2020-05-08 – APIA Nº 331/20 - Ref: Sugerencia ante pandemia

Por la presente planteo la idea que el Centro de Recreación de Paso Severino sea tomado en cuenta por parte de las autoridades departamentales y nacionales de la salud, en caso que fuera necesario como alojamiento de personas afectadas por el COVID 19.
Dicho Centro cuenta con unas 350 plazas en cabañas totalmente equipadas, con salones comedores de amplísimos espacios lo que le permitiría ser un centro de atención de la zona sur del departamento, en caso que fuera necesaria una internación de pacientes afectados y su adecuación no insumiría gran logística ya que al pertenecer al Estado sería más práctico.
Entendemos Sr. Presidente, que quizás su uso no sea necesario pero es cierto que es razonable apuntar a reforzar las camas disponibles. Hasta ahora no se han superado (según la información de prensa) en ningún momento las 15 camas para pacientes con COVID 19, cuando se cuenta con una capacidad de 650, pero la experiencia mundial indica que cuando el virus avanza lo hace velozmente. Ojala no pase en nuestro País y ojalá nuestro Departamento continúe como hasta ahora. Pero la propuesta que se hace es para tener otro plan de contingencia si fuere necesario.
Solicito Sr. Presidente que mis palabras sea remitidas al Ministerio de Salud Pública, a las autoridades de la Salud del Departamento y a la prensa.