Solicito que estas palabras sean enviadas a las personas mencionadas anteriormente.

SEGUNDO PLANTEAMIENTO: Al indagar en la Historia de las sociedades, descubrimos cosas muy interesantes. Por ejemplo constatamos que esa historia social la hace, la construye la gente común. La que trabaja con dignidad, la que se relaciona con sus familiares y sus vecinos con sentido positivo, con los buenos ejemplos. En la producción, el deporte, el trabajo, los eventos familiares. Esa gran acumulación de vínculos es lo que moldea a las sociedades. De un ejemplo de esto que he dicho anteriormente es que quiero expresarme.

Hijo de familias tradicionales de Florida, Nelson BRUNO DELUCA, acaba de dejarnos. Desde muy joven mamó la cultura del trabajo, que su familia se la marcó con meridiana claridad. Y tempranamente se puso la túnica de carnicero. Los Deluca son el paradigma del trabajo en la carne.

Ya a mediados de los años 60, Nelson tuvo su propia Carnicería, en la zona de 18 de Julio y Dr. González. Allí lo conocí como empresario unipersonal de la carne, porque ya lo conocía como jugador de fútbol. Él jugaba en Quilmes, que siempre fue el Club de sus amores. Era un defensa aguerrido, expeditivo, fuerte, franco y leal como debe ser. Aunque fuimos rivales siempre, el fútbol nos convirtió en amigos.

Ya entrada la década de los años 70, se mudó a la Avenida Artigas y Sierra, instalando la tradicional Carnicería Avenida.. Allí nos volvimos a encontrar pues a fines de 1974, COVIDEF 1 terminó su construcción y allí me fui a vivir con mi familia. Continué siendo su cliente. Allí se jubiló después de 40 años de trabajo en el ramo. A su alrededor creó un aura de buena onda y de barras de amigos. También construyó una hermosa familia con su compañera, de toda la vida, Teresita Cúparo Orlando con la que tuvieron dos hijas, María Carmen y Beatriz. María Carmen se casó con Américo Fernández (el hijo del tío Hilario, como lo reconoce Jaime Ross, de quien es primo) y le regalaron dos nietas. Beatriz formó familia con Gustavo París Alanís (integrante de una de las familias más populares de Florida) y le regalaron dos nietos. Uno de estos Marcelo junto a Jéssica Mansulino, le ofreció su única bisnieta -Olivia.

De la Familia Bruno Deluca inicial todavía tenemos la dicha de contar con su hermana Carmencita Bruno de González.

Nelson hizo amigos, generó Convivencia ciudadana, construyó ámbitos de tolerancia, por eso nos duele tanto su partida. Lo extrañaremos muchísimo, pero quedará para siempre en el mejor de los recuerdos.

A su esposa Teresita, a sus hijas María Carmen y Beatriz, a sus hijos políticos que eran en realidad sus hijos varones, Américo y Gustavo, a sus nietos y en especial a Marcelo y Jéssica, que son mis vecinos. Y a su hermana Carmencita, muy querida por nosotros, nuestro apretado abrazo y nuestra solidaridad.

Aspiro que estas palabras sean enviadas a su familia.

Muchas gracias.

SR. PRESIDENTE.- Así se hará Sr. Edil. Tiene la palabra la Sra. Edil Yanina Fleitas.-

SRA. FLEITAS.- Gracias Sr. Presidente.

La presente nota tiene el objetivo de solicitar en las dos entradas a la localidad de La Cruz,(ruta 5), a 18 Km. de la ciudad de Florida hacia el norte (departamento de Florida), la cartelería correspondiente que indique que en el pueblo se encuentra un Memorial recordatorio del Maestro Julio Castro.

Su construcción fue parte de un proceso que llevó alrededor de tres años de un proyecto escolar, de la Escuela N° 9 llamado “Rumbeando Identidades”, donde la/os niña/os dedicaron tiempo a la investigación de sus marcas identitarias. En ellas estaba, el nacimiento y parte de la niñez de Julio Castro.

Nacido el 13 de noviembre de 1908 en La Cruz, fue educador y periodista , hijo de agricultor, al igual que sus diez hermanos concurrió a la escuela rural N°9. Muy tempranamente descubre su vocación por la docencia, obtiene una beca para estudiar magisterio en el Instituto Normal de Varones “Joaquín R Sánchez” de Montevideo.,,

En 1928 es miembro fundador, junto a Carlos Quijano, de Agrupación Nacionalista Demócrata Social que pertenece al Partido Nacional Independiente. En 1930 funda junto a Quijano y Arturo Ardao el diario El Nacional, que cierra al año siguiente por dificultades económicas.

En marzo de 1932 este mismo grupo, junto a otros colaboradores, crean el semanario Acción, que en 1933 enfrenta a la dictadura de Terra. En 1935 Castro participa en los levantamientos armados dirigidos por el caudillo blanco Basilio Muñoz, fue detenido y mantenido prisionero en Rivera. En junio de 1939, nuevamente junto a Quijano y Ardao, Castro funda el semanario Marcha, del cual será redactor jefe y director en el momento de su clausura por la dictadura, el 22 de noviembre de 1974.

