RESOLUCIÓN J.D.F. Nº 64/2010

DESCRIPCIÓN:   Propuesta de la Comisión a efectos de apoyar ante el Parlamento Nacional el proyecto de ley referido a la venta en subasta pública de determinados vehículos automotores.

 

APROBACIÓN:  19 de noviembre de 2010                                                                                                     

ACTA 10/2010

EXPEDIENTE Nº

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Que según comunicación recibida de la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes, es de interés de los señores miembros de la misma recabar la opinión de la Junta Departamental de Florida con relación al Proyecto de Ley caratulado “VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE DETERMINADOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES”.

RESULTANDO: Que el mencionado Proyecto de Ley fue objeto de estudio por parte de la  Comisión de Legislación de este organismo, quien solicitó informe al Sr. Asesor Letrado del Organismo.

CONSIDERANDO: I) Que si bien el Proyecto de Ley constituye una iniciativa en principio razonable, no parece -desde el punto de vista técnico legislativo- adecuada la conceptuación, excesivamente genérica e indefinida, de los supuestos fácticos y jurídicos que habilitarían a los órganos estatales para proceder a la venta -en pública subasta – de los vehículos que retiren de su jurisdicción.

                       II) Que asimismo, no es técnicamente ajustada  la definición contenida en el artículo 7 del Proyecto de Ley según la cual “serán considerados en situación de abandono los vehículos estacionados en la vía pública cuando su permanencia exceda el tiempo establecido en la reglamentación correspondiente”.

                         III) Que a propuesta del Asesor Letrado, se sugiere una armonización entre el Proyecto de Ley a estudio y la Ley 15.086 -actualmente vigente- en tanto la derogación lisa y llana de ésta última, sin la correspondiente verificación de las consecuencias jurídicas que ello conlleva, podría originar vacíos normativos en desmedro de la aplicación congruente y respetuosa de los derechos individuales que debe guiar la interpretación de toda Ley.

                      IV) Que la Comisión de Legislación de este Organismo resolvió, por  unanimidad de sus integrantes, aconsejar al Plenario emitir opinión con relación al Proyecto de Ley a estudio de la Cámara de Representantes, haciendo suyas las consideraciones contenidas en el informe expedido por el Asesor Letrado de este organismo.

ATENTO: a lo expuesto;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

1º.- Emitir opinión con relación al Proyecto de Ley a estudio de la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes caratulado “VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE DETERMINADOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES”, en los términos expresados en los Considerandos de la presente Resolución.

2º.-  Hágase saber a la Comisión referida de la Cámara de Representantes.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, el día diecinueve de noviembre de dos mil diez.-

Fdo: CARLOS PÉREZ D´AURIA, Presidente; ALÉXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General