2020-05-08 – APIA Nº 322/20 - Exp. Nº 01075/20 - Ref: Transporte de pasajeros en el interior del departamento

En esta oportunidad me voy a referir a lo que viene sucediendo con el transporte público de pasajeros en el interior del Departamento. Lamentablemente los ómnibus prácticamente han desaparecido de nuestras calles y rutas, transformando a las distintas poblaciones y a sus respectivas campañas en desiertos.
No existe manera de que la gente más humilde pueda cumplir con sus obligaciones, realizar sus compares donde más le conviene o dar una vuelta por un familiar anciano. Esto es increíble, inaceptable e implica un brutal retroceso en calidad de vida para todos los habitantes del interior del Departamento.
Me parece que la Intendencia Departamental tiene que actuar urgentemente, por un lado ayudando en este difícil momento a las empresas del Departamento y por otro trabajando junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que funcionen normalmente en el resto de las empresas que pasan por el Departamento.
Sr. Presidente, le solicito la creación de un expediente con mis palabras y su envío a la Sra. Intendente Departamental Andrea Brugman Pozzi.