Profundiza en su carrera y accede por concurso a la dirección escolar, gana la cátedra de Filosofía de la Educación . En 1940 participará en varios Congresos de maestros rurales, donde se discute el rol de la educación rural. Viaja a Chile, Perú y Bolivia en usufructo de una beca educacional. En 1945 fomenta e integra la primera Misión socio-pedagógica. Viaja en 1945 a México y Venezuela con el objetivo de conocer las distintas realidades educativas.

En 1949, siendo ya Inspector Departamental de Montevideo, junto a Miguel Soler y Enrique Brayer Blanco, redacta el Programa de Escuelas Rurales y Granjas que fue utilizado como modelo en América Latina.

Férreo defensor de los Derechos Humanos, lo que en definitiva le terminó costando la vida. Permaneció desaparecido desde el 1 de agosto de 1977 hasta la aparición de sus restos encontrados en un predio lindero al establecimiento militar, el Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, el 21 de octubre de 2011, determinándose posteriormente a nivel judicial que la causa más probable de muerte fue un disparo en la cabeza.

Ante la grandeza de tal figura, a la que le debemos gran parte de nuestro acervo cultural , el orgullo de ser coterráneo, floridense y cruceño, como sociedad le debíamos el correspondiente homenaje.

La comunidad educativa de la Escuela N° 9 de la Cruz y la Asociación de maestra/os de Florida, concretaron el Memorial , el 13 de noviembre (día de su nacimiento) de 2019, quedando ubicado sobre la Avenida 18 de Julio, al comienzo del poblado por la entrada sur.

Queremos, con mucho orgullo que la ciudadanía uruguaya se vea incentivada a visitar nuestro pueblo, pues exhibimos con gran satisfacción, el memorial de nuestro Maestro Julio Castro; pero para ello es necesario que en ambas entradas, a una distancia anterior a las misma se coloque cartelería, para que pueda ser divisada por las personas que circulen por la Ruta 5.

Informarles también que en el pueblo se conserva la casa donde nació, y que también como parte de su homenaje, el año pasado se colocó una plaqueta en el frente de la misma.

Con la cartelería indicadora, estaríamos invitando a conocer y compartiendo parte de nuestra identidad y orgullo de cruceños, lugar de nacimiento de Julio Castro.

Sin mas y agradeciendo mis palabras sean trasladadas al Ministro de Transporte y Obras Públicas Sr. Luis Alberto Heber, a la Escuela N° 9 de La Cruz, a la Oficina administrativa de la Intendencia en La Cruz, a la comunidad de Mevir de La Cruz, a su nieto Ariel Castro y a través de él a su familia, a Educadores por La Paz, a Directiva de ADEMU FLORIDA, a familiares de Detenidos desaparecidos de Florida, y a los distintos medios de prensa.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Así se hará Sra. Edil. Tiene la palabra la Sra. Edil Gabriela Rodríguez.-

SRA. RODRÍGUEZ.- Gracias Sr. Presidente.

En lo que va del año han caído en manos de sus parejas y ex parejas hombre, 11 mujeres y niñes, es para mí una preocupación que me mantiene alerta día a día, me preocupa y en lo que está a mi alcance me ocupa.

Ahora me pregunto cómo se ocupan quienes deben darnos la seguridad de estar a salvo en nuestras casas ¿sobre todo porque en la realidad que estamos viviendo estas mujeres y sus hijes están padeciendo hora a hora, minuto a minuto con quien luego es su matador, sin tener chance de poder denunciar, les es imposible porque su enemigo está en su propio hogar, me pregunto, será por eso que han bajado las denuncias por violencia de género ¿?

¿Cómo podemos como representantes departamentales tener acciones para dar ayuda a la urgente situación de estas ciudadanas y sus familias?

Me entristece y no puedo dejar pasar la situación vivida por nuestras compañeras en el parlamento Nacional donde el presidente de la cámara de representantes le corta dos veces el micrófono cuando estaba hablando sobre la violencia basada en género, así es que piensan solucionar esta gran pandemia

¿Qué políticas de estado piensan llevar adelante para intentar solucionar este flagelo que deja niñes sin madres, madres sin hijas?

Debemos contar con gente capacitada para trabajar con las victimas que sufren violencia, un trabajo intersectorial, con la participación del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y de la Fiscalía, que políticas de estado tiene pensado llevar adelante los ministerios que deben ocuparse, MIDES, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud pública, Ministerio de Economía, porque sin dinero en el presupuesto con lo que contamos es con palabrerío barato.

¡El estado debe ser garante para estas Mujeres! La educación debe estar presente, debemos educar en igualdad de condiciones y esta educación no solo debe salir de la casa, sino generar ámbitos particulares en todos los centros educativos del país.

La construcción de una sociedad sana se logra con políticas de Estado colectivas.

¡Compañeros y Compañeras LO URGENTE ES LA GENTE!! Y Dentro de esa gran cantidad de personas que significa la gente, están nuestras mujeres y nuestros hijes.

Llamo a la reflexión sobre el tema a de este cuerpo.

Pido que mis palabras pasen a cada uno de los ediles y editas de esta Junta Departamental, a todas las direcciones de la Intendencia de Florida, a las departamentales de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social, a nuestros dos representantes Nacionales, y a la prensa toda de nuestro depto.

Gracias Sr. Presidente.

SR. PRESIDENTE.- A usted Sra. Edil, no habiendo más Ediles anotados para hacer uso de la palabra, se da por finalizada la Hora Previa.-

Buscar en Actas


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.